Desde que vi esta tarta en el blog de Silvia, más conocida por Trotamundos, la tenía en la cabeza y estaba deseando hacerla. Es de la conocida cocinera Nigella Lawson que tiene unas recetas muy buenas y sencillas de realizar.
Uno de los atractivos de esta tarta, además de su aspecto y sabor maravilloso, es que entre sus ingredientes se encuentra la conocida cerveza negra Guinness. Alguien puede pensar que poner cerveza a una tarta no es muy acertado, pero en esta ocasión el sabor intenso de esta cerveza no se aprecia y por el contrario realza el sabor de chocolate aportando al bizcocho una textura densa, húmeda y untuosa. El frosting o crema resulta muy suave y aporta un contraste que armoniza a la perfección con el sabor intenso del bizcocho.
Nigella acierta en la estética de esta tarta intentado simular el aspecto de una pinta Guinness, imitando su cuerpo negro y la espuma blanca, tan característicos de esta conocida cerveza Irlandesa. Su elaboración es fácil y rápida y sus ingredientes sencillos, recomiendo que la probéis porque el resultado es sorprendente y al mismo tiempo peligroso, pues te deja con ganas de más. Desde luego a nosotros nos ha gustado muchísimo y no será la última vez que la haga porque ha tenido mucho éxito.
Nigella acierta en la estética de esta tarta intentado simular el aspecto de una pinta Guinness, imitando su cuerpo negro y la espuma blanca, tan característicos de esta conocida cerveza Irlandesa. Su elaboración es fácil y rápida y sus ingredientes sencillos, recomiendo que la probéis porque el resultado es sorprendente y al mismo tiempo peligroso, pues te deja con ganas de más. Desde luego a nosotros nos ha gustado muchísimo y no será la última vez que la haga porque ha tenido mucho éxito.
INGREDIENTES:
250 ml. cerveza negra Guinness
250 gr. de mantequilla
75 gr. de cacao en polvo sin azúcar (he usado Hershey’s, pero vale el de Valor)
375 gr. de azúcar (receta original 400 gr.)
140 ml. de nata líquida para montar (35% mat. grasa)
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida
250 gr. de harina de repostería
2 y ½ cucharaditas de bicarbonato
Para el frosting o cobertura
300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
150 gr. de azúcar glas
360 ml. de nata líquida para montar (35% mat. grasa)
Ponemos en una cazuela la cerveza a calentar, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente añadimos la mantequilla cortada en trozos y removemos hasta que se deshaga por completo. Retiramos del fuego y reservamos.
En un bol ponemos el cacao, azúcar, harina y bicarbonato y removemos bien hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y con un color uniforme.
En otro recipiente ponemos la nata, los huevos, la vainilla y lo mezclamos con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme. A continuación añadimos el contenido de la cazuela (la cerveza con la mantequilla) y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.
Una vez tenemos la mezcla líquida terminada, la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas varillas lo mezclamos enérgicamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, pero al hornear queda una textura jugosa maravillosa.
Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 175-180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia.
Una vez transcurrido el tiempo de horneado lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde, para posteriormente pasarlo al plato donde lo vayamos a presentar.
Mientras prepararemos el frosting (cobertura). Para ello mezclamos el queso y el azúcar, en la Thermomix o con cualquier batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con unas varillas o con una espátula, con movimientos suaves hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre la tarta ya fría.
Explosiva combinación. Habrá que probarla. Besos
ResponderEliminarSiiii, esta tarta es de la muerte, Nigella no se esquivocó y a ti te ha quedado perfecta! Me has creado una necesidad imperiosa de comerme un poquito, pero es un peligro. Es más, menos mal que no tengo todos los ingredientes porque es que me iría a hacerla ahora mismo.
ResponderEliminarFeliz día mi Suny!
Esta tarta hace tiempo que quiero hacerla, o me imagino que sabor debe dar la cerveza Guinness pero se ve muy pero que muy rica! Además, las recetas de Nigella siempre son deliciosas. Ha quedado muy bonita la presentación :)
ResponderEliminarBesos!
Nunca he probado esta tarta y la tengo en favoritos desde hace mucho, me han entrado ganas de ponerme manos a la obra, se ve deliciosa.
ResponderEliminarTe quedo genial.
Besiños
Sunny, no veas la de tiempo que llevo queriendo preparar esta tarta.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta y me has convencido. El domingo tengo coimda en casa, así que me voy a poner con ella, si o si. Un besin
te ha quedado estupenda, tiene una pinta deliciosa
ResponderEliminarBesos
Yo compré la cerveza en su dia para preparar esta tarta y al final se la bebieron y ahi se me quedó en pendientes peroooooo en cuanto pueda pienso pegarme un homenajeeee y espero que al menos me quede la mitad de bien que a ti.
ResponderEliminarBesinos guapa mia.
Cada vez que la publicais me apetce más hacerla que nunca la he preparado! Te quedo magnífica y con una pinta divína... cuantas cosas me pierdo por culpa de la dieta pero voy por los 5 kilos asi que ahora no puedo parar por mucho que me tenteis! Besos
ResponderEliminarVaya pinta!!! La pena es que me falta la cerveza para hacerla hoy... pero no tardaré mucho en comprarla!!! Un besito
ResponderEliminarte ha quedado de maravilla, que bonita y lucida.
ResponderEliminarmenuda pinta¡¡¡¡¡¡¡
besitoss guapaaaaaa
feliz dia
Un clásico, pero la tuya es realmente perfecta.
ResponderEliminarSe hace la boca agua mirándola, con esa crema tan absolutamente blanca.
Qué maravilla...
Esta tarta es una perdición, doy fe que está riquísima y desde que la hice es la favorita de mis amigos. Te ha quedado espectacular¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminardessde luego es muy original la tarta y se ve divina y el color negro y blanco le sienta divinamente a la tarta
ResponderEliminarbuen dia
Creo que caeré muy pronto ante esta tentación.... si hasta tengo la cerveza Guinness en el refri :)
ResponderEliminarExquisita···
besos,
Suny que ganas tengo de hacerla, pues fijate que no sabía que la estética de la tarta era por simular una pinta. Te ha quedado preciosa y ya si que me animo a prepararla.
ResponderEliminarUn beso y pasa un buen día
Otra tarta mas que tengo como pendiente. Viendo lo maravillosa que te ha quedado, creo que va a ser la primera que haga en cuanto termine la dieta. Bss (Elena)
ResponderEliminarTengo unas ganas de probarla, tendre que hacerme una versión mini para mi.
ResponderEliminarun beso
la tengo en pendientes,te quedo perfecta,un besazo
ResponderEliminarLa tengo pendiente desde hace tiempo, la verdad es que se ve estupenda.
ResponderEliminarSaludos
Tengo ganas de hacerla! De aspecto se parece a la Mississippi que hice yo, pero el toque de la cerveza tiene que hacerla especial. Besitos, Suny!
ResponderEliminarHola Sunny, guapa tu
ResponderEliminarte tomo la receta, la verdad es que habia oido hablar de ella pero nunca la he probado
gracias por compartir esta delicia
mil petonets Susanna
Quieres creer que la tengo en pendientes hace mil años y que cada vez que traigo las guinness para hacerla, terminamos bebiéndolas y la tarta sigue sin hacer..., vamos, un desastre!
ResponderEliminarTe ha quedado genial y tus comentarios sobre su textura y jugosidad me animan a volver a comprar las cervezas, ja, ja
Besotes
Qué maravilla de tarta Sunny!!
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular y con una presentación perfecta..mira que la he visto veces, pero nunca me he atrevido a hacerla..con todos los comentarios buenos que tiene la tendré que probar un día.
un besito
Sunny una tarta muy bonita a la vista y tentadora, me ha enamorado el contraste de color entre el blanco y el negro.
ResponderEliminarSaludos
Me apetece mucho hacerla desde hace tiempo.La tuya es impecable, perfecta.Te felicito.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, nos alegramos que las recetas te hayan gustado, te recuero que desde el dia 13 hasta el 25 nos puedes remitir tu receta apra la repesca, bs.
ResponderEliminarQuerida Suny, te ha quedado una tarta impresionante, la convinación del negro con el blanco es perfecta.
ResponderEliminarTengo que probarlo, lo de la cerveza es muy original y el sabor estoy deseando probarlo.
Queda un cachín para mi??
Pero que bien se como en tu casa, amiguita.
Te dejo con todo mi amor.
Muack.
Sunyyyyy que le tengo unas ganitas a esta tarta que no te cuento! cada vez que la veo se me abren las carnes y tengo que hacerla ya. La tuya está perfecta y el color ha quedado ideal! me encantaaaa.
ResponderEliminarUn besito guapa.
Te ha quedado preciosa; dan ganas de comer un trocito... o dos
ResponderEliminarPrecisamente hoy he estado hojeando el libro de Nigella Lawson, de quien tanto leo en los blog. Muy interesante.
Un beso
Esta semana es la segunda vez que la veo y se me cae la baba, sera una señal? voy atener que hacerla con esa pinta.
ResponderEliminarTe ha quedado con un aspecto impresionante, otra receta que te copio.
ResponderEliminarMil besos, guapísima.
Suny cielo,en casa nos encanta y con este frostting te ha quedado preciosa y muy vistosa¡¡¡
ResponderEliminarLas fotos y la presentación es una delicia e inmejorable.
Un besote enorme mi linda Suny.
Esta tarta es una bomba...me encanta todo lo que lleva, la presentación... y encima ese color que dan ganas de meter la cuchara y no parar!!!
ResponderEliminarBesos
veo circular mucho esta torta con cerveza... voy a tener q probarla, te quedo espectacular! super humeda y con un color super tentador!
ResponderEliminarEspectacular presentación, te ha quedado deliciosa, a ver si consigo animarme yo tmabién y sacarla de mi lista de pendientes. Enhorabuena por tu blog, te animo a conocer mi cocina. Besos
ResponderEliminarSiempre me ha llamado la atención el color de esta tarta, tiene muy buena pinta! Muacks
ResponderEliminarDebe estar riquísima, menudo aspecto más rico con el frosting de queso. besitos y gracias por compartirla...
ResponderEliminarEs una tarta muy resultona ,te quedo perfecta
ResponderEliminarbesinos
Una tarta preciosa, no me gusta mucho la cerveza Guinness pero en esta forma tomaría unos cuantos sin duda!
ResponderEliminarun beso grande
Una tarta espectacular y con una mezcla de sabores muy atractiva.
ResponderEliminarBss
Cecilia
Absolutamente DE-LI-CIO-SA. Ya te lo comenté cuando nos vimos, y el frosting es de puro vicio, de estar rechupeteando el dedo tooooodo el día. ¡Y qué bonita te ha quedado! ¡Enhorabuena, guapa!
ResponderEliminarBesitos
Ay siiiiii, yo la tengo pendiente como hace un año. No, mas, no tenia blog cuando la vi. Te prometo que tengo comprada la cerveza ¡igual se me ha caducao!, pero la hare seguro. Me parece preciosa.
ResponderEliminarUn beso, BeatriZ
Me encanta esta tarta, y eso que nunca la he probado, pero tengo unas ganas de hacerlo. El problema es que no encuentro la ocasión para hacerla. Te ha quedado perfecta y el color negro, y eso que me comentaron que era difícil conseguir ese color. Un beso.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita con ese frosting tan espeso. Últimamente la he visto en bastantes blogs, pero cuando veo tanta mantequilla me lo pienso, aunque si me gustaría hacerla alguna vez.
ResponderEliminarBesos.
No quiero dejar pasar esta delicia de tarta sin felicitarte, preciosa y sin duda un capricho.
ResponderEliminarTengo una temporada un poco complicada de tiempo, pero a ratinos voy viendo las entradas que vas poniendo. A cual más rica. Ya sabes que me encanta tu cocina y tu buen hacer.
Cuidate y besinos!!
Te ha quedado estupenda yo aún no me he atrevido a prepararla pero la tengo en mis pendientes. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Ay Suny y yo aún la tengo en pendientes...que pecadooo,que corte,que presencia,que negrita y que de tooodo...es que me fascina.
ResponderEliminarUn besazo reguapa...que linda te he visto en las kedadas ;))
Suny, le tengo unas ganas locasssssss a esta tarta !!!
ResponderEliminarY después de ver tus fotos más todavía !!!
A ver si me decido
BESOTES
LA COCINA DE LAS PINUINAS
No la conocía pero con lo que nos gusta a nosotros la guinness, me parece que va a caer. Gracias Suny,
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Yo tambien la quiero y todavia no la hago....se ve que te quedo deliciosa!!.....no queda con gusto a cerveza?.....lo digo por mi hija de 4 agnos.....se ve deliciosa!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarYo tambien la vi en el blog de Silvia, me parece una tarta estupenda y deliciosa. Te ha quedado de maravilla. Besitos.
ResponderEliminarSuny que pinta tan buena, ésta la tengo yo también pendiente, me pica mucho la curiosidad cómo será el toque de la cerveza, pero tengo tantas pendientes..
ResponderEliminarBesitos
Seguro que intensifica el sabor del chocolate ummmm y como tu misma comentas la distribución de los colores y texturas evoca una pinta de Guinness a la perfección, sencillamente estupenda!
ResponderEliminarUn besote
E' bellissima questo abbinamento di colori mi piace molto ♥, ciao
ResponderEliminarsorprendente, no me extraña que quisieras hacerla...
ResponderEliminarbesotes
yo le tengo muchas ganas a esta tarta,me parece super vistosa
ResponderEliminarHay que ver que dulzonas estamos ultimamente, me encanta ver estas tartas tan apetecibles, son mi perdición, es por eso que no las hago muy a menudo. Si le digo a mi marido que he puesto cerveza negra en una tarta me mata !!! le encanta esta cerveza. Tranquila, cuando la haga no se va a enterar.
ResponderEliminarEsta de lujo Suny !!
Besitos
AFri
Suny qué chulada de tarta!!! últimamente ya la he visto en varios blogs y desde luego es toda una tentación..
ResponderEliminarUn besito wapa!
Sunny se ve deliciosa! Yo la tengo pendiente. Desde el día que la ví en la web de Nigella que quiero hacerla, pero no me atrevo por si el sabor es demasiado fuerte y no gusta a la gente.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa!
Muchos besos guapa!! :)
Es para babearrrrrr
ResponderEliminarLa tengo pendiente hace tiempo pero creo que ya no tardaré. Ver la tuya me ha dado tanta envidia que te aseguro que de este mes no pasa.
Impresionante!
Desde que la vi en su día, la tengo en pendientes, a ver si me atrevo un día de estos. La tuya te ha quedado increíble!!
ResponderEliminarBesos
Hola guapa; qué rico pastel, ése intenso color negro y el contraste con el blanco de la crema mmm!! seguro que está delicioso!
ResponderEliminarGracias Suny
madreeeeeeeeeeeee!!! como te ha quedau de buena la guinness de marras diossss!!! es una de mis tartas preferidas y a la Pé es la que más le gusta, no es nada dulcera pero esta la vuelve loca, más de lo que está jajaja!!!! diossss que me la has recordau y ahora tendré que hacerlaaaa que buenaaaa!!!
ResponderEliminarBesiños salsero madreee!!!!
Tu hijito bloguero! :)
Como luce la tarta Suny!!El contraste del color es precioso...tengo ganas de probarla,la tengo en pendientes un monton de tiempo...pero ya caera.
ResponderEliminarBesets.
Alguna vez se la hará a mi marido, la verdad es que a mi me cuesta bastante usar el chocolate porque el aroma me desagrada.
ResponderEliminarTe ha quedado muy linda, estupenda receta.
Besos
Ya está apuntada en pendientes, tiene un aspecto excelente.
ResponderEliminarBesinos
Había visto tartas de Coca-Cola, pero ¿de Guinness? Menuda pinta tiene! Me ha sorprendido!
ResponderEliminarUn saludo!
Anna
Mira que le tengo ganitas a esta tarta, como siempre Suny en tus manos todo se vuelve impresionante!!! Eres una artista.
ResponderEliminarBicos.
Ka había visto en algún blog y me llamó la atención, seguro que tiene un sabor muy especial. La haré para probar. Un beso.
ResponderEliminarQue casualidad, he publicado yo tambien esta receta!!!Está buenísima y aqui estoy cogiendo kg hasta que me la termine...
ResponderEliminarPreciosas fotos.
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Suny que provocación mas rica. Me la anoto que no la he preparado nunca. Un besazo.
ResponderEliminarQuéeeeeeee bonita esta tarta. Yo le tengo ganas, me encanta eso de ponerle cerveza! ummmmmmmmmm!!!!! Besotes, guapa!
ResponderEliminarCreo que ya va siendo hora de hacer ésta tarta!!! que la llevo retrasando ni se sabe el tiempo y después de verla en tu blog ya sí que no me aguanto las ganas.
ResponderEliminarUn beso fuerte y feliz fin de semana. Muuuuuuua
Hace un siglo que ando detrás de hacerla e incluso compré el bote de guiness que ahí está esperando... lo que pasa es que a una de mis amigas no puede tomar lácteos y por eso la voy retrasando... en fin, que Nigella tuvo una idea genial y a ti te ha quedado perfecta!
ResponderEliminarbesos
Siempre me ha llamado mucho la atención esa tarta, y como soy muy chocolatera estoy segura de que me encantará.
ResponderEliminarEse contraste del negro de la tarta con el frosting queda preciosísimo.
Un besote, guapa.
Con estos resultados normal que te atrevas con todo, que buena tenia que estar.
ResponderEliminarUn besinnnnnn
Hola!!
ResponderEliminarSabes que 3 veces he comprado 1 lata de cerveza para hacerla y 3 veces que la he tenido que tirar caducada!!
Es que no puede ser, quiero hacer tantas cosas y tengo tan poco tiempo...pero que ganas tengo de hacerla ahora que te la veo a ti.
Besos guapa
La hice el año pasado!! espectacular, me lo has recordado la volveré a hacer.
ResponderEliminarQue pinta!!
Llevo desde el lunes, que llegué de vacaciones, intentando visitar todos los blogs a los que sigo y continúo con las visitas pasando por el tuyo. ¡Qué tarta más original, una pinta...! ¡Con cerveza negra! Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarirrésistible et tentant bravo
ResponderEliminarbonne soirée
pues te quieres creer que cuando hice esta tarta hace dos años se me quedó gelatinosa y no gustó nada de nada. Tendré que volvera a hacer, está claro que algo no salió bien, juas
ResponderEliminarBesos wapa, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
La misma receta la hice yo, y menos mal que la autora avisaba de que la masa quedaba muy líquida!!!Te ha quedado deliciosa. Esta tarta, cuando la hice, se convirtió en una de las favoritas de la familia. Ya ves lo liada que ando, ahorame toca, poco a poco ponerme al día. Muchos besitosss!!
ResponderEliminarHola Suny!!
ResponderEliminarEsta tarta me tiene el corazón robado desde hace mucho tiempo! tengo unas ganas locas de prepararla.... te ha quedado perfecta! el contraste de color es precioso!
Un beso fuerte
Yo también le tengo ganas, es que me resulta tan rara cuando la pienso y tan bonita cuando la veo!
ResponderEliminarMejorcita?
Cuidate bonita.
Besitos.
madre mia que pinta tiene esta tarta, s eme hace la boca agua, la tengo que hacer!!!!! un beso
ResponderEliminarSunny a mi me pasó lo mismo que a ti, cuando se la vi a Trotamundos pensé que tenía que hacerla y la tengo en la carpeta de pendientes. solo faltaba ahora verla en tu blog y ya estoy animada a hacerla, tiene una pinta estupenda y se ve potente, como a mi me gusta.
ResponderEliminarFelicidades por lo bien que se ve.
Un beso.
Desde cuando que tengo perdida esta receta en los pendientes. Tengo la cerveza y no me acordaba que era para hacer un pastel y no un pan como creía. Gracias a ti la tendré muy presente.
ResponderEliminarEs de muerte la presentación. Apetitosa y pecadora.
Uff, y yo que no quiero subir de peso. Qué tentación.
un abrazo
se puede hacer sin la ceveza, esque tengo 12 años y es una sorpresa para mi madre ( es su cumple) y yo no puedo comprar cerveza, y mi padre esta trabajando :(.
ResponderEliminarya la e empezado con cerveza normal, solament m saldra mas clara, no?
ResponderEliminarya la he puesto en el horno, esta ligeramente mas clara, como el chocolate con lewche, cuando la saque ya del horno, ya os contare como salio.
ResponderEliminar