BROWNIES DE HALLOWEEN

viernes, 28 de octubre de 2011
En esta ocasión las chicas de Film & Food nos proponen que celebremos una fiesta que poco a poco ha ido entrando en nuestras casas: Halloween.
Este mes el reto consiste en escoger entre SUSTO o TRATO (truco o trato).
Si hemos elegido TRATO hay que publicar algún dulce para ofrendar a otro blog participante. Si por el contrario somos más atrevidos y hemos pedido SUSTO, ellas nos indican la receta que debemos preparar.
He escogido SUSTO y las chicas de Film & Food me han indicado que debía hacer un BROWNIE DE HALLOWEEN. Menos mal que la cosa ha sido fácil y el susto no ha sido muy grande.
Os dejo con la receta.
  


INGREDIENTES:
175 gr. de azúcar
120 gr. de chocolate negro de buena calidad (70% de cacao)
90 gr. de mantequilla
2 huevos grandes
90 gr. de harina
60 gr. de nueces (pesadas en limpio)

Para decorar:
Un trozo de fondant blanco (he utilizado de la marca Regalice)
Unas gotas de colorante naranja en gel (he utilizado Americolor)
Rotuladores aptos para uso alimentario


Fundimos la mantequilla con el chocolate en el microondas o al baño maría, cuidando la temperatura para evitar que se nos queme. Cuando ambos ingredientes estén totalmente integrados añadimos los huevos batidos y mezclamos bien. Incorporamos el azúcar y la harina, mezclando con delicadeza sin batir demasiado y añadimos las nueces troceadas, removemos para que se mezclen.
Untamos unos moldes con mantequilla o spray desmoldante y vertemos la masa. Hornear con el horno previamente calentado a 180º durante 15-18 minutos, dependiendo del horno. El brownie debe quedar un poco blandito en el interior. Sacar del horno y dejar enfriar en el molde unos 2 ó 3 minutos, a continuación desmoldar y poner a enfriar sobre una rejilla.
Si queremos utilizar un molde grande en lugar de los pequeños, deberemos tener en el horno durante 25-30 minutos, cuando lleve 25 minutos comprobar que no se haga demasiado en el centro.

Para decorarlos dividimos el trozo de fondant en dos y en uno de ellos ponemos unas gotas de colorante naranja. Vamos amasando bien para integrar el color y que quede lo más uniforme posible. Con un rodillo extendemos por un lado el fondant blanco y por otro el naranja y con unos cortadores preparamos la cantidad que necesitemos para nuestros brownies.
Decoramos con un rotulador negro para hacer la cara del fantasma y otro verde para la calabaza.




63 comentarios

  1. Pero que graciosos, jejejeje, te atreves con todo y no me extraña , te sale todo fenomenal.
    Los brownies han de estar para moriseeeeeeeeee, jejeje, nunca mejor dicho.
    Un besote, y aunque no te escriba siempre no te pierdo de vista, te tengo entre mis preferidos.

    ResponderEliminar
  2. Suny ,te quedaron unos brownies preciosos ,simpaticos y "terrorificos "
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Suny, estan precisos con esas calabacitas y el trocito del fantasma está para comerselo!, además se le ve muy jugoso.
    Yo he sigo más cobarde y escogi Trato.
    Un beso guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Suny una pasada de bonito este brownie y encima seguro que rico 100%

    me encanta ver como la gente hace cosas tan distintas para un mismo "reto"

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  5. que chulos te han quedado y que ricos seguro!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  6. Sunny, te han quedado muy divertidos a parte de verse muy ricos!! ;)
    Me encnatan los fantasmitas!!

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más graciosa de browines que nos traes Suny, cómo me gustan. Si ya me gusta este dulce (que es mi preferido en cuestión chocolate) pues en porciones pequeñas me atrae incluso más.

    Debe de ser de empezar y no parar.

    Bss guapísima !!!

    ResponderEliminar
  8. Muy simpáticos! Se ven riquísimos con ese interior de nueces. Felicidades por tu Susto!
    Un besito y Feliz Halloween

    ResponderEliminar
  9. Como el chocolate me encanta, el brownie es uno de mis debilidades reposteras, así que me encanta ver que los has hecho y con esa textura tan buena y jugosa que les has dejado.

    Te han quedado súper simpáticos, Suny, me gustan mucho.

    un besazo, guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Me parecen fantasticos...a parte de los bonitos que te quedaron deben estar riquisimos...Uno de nuestros bizcochitos preferidos...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que bueno está el chocolate, y los brownies....

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Adoro los brownies! Así presentados quedan tan lindos ! Y es una buena idea para adaptar para cualquier ocasión.
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Estan preciosos Suny!.....me encanto la idea de decorar asi los brownies.....se ven bellos y elegantes al mismo tiempo!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Con nueces es de los que más me gustan.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Son una maravilla, me encanta todas las propuestas tan bonitas y graciosas que hay hoy.

    ResponderEliminar
  16. Que bonita decoración, te han quedado geniales.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que eligieras susto, así hemos podido ver estos deliciosos y divertidos brownies.

    Sunny son preciosos y la presentación cuidada hasta el último detalle, un trabajo fantástico.

    Qué tal ha ido el curso, guapetona??

    Besitos y que tengas un fin de semana lleno de sustos, pero de estos, eh!!!!

    Muack.

    ResponderEliminar
  18. Pero qué monos Suny! Además se ven deliciosos...si queda alguno te dejo mi dirección :)
    Besosssss

    ResponderEliminar
  19. Qué finos Suny... son como su dueña! súper elegantes! ;)

    ResponderEliminar
  20. Que delicia de minibrownies, no se si me llegará uno, jeje. Te han quedado perfectos, besiños.

    ResponderEliminar
  21. Que rico el brownie y que atrevida eres con el susto!
    El fondant QUE ENVIDIA me da pero me resistiré.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Estan genial Suny!....muy simpaticos y divertidos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. Suny, te ha quedado una presentación de estos brownies geniales.
    ese bocado se ve delicioso

    ResponderEliminar
  24. Qué ricos además de bonitos....besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  25. Qué ricos los brownies, me guaton porque se les vé el centro denso!! mmm!!!
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  26. Yo también he publicado hoy brownie, pero de pura casualidad, no sabía lo del reto porque no participo. De haberlo sabido le hubiese puesto una decoración de Halloween, ya que te han quedados preciosos estos brownies. Feliz Halloween. Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Que ricos! y tambien te han quedado bien chulos.

    Un beso
    Beatriz

    ResponderEliminar
  28. qué chulos te han quedado. Y absolutamente deliciosos,
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que ricos los brownies, te han quedado de mieeeedo! jajaja, en serio, muy graciosos.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Bueno Suny acabo de llegar a casa, no había venido en todo el día y estaba deseando ver los comentarios, eres la primera a la que contesto porque me ha hecho una ilusión cuando he visto que teníamos la misma receta! que guay te han quedado, están chulos y con un corte super apetecible. Yo tuve que convertirlo en cementerio, porque los niños me tienen el liston muy alto y no veas que presión cuando les dije que iba a hacer una cosita para Halloween y los dos diciendo: "pero que de mucho miedo eh?", jajaja.
    Un besito guapa, tus brownies deliciosos.

    ResponderEliminar
  31. Que valiente Suny, yo no me atreví con ninguno de los dos :)).
    Unos brownies preciosos, seguro que para el desayuno no queda ninguno.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que chulos...han quedado espectaculares, y el corte me encanta, es que los brownies me gustan muchísimo...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  33. Divinoooooooooo wapa para susto el que te llevas cuando te subes a la bascula jis..jis pero le perdonaremos el mal que nos hace por lo bien que saben.
    El brioxe divino como las truxas mi madre tambien las prepara muy parecidas a estas tuyas ,tomo nota y se lo digo.
    Seguro que tus ranitas son preciosas no se por que no te decides a publicarlas.
    Bicos mil y feli finde .

    ResponderEliminar
  34. que ricos y que buena pinta , felicidades por esos preciosos brownies de halloween, besitos y feliz dia de todos los santos

    ResponderEliminar
  35. el brownies me encanta siempre y esta version tuya con el espirito halloween muy buena y bonita
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  36. Riquísimos te han quedado y bonitos, con nueces son como mas me gustan besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Sunny, guapa tu

    como siempre nos sorprendes con maravillas culinarias,...

    anoto tu receta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  38. Con Halloween o sin él los brownies te salen perfectos, qué deliciosos Suny, me encantan.

    ResponderEliminar
  39. Suny!!! que buena pinta tienen estos brownies!!! y los fantasmitas y calabazas en el top me han chiflado! geniales!
    Muchísimas gracias por participar guapa
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  40. Toma ya que brownies más Hallowendenses! :-D

    Que buena idea la de ponerle esas figuritas por encima, cada vez que veo algo hecho con fondant me quedo maravillada, nunca he trabajado con esa pasta y me veo incapáz de hacer algo medianamente decente con ella.

    Besoss

    ResponderEliminar
  41. Esta receta es maravillosa de por si, me explico, lleva chocolate (mi pasión), es súpernorteamerica, por lo que casa muy bien con esta terrorífica fiesta tan suya y ahora también un poco nuestra, que es Halloween, feliz Halloween guapa!

    ResponderEliminar
  42. SUNY ..que cantidad de cositas nos has hecho ..los adornos preciosos es una muy buena idea ..yo soy novata en esto aun no me lanzo a las figuritas ..a mi me toco susto uhhhh con fantasma y todo ..jaja bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  43. Suny, te han quedado unos brownies preciosos y muy simpaticos!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Siempre apetece comerse un brownie, pero los tuyos, con esas calabacitas y fantasmas son toda una tentación para la vista y el gusto. Preciosos.

    Buen finde, Suny

    ResponderEliminar
  45. Suny son geniales y además con un tamaño perfecto ¡buenísimos!.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  46. JOOOO!!!! eso no vale!!!, tu susto era mas faciiiiil!!!!!...pero bueno, eso lo digo por pura envidia, porque te salió tan bonito con sus cositas decorandolo!!!...me pido el fantasmin...es precioso!!!
    feliz puente amiguita!!!!!!:)

    ResponderEliminar
  47. un bocadito genial,para no parar!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. Que monada de brownies, porque además de riquísimos os han quedado lindísimos!!! muchos besos

    ResponderEliminar
  49. Suny cielo,que brownies más divertidos y ricos,te quedaron divinos y son divertidísimos.
    Un besito preciosa y disfruta de este puente.

    ResponderEliminar
  50. Unos brownies divertidos y deliciosos...
    Besotes

    ResponderEliminar
  51. Que rico susto habéis puesto, en brownie nunca nos falla y con esta presentación y lo bonitos que han quedado fijo que no quedó ni las migas.

    Un fuerte abrazo + Feliz semana, Teresa

    ResponderEliminar
  52. Ya veo que fui la única al saber la receta que teníamos que hacer eligiendo susto :)) me encanta la que has hecho tu...un besito

    ResponderEliminar
  53. Susto ninguno desde luego... si acaso disgusto por mi parte de verlos y no poder probarlos... me encanta la decoración que les pusiste... Halloween pero sin pasarse! Besos

    ResponderEliminar
  54. Sunny amiga, te han quedado terrorificamente divinos, ains, cómo me chiflan a mi los brownies!!!

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  55. Qué chulos están! me encantan.
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  56. Te quedaron bien lindos! Y seguro que buenísimos!!! Feliz Halloween guapa!

    ResponderEliminar
  57. Y estos brownies que me perdí, que ricos y muy bonitos decorados con los motivos de Halloween. También me tengo que poner al día, que me fui el viernes por la mañana y hace un rato que he llegado.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Pues oye, riquísimos, eh? Si es que te atreves con todo! vaya brownies más ricos con ese decorado!!
    Te he robao uno! ala! jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Pues sí, el susto no fue para tanto, eh, al fin y al cabo un brownie es un brownie, pero la imaginación tiene que trabajar y a la tuya le ha cundido. No me dan ni pizca de miedo esos fantasmitas, porque bueno ... a los de "verdad" mejor ni pensarlo, uuufff.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  60. Te han quedado super chulos, ademas la textura de los brownies me encanta, me los apunto, Besos

    ResponderEliminar