jueves, 26 de septiembre de 2013

Cursos en la International School of Pastry Arts


Con el Maestro Paco Torreblanca

Vivo en Sax, que se encuentra muy cerca de Petrel, localidad donde el Maestro Pastelero, Paco Torreblanca, tiene ubicada su International School of Pastry Arts. En este lugar desde hace varios meses se vienen impartiendo diferentes cursos, entre los que se encuentra uno para aficionados a la pastelería, sobre el que os hablo en esta entrada. Estos cursos tienen lugar los sábados de 9:00 a 13:00 h. y podemos encontrar una gran variedad donde escoger, seguro que hay alguno que os puede atraer; a mí particularmente, me apetece hacerlos todos.


Aquí podéis ver los que hacen, aunque creo que no están todos, ya que el pasado día 13 de Septiembre tuve la oportunidad de hacer el de Tartas Clásicas, que ya no veo en la relación. Según me dijeron los van repitiendo cada cierto tiempo, así que con prestar atención a web de la Escuela no tendréis problemas, si alguno se os escapa.


Lo que menos te puedes imaginar cuando acudes a uno de estos cursos, es que lo vaya a impartir el propio Paco Torreblanca, piensas que él tiene múltiples ocupaciones y que en su lugar vas a encontrar a su hijo Jacob, o bien a cualquier otro profesor de la Escuela. Sin embargo, he tenido ocasión de asistir a varios y a excepción de uno que impartió Jacob, por cierto extraordinariamente, en todos he podido disfrutar de sus enseñanzas.

En este Curso también nos enseñó como atemperar el chocolate y preparar adornos con el mismo

Paco Torreblanca es una persona amable, a la que le apasiona transmitir lo que sabe. No le importa que le hagamos mil y una preguntas, a todas responde con claridad, es más, te anima a que le preguntes y de ese modo poder resolver todas tus dudas. Te recibe de manera cordial, como si te conociera de toda la vida y te invita a degustar un desayuno donde puedes encontrar un gran surtido de sus elaboraciones: panettone, milhojas, brioches, tartitas, bollitos… y varias cosas más; como os podéis imaginar todas ellas buenísimas.

Esos Macarons rellenos de crema y fruta, los preparó especialmente para los asistentes al Curso

En cada uno de los cursos, cuya duración suele ser de 4 horas, te enseñan cómo preparar todo lo relacionado con el mismo: diferentes cremas, masas, bases para tartas, bizcochos, merengues... No solo aprendes cómo se hace, sino que también te dictan las recetas para que luego puedas hacerlas en casa, sin ningún problema. Después de que el Maestro Paco Torreblanca explique cómo se hace todo lo relacionado con el contenido del curso y además con todo lujo de detalles, nosotros las preparamos bajo su atenta mirada y posteriormente te llevas a casa lo que has hecho y lo que él haya realizado para nosotros, porque siempre tiene algún detalle. Qué más podemos pedir!!!

Con Paco Torreblanca y su hijo Jacob

Hasta ahora he tenido ocasión de hacer los siguientes cursos: Postres en vaso, Macarons, Tartaletas y Tartas Clásicas y estoy satisfecha al 100% con el resultado. Desde luego si tenéis ocasión os recomiendo apuntaros a alguno, no os defraudará. Te permiten llevar tu cámara, para no perder detalle de todo lo que va sucediendo mientras se elaboran todos los postres. Así pues una vez en casa y con todos los apuntes que hemos tomado y las recetas que nos dan, podemos seguir los pasos sin ningún problema.


Es todo un placer ver al Maestro Pastelero en acción, disfruta enormemente lo que hace y te transmite su pasión por este arte; es una persona muy cercana y generosa. Pone a nuestra disposición, no solo sus enseñanzas, sino todo tipo productos de la mejor calidad: frutas frescas, cremas, menta fresca, frutos secos, láminas de oro, láminas de chocolate… con los que poder adornar nuestras preparaciones. Si tenéis su libro, no dudéis en llevarlo, porque os lo firmará encantado. Sobre la mesa tiene unas plumas de ave y un tintero que utiliza para ello.

Mi trabajo en la International School of Pastry Arts

Con lo que os he contado y con las fotos que os muestro, creo que podéis haceros una idea de cómo son estos Cursos para aficionados a la pastelería los sábados por la mañana. Si tenéis oportunidad de hacer alguno, estoy segura que disfrutaréis tanto como yo.

Las tartas fotografiadas en casa


26 comentarios :

  1. Pero que maravilla de reportaje, de cursos y de tartas.
    Ojala tuviese tiempo los sábados, me encantaría ir, esto se lo pido yo a los reyes magos, jejejeje.
    El libro lo busco, ha de estar genial.
    Un beso y gracias por esta entrada tan fantástica, ahhhhhhhh, estas guapisisisisismaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Sunny, una vez mas te has superado con este atractivo reportaje. Ademas estas radiante en las fotografías.

    ResponderEliminar
  3. Suny ,ya te vi en FB,que maravilla de curso y lo que habras aprendido en el
    Bueno ya nos lo iras enseñando y poniendo los dientes largos
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de curso, así luego nos enseñas tus maravillas a nosotras. Te sigo visitando aunque no tenga ni tiempo de comentarios y he aprendido muchas cosas, que la cocina no es precisamente lo mio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que quiero decirte es que estás preciosa Suny, guapísima!!! Qué bien te ha sentado el verano!!!
    Lo segundo, decirte que muero de envidia!!! Tuve la oportunidad hace unos meses de asistir a un curso con el Maestro y para mí fue como visitar el cielo. Chema quiso regalarme el curso de "Tartas clásicas" y a pesar de quedarme en lista de espera no fue posible, estaba completo. Me hubiese encantado coincidir contigo...En otra ocasión será!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito estos cursos que tienen posibilidades de hacer, no soy envidiosa, pero la verdad que me encantaria poder asistir a alguno, besos

    ResponderEliminar
  7. fantástico, divino, tenia que ser increíble, disfrutarias muchisimo.
    besosss

    ResponderEliminar
  8. Una pasada, que envidia más grande que me has dado je je je, me encantaria poder hacer uno de estos cursos, lo pasarias de maravilla.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito Suny, poder asistir a estos cursos tiene que ser una gozada y además impartidos por el propio Paco.
    Estás guapísima en las fotos, claro, la que es guapa siempre sale bien!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya suerte el poder asistir a estos cursos, me encantaria hacerlos, pero estan muy lejos. Todo se ve fantastico. Besos

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razón tienes, Suny. A mí me queda bastante más lejos que a ti y,de no ser por eso, iría todos los sábados. A ver si coincidimos otra vez. Un abrazo.
    Júlia

    ResponderEliminar
  12. Los dientes arañan mi suelo jajajaja, siii es por eso de la envidia verde, jajajaja..
    Tengo unas amigas que van al de macarons de finales de octubre, van 4 o 5 y están como locas, lástima que no me haya podido apuntar. Quizás al próximo.

    Has debido disfrutar de lo lindo.

    Besotes y hasta dentro de poquitos días (Madrid 3.1 nos espera)

    ResponderEliminar
  13. Qué pasada... es una de mis espinitas clavadas, un curso de repostería como este. Si encima es impartido por ese maestro que es Torreblanca, para qué más.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¿En Petrel?. Creo que me lo voy a pensar, me apetece muchísimo.
    Un beso muy grande, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Que suerte has tenido al poder aprender del MAESTRO. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla de cursos has hecho Suny! Y lo que habrás aprendido... wowww! SI estuviera más cerquita no me lo pensaba ni un momento en hacer alguno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. genial! como me gustaría a mi también hacer este curso!
    por cierto me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por el reportaje tan extenso y las fotos tan chulas! Has dejado muy claro que el curso vale la pena y que Torreblanca es un maestro! Qué suerte haber hecho tantos cursos!
    Yo soy de Alicante pero ahora mismo vivo en Bruselas, así que lo tengo difícil...

    ResponderEliminar
  19. Oh, Suny, ¡qué ganas me han entrado...!
    Menudas tartas, qué preciosidad!! De verdad, de maestra pastelera, sí!!
    Un besote, guapa! Un placer conocerte en persona el otro día, estoy deseando repetir!!!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  20. Sunny, que suerte y que envidia cochina te tengo. con cariño ya lo sabes. Pero es que vivir tan cerca de ese monstruo es una suerte!!!!. Bss

    Virginia sweet and sour

    ResponderEliminar
  21. Ahora voy a repetir el mantra a ver si se cumple: yo quiero ir, yo quiero ir, yo quiero ir... no sé si para los católicos no practicantes sirve, creo que se agotaron los deseos hace mucho así que tendré que ir viendo qué talleres da y que fechas hay, jajaja
    Me encanta la entrada de hoy, ya te lo dije que este señor pastelero me encanta, aunque yo no pueda comer lo que haga (aaaarrrrgggg!!!)
    AH! y estás muy guapa, Torreblanca te sienta bien, jajaja
    Un besazo y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  22. Ooooh Suny!! Que maravillosa oportunidad estar al lado del maestro Torreblanca y trabajar de su mano, es fantástico. No hay cosa que me gustara más que poder asistir a uno de sus cursos.
    Te felicito!! Y en la expresión de tu cara veo lo mucho que lo has disfrutado.
    Que guapa estás!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. muchisimas gracias Sunny por tu generosidad y la del maestro...!!!! que suerte haber llegado a tu pagina..te deseo lo mejor ! hasta otra

    ResponderEliminar
  24. Hola Suny, me he encontrado con estas tartas y estoy ¡FLI-PAN-DO!, de verdad, son increibles, delicadas, clásicas y superoriginales, que bien que puedas aprender con Torreblanca, y muchas gracias por compartilo con nosotros.

    A ver si algún día puedo participar en uno de los cursos que imparte, ¡madre mía!, otro deseo que apuntar en mi lista.

    Besos, Eva.

    ResponderEliminar
  25. Ay, qué envidia, es mi sueño hacer un curso en la escuela de Paco Torreblanca!!! Ojalá pueda hacerlo alguna vez...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...