martes, 4 de octubre de 2011

CUPCAKES AL AROMA DE FRUTOS DEL BOSQUE

Desde que he conocido los aromas de la casa Decora a través de la tienda-escuela Majo's de Alicante no me puedo resistir a aromatizar las masas con ellos. Aportan un sabor delicioso, no sabría decir cual de los aromas que tienen me gusta más. Depende del gusto de cada uno, pero los que he tenido ocasión de probar hasta ahora son todos muy ricos.
Estos cupcakes son muy sencillos de hacer y como siempre intentaré explicaros como se pueden preparar, para que el resultado sea el mismo que podéis ver en las fotos.
 ¡¡¡ Espero que os gusten !!!





INGREDIENTES:
Para los cupcakes
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar
3 huevos
75 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de aroma de frutos del bosque
125 gr. de harina
1 y ½ cucharaditas de impulsor (levadura en polvo tipo Royal)

Para la crema de mantequilla
185 gr. de mantequilla
90 ml. de leche desnatada
90 gr. de azúcar en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Unas gotas de colorante amarillo en gel

Para decorar:
Azúcar en granillo de colores
Chocolate en granillo de color verde
Galletas mini Oreo

Con estas cantidades salen 12 unidades


Precalentar el horno a 180º.
Tamizar la harina con el impulsor y reservar. Batir la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que quede bien cremosa y aumente el volumen. Añadir un huevo, batir y antes de incorporar el siguiente añadir una cucharada colmada de la harina que tenemos reservada (de esta forma evitamos que la masa se cuartee), seguir batiendo, añadir el siguiente huevo y cuando esté bien incorporado poner el tercero y batir. A continuación poner la leche, el extracto de vainilla, el aroma de frutos del bosque y batir un poco. Finalmente incorporar la harina y mezclar con una espátula hasta que se integre totalmente.


Poner las cápsulas de papel en un molde metálico, rellenar y hornear (el horno debe estar previamente calentado) a 180º durante 15-18 aproximadamente, ya sabéis que esto depende mucho del tipo de horno. Pinchar en el centro con una aguja y si sale limpia estarán hechos, de lo contrario dejar un poco más. No es conveniente que se pase de horneado porque pueden quedar secos. Dejar en los moldes 5 minutos y después pasar a una rejilla para que se terminen de enfriar. Tener la precaución de no abrir la puerta del horno durante los primeros 12-15 minutos, pues afectaría a la masa y ésta no subiría correctamente.

NOTA: A veces y dependiendo de la calidad del papel que vayamos a utilizar es mejor poner dos. El de dibujo por fuera y dentro uno blanco de calidad inferior, ya que la grasa puede afectar a los dibujos de los papeles y es una lástima que luego no se puedan apreciar. Si conocemos la calidad del papel y sabemos que aguanta perfectamente no es necesario hacerlo.

Para hacer la crema de mantequilla:
Batir la mantequilla con la batidora de varillas o el batidor de la KitchenAid hasta que blanquee y doble el volumen, hay que ir aumentando la velocidad progresivamente de baja a media. Incorporar la leche poco a poco sin parar de batir. Añadir el azúcar en polvo a cucharadas, sin dejar de batir hasta que esté bien integrada y la mantequilla esté brillante y bien cremosa.
Rellenar una manga desechable con la mitad de la mantequilla y colocar una boquilla rizada, por ejemplo la nº 18 de la casa Wilton. El resto ponerla en un bol y añadir unas gotas de colorante en gel de color amarillo y remover bien con una cuchara, hasta que el color se haga uniforme.
Rellenar una manga pastelera desechable con la crema y colocar la boquilla que más nos guste. He utilizado la nº 349 de la casa Wilton para formar las hojas alrededor de la galleta oreo.

NOTA: Dependiendo de la intensidad de color que queramos conseguir pondremos más o menos cantidad de colorante. Recomiendo empezar poniendo muy poco, mojando la punta de un palillo en el tarrito, mezclamos con la crema y si lo queremos más oscuro añadiremos más cantidad.

Para decorar los cupcakes con la galleta oreo, en primer lugar hay que untar un poco de la crema de mantequilla (o de glasa si tenemos a mano), la superficie del mismo. A continuación espolvorear con el granillo de chocolate. Después ponemos en la galleta un poco de crema de mantequilla o de glasa y la colocamos encima, pesionando un poco para que quede bien sujeta. Seguidamente hacemos una primera fila de hojas con la crema de mantequilla amarilla y la boquilla nº 349 de Wilton y luego intercalaremos una segunda fila entre los huecos de la primera. En la imagen se puede ver el proceso.


TRUCOS: Para decorar los cupcakes con la boquilla rizada nº 18 y dependiendo de la presión que hagamos con la misma, conseguiremos unos adornos más pequeños o más grandes. Recomiendo ensayar primero sobre un papel vegetal o un plato y cuando obtengamos el resultado que nos guste lo hagamos sobre el cupcake. Siempre podemos recuperar la crema con la que hayamos hecho la prueba y volverla a introducir en la manga.
Parece una tontería, pero el hecho de ensayar antes, nos da más seguridad a la hora de decorar nuestros cupcakes y además tendremos más claro el adorno que queremos realizar, así como la presión que debemos hacer con la manga.



81 comentarios :

  1. Te han quedado estupendas!!!

    Muchas gracias por el paso a paso, y por la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de cupcakes Suny!....esta quedara en pendientes!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitos y riquísimos. Felicidades.,..

    ResponderEliminar
  4. Suny ,que monos y vistosos te quedaron ,seguro que ricos tambien
    besinos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que bonitos Suny!!
    Son delicados, coloridos, alegres, tonos suaves y perfectos como tú, o esa fue la impresión que me diste cuando te conocí el sábado.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. hola guapa e conocido tu blog por las fotos de la quedada en madrid os lo debisteis pasar de miedo que envidia no poder estar alli pero a la prosima me apunto los cupcakes un 10 dan pena comerselos de los bonitos que estan te invito a visitar mi blog
    lasrecetasdepascual.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad...
    Me encantan los verdes.
    Estás guapísima en las fotos de Madrid! me hubiese encantado conocerte, pero será para la próxima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sunny,
    Ya he visto que disfrutasteis mucho en Madrid...
    Que bonitos te han quedado y yo que todavía no me he animado hacer ninguno.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. pero Suny!!! menudos girasoles.. me apunto como poco tu recetita del buttercream... que pasada!! como te queda de tiesito!! jiji, para esas cosas soy un pelin desastre!! que girasoles mas bonitos!! me han chiflado!! un besazo.. yo no pude ir a la quedada... fuerzas mayores, pero la proxima no me la pierdo!!!

    ResponderEliminar
  10. Suny que preciosidad de cupcakes, tengo que animar ya a decorar que todavía lo tengo pendiente. Ya he visto unas cuantas fotos en otros blogs y sales guapísima.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. No se si aborrecerte por ese dominio con la manga o ponerte un monumento!
    PRECIOSOS, en serio, como te han quedado.
    Por cierto, he visto alguna foto y ya se yo por qué siempre me despido con besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que buen aspecto tienen estos cupcakes, que artista! besos

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas han quedado y cómo entran por los ojos.
    Me da la impresión que es para entretenerte mucho rato, pero veo que merece la peba.
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Mira qué coquetos!! Toda una tentación y la presentación muy divertida. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ayy Sunny! qué lindas las florecitas de galleta oreo, me gustaría poder hacer algo así. Y qué suerte que tienes de tener esos productos como los sabores a frutos del bosque, veré si los encuentro en el mercado local.

    Te vi en las fotos de la "kedada" , qué lindo que puedan encontrarse :)

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos, la verdad es que se ven fantasticos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad, te han quedado muy bonitos!!
    Muchas gracias por el paso a paso, me voy a guardar tu receta para cuando me anime hacerlos, aún no he hecho cupcakes.
    Me ha gustado verte en las fotos que han puesto por diferentes blogs, que pena que no pudiera ir y estaba tan cerquita!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Suny que manos tienes hija !! todos te han quedado perfectos y deliciosos, seguro. Me quedo con los de la galleta oreo, son super originales imitando a un girasol.

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos que te han quedado.

    Te he visto en el blog de Kisa, estas muy guapa, vaya cambio respecto a la foto que estas con tu madre...

    Como me hubiera gustado ir a este encuentro

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Ohh! Que bonitos quedaron esos cupcakes, y el copete, pero lo que más me gusta es que sean de frutos del bosque... huele hasta aquí!
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad Sunny!!!
    Estas hecha una artistaza. ehhh...que te salen super perfectos, con todo lujo de detalles y decoraciones, me han encantado!:D
    un besoteeee

    ResponderEliminar
  22. Suny, te han quedado preciosos, los girasoles con las galletas oreo están totales.
    Que maravilloso fue conocerte el sábado y que linda que eres. Un besin muy grande desde Asturias

    ResponderEliminar
  23. Aroma frutos del bosque, pero que delicioso tiene que estar, además de lo bonitas que te han quedado, la de la florecita amarilla es preciosa.
    Tengo que mirar esos aromas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Sunny, primero, que te ví en las fotos de Kisa, pero qué reteguapa eres!!! MUy bonita!!
    y éstos cupcakes con aroma de frutos del bosque, como dices, deben dar un sabor muy rico!!
    Lindos
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. estupendos y magnificos estos cupcakes y ademas paso a paso magnifico y que bien que te han quedado las fotos
    beso

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado perfectos, imposibles de mejorar.Pena no poder coger uno ahora mismo y darte mi opinión del sabor...Qué morro tengo ¿eh?

    ResponderEliminar
  27. Qué manos tienes hija. Son una verdadera preciosidad. Te felicito.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Suny, casi no pude hablar contigo el sábado, pero me encantó conocerte. Espero que pronto haya oportunidad de volver a vernos. Mientras tanto, te seguiré por aquí...
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  29. Preciosos!!!Te quedaron divinos.
    Besiños

    ResponderEliminar
  30. Como ya imaginaba a través de tu blog, me encantó conocerte, Suny! La próxima, más tranquilitas para charlar más. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  31. Qué preciosidad de cupcakes! Da gusto verlos, te han quedado fabulosos! Qué cosa más bonita!
    Aunque no les perdonaba un mordisquito...
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Qué artista que eres, te han quedado todos muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado preciosos. Por cierto, no conocía estos aromas pero deben ser estupendos. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Que bonitas y ricas guardame algunas aunque da pena comerlas me encantan besos

    ResponderEliminar
  35. Pero que bonitos! Como me gustaría asisitir a uno de esos cursos, me da mucha envídia! Besos

    ResponderEliminar
  36. Que bonitos!! me encanta el decorado como un girasol que monada, me pido uno.

    ResponderEliminar
  37. Te veo camino de montar una preciosa tienda de esas llena de campanas con precioso y delicados cupcakes debajo, que no sabe uno a cual "tirarse"...
    Besazos

    ResponderEliminar
  38. Suny por Dios menuda artistaza estás hecha!!! vaya manitas que tienes.. me gustan todos! son preciosos, pero no da pena comérselos???
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  39. Me encantaron los girasoles. Como con un poco de imaginación se pueden logras trabajos presciosos! Te felicito.
    Cariños

    ResponderEliminar
  40. Pero qué bonitosssssss!!!! si a mi me daría comérmelos........ aunque bien pensado casi que les hicaría el diente seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. Hola Sunny:

    De nuevo por aquí, ha sido estupendo estar contigo, realmente estupendo y además eres guapísima, tela y tela!!!
    Pero sobre todo, eres un encanto, ya habrá mas ocasiones y verás como si lo volvemos a celebrar.
    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  42. Que preciosidad Suni!!Los girasoles no pueden estar mas bonitos...el paso a paso genial,gracias por la receta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  43. Pensaba que te había escrito un comentario! qué cabeza!
    Tienen muy buena pinta!
    ah! hoy te he visto en unas fotos de una quedada en Madrid. Ya he visto lo bien que os lo pasásteis!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  44. PARFAIT ET IRRÉSISTIBLE
    BONNE JOURNéE

    ResponderEliminar
  45. Preciosos cupcakes Suny!!! que bonitos y coloridos!! te han quedado estupendos!
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  46. Qué pasada guapa! son una auténtica preciosidad, me los guardo que son para quedar de cine! muak

    besos

    ResponderEliminar
  47. Suny, pero que preciosidad de colorido y me esto imaginando el sabor con los frutos del bosque. mira que no he hecho nunca unos cupcakes, ya va siendo hora y viendo cómo quedan, me apetece un montón. Un beso guaísima.

    ResponderEliminar
  48. Que bonitas te han quedado!! Me encanta el detalle de las minioreos, parecen girasoles pequeñitos, estarían requetebuenos, eh!

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Los cupcakes seguro que estaban ricos pero la decoracion que le has puesto te ha quedado perfecta.

    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  50. Que bonitos están! Me encantaría poder probar uno ahora. Esa aroma me interesa, voy a ver si la encuentro por Internet.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Que bonitos están! Me encantaría poder probar uno ahora. Esa aroma me interesa, voy a ver si la encuentro por Internet.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Qué bonitos cupcakes! A mi cuando hago cosas así me da pena comerlos y todo, después de todo el trabajo que llevan.. jeje. Bss

    ResponderEliminar
  53. Que manos tienes!! te han quedado preciosos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  54. ¡¡Preciosas!! ¡Qué paciencia tenéis cuando hacéis esas cositas tan bonitas y delicadas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  55. Hola guapísima, no había tenido ocasión de pasar a visitarte esta semana. Me encantó conocerte. Madre mía qué buena onda emites Suny. De veras que disfruté del poquito tiempo que pasamos juntas.

    Espero que vuelvas pronto a Madrid. Con lo fácil que lo tienes !!!

    Estos cupcakes son geniales. Me han encantado los del girasol. ¿Donde compras las virutas verdes?

    ResponderEliminar
  56. Tu si que vales y mucho, con el arte que tienes en la manos tiene que salir maravillas con esta , dan pena hasta comerlas de lo bonitas que están
    mil besossss

    ResponderEliminar
  57. Pero que bonitos te han quedado. Cuando veo estas cosas me maravillo ... de verdad, son de esas cosas para las que o tienes gracia o no la tienes, y a mi no me salen ni las madalenas!!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  58. Qué chulería de cupcakes, ese girasol está guapo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Hola Sunny, guapa tu

    además de ricos como siempre una presentación de 10x10,

    mil gracias por estas explicaciones tan perfectas, así es imposible que no salgan bien

    mil petonets Susanna

    ( anoto tu receta hummmmmm)

    ResponderEliminar
  60. Cupcakes genial, Suny! Tan bella y delicada, hecha con pasión y sentido de la belleza. Las imágenes son fantásticas!

    ResponderEliminar
  61. Pero que guapa es mi paisana! pero guapa de verdad.
    Me ha encantado verte en las fotografias nena, pero mucho.
    Estos pastelines se salen de bonitos. Un besazo

    ResponderEliminar
  62. Hola Suny, tienes un blog que es un escandalo me encanta. Me quedo a seguirte y a invitarte si te apetece a visitar mi cocina, un abrazo

    ResponderEliminar
  63. SUNNY:QUE ESTUPENDO HA SIDO ESTAR CONTIGO Y QUE GUAPETONA QUE ERES!!!
    LA VERDAD ES QUE HA SIDO UN DÍA MARAVILLOSO Y LO HE PASADO COMO UNA NIÑA PEQUEÑA, LA PENA NO HABER PODIDO IR A LA CENA, PERO YO ESTABA MUERTA DE CANSANCIO Y MI HIJA NI ME SOLTABA, PERO ESPERO QUE TENGAMOS MASA OCASIONES.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  64. Hola guapísima, estás divina en las fotos de la kedada.

    Estos muffins merecen un escaparate.

    Besos

    ResponderEliminar
  65. Preciosisimoooooooooos me han encantado ,asi como conocer tu cocina con tu permiso me quedo wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  66. ¿Se puede ser más original que tu? pues NO Suny, mira esas gelletas oreo como quedan decoradas ¡la bomba!.Tienen que estar de vicio.
    Por cierto tienes que ser súper alta ¿no? lo digo por las fotos de la quedada.
    Bsos guapa

    ResponderEliminar
  67. guauuuu, que manos chiquilla! el pulso que habrá que tener para los girasoles de mini oreos. Y los de fresa de la otra entrada no se quedan atrás!
    Por cierto, te he visto en varios blogs en fotos de la kedada en madrid y estás guapísima, y que alta eres!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  68. Te han quedado maravillosos, Suny, un colorido precioso y súper apetecibles, ricos, ricos.

    un besazo, hermosa

    (te vi en una foto con Juana y estás divina)

    ResponderEliminar
  69. Suny estan chulisimos!
    Por cierto estoy de sorteo por si te interesa!
    http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/2011/10/mi-1er-sorteo-y-1er-ano-del-blog.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  70. Suny !! que cupcakes tan bonitos y por la receta que pones deben estar riquísimos!! Te cambio uno mío por uno tuyo!!! Me han encantado tus consejos. Un besito.

    ResponderEliminar
  71. Suny, eres una maestra en esto de la decoración de pasteles y pequeña pastelería!

    ResponderEliminar
  72. HALAAAAA..SUNY ..que preciosidad de fotos y que preciosidad de decoración....me chiflan ...menudos cupcakes ..mas divertidos bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  73. Cada vez que nos traes cupcakes se me salen los ojitos. Qué buena idea los girasoles con la galletita oreo. Eres tremenda artista mi Suny! Y lo guapa que te vi por las fotos de la quedada! Cómo me hubiera gustado poder venir a conocerles!
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  74. Yo me los como felíz pero sin el fosting, o sea, como muffins :).
    Se ven delicios y con frutos del bosque me encantan.
    Que gusto ha sido verte en las fotos de las quedadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  75. Qué preciosidad,me encanta como te han quedado!
    A mí también me ha gustado mucho verte en las fotos de la kedada,eres guapísima.

    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  76. hola me ha gustado mucho tu receta.. se ve muy bien..
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  77. Bonitos bonitos y tan bien explicado, que es difícil perderse!
    Un beso

    ResponderEliminar
  78. Pero qué chulada de cupcakes. Ya te podías dedicar a hacerlos y ponerlos a la venta, porque estoy segura de que tendrían salida.

    Ahora voy a ver en detalle esos aromas de los que nos hablas y que me comentaste en nuestro viaje en Metro. ¡Me vas a poner los dientes largos! Y eso está muy mal, querida Suny, je je.


    Besitos!!

    ResponderEliminar
  79. oooh!! que bien te han quedado, me gusta el colorido y de sabor seguro que están deliciosos, a mi me gustan más así que en fondant...besitos.

    ResponderEliminar
  80. Sunny, te quedarón preciosos. Me encantan los cup cakes con las margaritas. Se ven bien bonitas. Un beso, Nathalie

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...