Tarta de hojaldre con nata y fresas

domingo, 7 de abril de 2013



Esta es una de esas recetas muy sencillas de preparar y de las que se hacen en un momento. Así que si no tenemos demasiadas ganas de meternos en la cocina, esta es una buena opción para cuando tenemos invitados o cuando queramos sorprender a la familia.
Con cualquier fruto rojo nos puede quedar deliciosa, pero como ahora estamos en plena temporada de fresas hay que aprovechar y disfrutar de su sabor de todas las formas posibles.
El hojaldre siempre resulta muy agradecido y creo que la mayoría solemos tener alguna lamina en casa, que nos puede sacar de un apuro en cualquier momento. Pero la verdad es que si disponemos de tiempo y queremos prepararlo en casa, hay mucha diferencia en cuanto al sabor y además ya que nos ponemos a hacerlo, podemos preparar cantidad de más y congelarlo, de ese modo podremos disfrutarlo en cualquier momento. Si os animáis os dejo este enlace donde podéis ver un paso a paso de cómo se puede preparar.



INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre
400 ml. de nata para montar (mínimo 35% M.G.)
2-3 cucharadas de azúcar (al gusto)
2 cucharadita de extracto de vainilla
12-15 fresas (dependiendo del tamaño)
Azúcar glas

Cortamos con forma redonda una lámina de hojaldre de las que van extendidas, para hacerlo nos podemos ayudar poniendo un plato grande vuelto del revés encima y cortando alrededor. Podemos utilizar el mismo papel que trae la masa para hornearla, de modo que cuando la tengamos cortada la colocaremos con cuidado sobre la bandeja del horno. Si la lámina es redonda y queremos, podemos dejarlo sin cortar, pero a veces los bordes están algo agrietados o irregulares y yo prefiero hacerlo.
El hojaldre no hace falta pincharlo ni pintarlo con huevo, porque lo que queremos es que se infle durante el horneado para luego cortarlo en dos. Precalentamos el horno a 190º y cuando esté caliente introducimos la bandeja y horneamos durante 20-25 minutos aproximadamente. El tiempo siempre dependerá de cada horno, así que cuando veamos que la masa tiene un color dorado la tendremos horneada. Una vez fuera del horno dejamos enfriar.
Montamos la nata, que deberá estar bien fría, con el azúcar, dependiendo si la queremos más o menos dulce le pondremos la cantidad de azúcar, para mí con 2 cucharadas es suficiente, pero hay personas a las que les gusta más dulce, así que en ese caso le podemos poner un poco más. Cuanto tengamos la nata casi montada le añadimos el extracto de vainilla y continuamos batiendo hasta que terminemos de montarla.
Lavamos las fresas con el rabito y las secamos bien. Retiramos las hojitas y las partimos en trocitos pequeños. Las mezclamos con la nata con mucho cuidado para repartirlas bien y reservamos.
Cogemos el disco de hojaldre y con un cuchillo de sierra lo cortamos por la mitad en sentido horizontal, tendremos que hacerlo con mucho cuidado para evitar que se rompa. Separamos las dos capas y ponemos la parte de abajo en la bandeja donde vayamos a servirlo. Repartimos por la superficie la mezcla de nata y fresas y colocamos encima la parte de arriba del hojaldre. Espolvoreamos con azúcar glas y dejamos enfriar en la nevera durante al menos 2 horas, antes de servirlo.

Es esta imagen podéis ver con detalle el proceso.




43 comentarios

  1. Que pintaza tiene, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. como agua para chocolte -myriam7 de abril de 2013, 21:10

    Hola. Es muy sencillita pero se ve buenisima y bonia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. que buenas estas tartas de frutas, nata y hojaldre, a mi personalmente son las que mejor entran y mas buenas, y con fresas ya ni te cuento.
    te ha quedado una foto preciosa.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Si que es sencilla y te ha quedado de lujo!! Me encanta Suny, di que sí, que queda una como una reina cuando viene visita, estos postres son de los que más me gustan, porque como la haga para casa esta no dura un asalto, jajaa, así si hay visitas me contengo y sólo me como un pedacito!!!
    La presentación es divina!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta, un postre perfecto para tomar en un día soleado. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la combinación de sabores...es una de mis preferidas, aparte del chocolate claro..
    Bss y cuidate!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Suny ,hojaldre ,nata y fresas una combinacion perfecta ,asi que esa tarta tiene que estar buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué delicia y qué fotos más bonitas!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Quién se resiste a una delicia como esa???. Me gustan todos los ingredientes y la combinación debe ser exquisita. Unas fotos deliciosas. Besitos.
    Sueños de Amor y canela.

    ResponderEliminar
  10. Hojaldre+nata+fresas...simplemente uno de mis postres favoritos. Delicioso!

    ResponderEliminar
  11. A pesar de la sencillez de los ingredientes te ha quedado espectacular, me ha encantado!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. El hojaldre es una perdición porque se pueden hacer tantas recetas y todas tan buenas que teniendo una lámina en la nevera acabas animándote.
    Una tarta muy rica, bonita y que no da trabajo ninguno, si es que no se puede pedir más, bueno si voy a pedir un deseo, compartirla contigo y con un café, hace?
    Ayer hice tu gazpacho de remolacha, receta que tenía guardada desde finales del verano pasado, a todo el mundo que lo probó le encantó.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta que tiene la tarta, y de hojaldre con lo que me gusta!!! Te ha quedado espectacular!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Menudo postre nos has preparado con nata y fresas,unas de mis combinaciones preferidas....Besets.

    ResponderEliminar
  15. Se me está haciendo la boca agua con este hojaldre.. Uhmmmmmm me llevo un trocito
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que buenooooo!!!

    El hojaldre es una asignatura pendiente, me da una pereza terrible hacerlo... pero admito que le tengo ganas... y fresas, al menos por mi barrio, imposible. Grandes, insipidas, incomibles. Tendré que esperar un poco más... aún no es temporada de la fresita, solo hay fresones...

    ResponderEliminar
  17. Se conoce que le sacaste gustillo a las milhojas de tía Alia y ahora quieres explotar al máximo el tema, eh. Tengo pendiente de hacer hojaldre en casa. Y así llevo mucho tiempo, pero no me decido, y como no lo haga ya, veo que se pasa otro año sin cumplir mi deseo, porque a ver cómo te pones a hacer hojaldre con el calor.

    Necesito un empujoncito. Esta tarta, por lo fácil y rica que es me lo está dando ...

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Me he quedado boquiabierta, no tengo palabras para describirla, pero me encanta jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  19. Se me hace la boca agua viendo esta delicia... apunto la receta para que no se me escape porque me encantan las tartas de fresa.

    ResponderEliminar
  20. Que cosa mas rica y super sencilla de hacer,gracias por la receta,un besico!

    ResponderEliminar
  21. Madre mía Suny y tan fácil y tan rica y tan vistosa.
    Además una idea genial para otros rellenos, me ha encantado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Pues como que me comía ahora un trozo o buen trozo, con este relleno, me conquistas!!! bss

    ResponderEliminar
  23. Deliciosa tarta!!! con el hojaldre se pueden hacer verdaderas maravillas y tu has conseguido algo insuperable... riquisimo relleno de nata y fresas. Besosss,

    ResponderEliminar
  24. Maravillosa Suny, pocas cosas me gustan más que las fresa con nata!!! Qué delicia de tarta. La has explicado magistralmente con ese paso a paso fotográfico!!!

    ResponderEliminar
  25. Increíble de buena y de bonita, de verdad, qué manos tienes!

    besos

    ResponderEliminar
  26. Quñe maravilla de tarta Sunny!
    Yo prepare algo parecido con cabello y nos encanto...el hojaldre es super agradecido y con esa capita de relleno de fresas con nata, debia estar delicioso..me encanto!
    un besote

    ResponderEliminar
  27. Hola Suny, la tarta te quedo divina!!
    El hojaldre es genial y rápido pero hay que tener buena mano para que nos quede bien y tú la tienes....fantástica de verdad.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla, Suny! Te felicito por esta delicia y por esas fotos! Eres una artista. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Suny! vaya con tu tarta, te ha quedado estupenda! una presentación impecable!
    es cierto lo que tu dices, es sencillo, pero hay que tener mano para dejarla tan bonita como la has dejado tu ehhh?
    además, la combinación de sabores, un clásico que nunca falla!
    la verdad es que no he probado de hacer hojaldre en casa, pero al leerte me he dado cuenta que tienes razón, mejor hacerla en casa y congelarla! así siempre tienes y, lo que es mejor, sabes lo que estás comiendo!

    un besazo guapa, cada día me gusta más tu blog! ^^
    Laura

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!! Las tartas de hojaldre son las preferidas de mi madre. De hecho para su cumple le tuve que preparar un milhojas. Tu tarta tiene una pinta impresionante... ay si la ve mi madre, no te deja ni ese precioso plato, jaja
    Un besote enorme para los dos!!!

    ResponderEliminar
  31. WOW!....te ha quedado espectacular!!.....me encanta....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  32. Suny, qué cosa más rica, ¿no??
    Ummm, me estoy relamiendo, jeje!!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  33. Mi Sunyyyyyyyyyyyy!!!!! que tarta tan bonita y primaveral hiciste!!!!!! :)
    Yo una vez me puse a hacer hojaldre, pero que quieres que te diga, no me compensa nada el rato que paso dando vueltas :) soy vaga, lo se!!! ;)...así que me robo la idea en versión "slow" que una ya no está para tanto trote!!! ;)
    Mi chiki..ya te dije que te quiero mucho???? :)
    Tu Juana!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Impresionante!, pero sobre todo, muy rica y, como a mí me gusta, sencilla de elaborar.

    ResponderEliminar
  35. Dicho y hecho, Suny! Se la he preparado a mi hijo por su cumple y menuda delicia! Muchas gracias y un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie me alegro mucho de que os haya gustado, la verdad es que es muy sencilla de hacer y queda deliciosa.

      Besitos,

      Eliminar
  36. En realidad se tarda más en explicar que en hacer, seguro. Un postre con el que se acierta sí o sí. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Que receta más rica, más sencilla y más espectacular.
    Perfecta, tanto en tamaño grande como en porciones pequeñas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  38. Very good article. I will be going through a few of these issues as wеll.
    .

    Stοр by my web blog Creare un sito CREARE SITI WEB creare un sito web

    ResponderEliminar
  39. Menuda pinta tiene ese hojaldre. Qué bueno! Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Suny! No se puede hacer más por menos! Madre mía que pintaza! Y que combinación de sabor y color!
    Los ingredientes me gustan todos y unidos...ya es tentador!
    Me gusta mucho, me resolverá seguro cualquier día! Me llevo con tu permiso la idea...
    La presentación y fotos de 10
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  41. Vaya pinta que tiene esta tartita de hojaldre nata y fresas mmmm... me la comía ahora mismo jaja! Maravillosa combinación!

    ResponderEliminar