Gazpacho de remolacha

martes, 2 de octubre de 2012
En algunas zonas ha empezado a refrescar, pero por aquí aún sigue haciendo bastante calor durante el día y aunque me gustan los platos calientes, por el momento me resisto a cocinarlos, ya habrá tiempo
Hay muchas recetas para elaborar este gazpacho pero he preparado la que pensaba que nos podía gustar más. Lo cierto es que ha tenido mucho éxito y durante este verano he tenido ocasión de hacerla en varias ocasiones y siempre ha gustado mucho.
Se puede servir en vasos individuales o bien en chupitos a modo de aperitivo y podemos modificar el sabor según la terminación que le demos, bien sea con nata o con yogur natural y cambiando el tipo de hierba que le pongamos para aromatizar.




INGREDIENTES:
500 gr. de remolacha cocida
750 gr. de tomates
125 gr. de pimiento rojo
125 gr. de cebolla tierna
125 ml. de agua
2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva
Vinagre al gusto
Sal y pimienta blanca
200 ml. de nata o 1 yogur natural (el griego también nos vale)
Cebollino, albahaca o menta para decorar

Cogemos el vaso de la Thermomix o el de la batidora y ponemos la remolacha troceada. Pelamos los tomates les quitamos el pedúnculo, los partimos y los añadimos al vaso. Damos unos cortes a la cebolla y al pimiento, los incorporamos también. Trituramos hasta obtener un puré fino, como quedará espeso añadimos el agua poco a poco y seguimos triturando, hasta conseguir la consistencia deseada. Si nos gusta muy fino podemos volcar la mezcla en un colador de malla fina colocado sobre un bol y pasarlo presionando con un cacillo. Seguidamente le añadimos el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta y removemos con una cuchara, probamos y rectificamos a nuestro gusto.
Servir en copas o en vasos y añadir un poco de nata o de yogur natural, según nuestra preferencia. Con cualquiera de estos dos ingredientes resulta delicioso. Espolvorear con un poco de cebollino, de albahaca o de menta finamente picados.





33 comentarios

  1. Interesante receta Suny, para mi totalmente novedosa y original. Yo también me resisto a cocinar aún platos calientes, aunque a veces me apetecen un montón, pero no.....de momento hay que aprovecharse de platillos como este ;)

    besines

    ResponderEliminar
  2. De remolacha? que curioso, de sandía, de cereza, el tradicional, pero de remolacha es una novedad para mi, me encanta el color es tan bonito y ahora estoy intrigada por el sabor, a mi me gusta la remolacha supongo que me gustaría igual. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la receta, Suny. Puedes creer que llevo toda la tarde buscando las fotos de mi gazpacho de cerezas y no soy capaz de econtarlas............

    Las fotos, preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me falta este gaszpacho,que bien luce.Me pasa como a tí y ayer me hice salmorejo es que me rechifla...ya hay tiempo de cuchara ;))

    ResponderEliminar
  5. Suny ,debe estar muy bueno ,nunca cocine nada con remolacha ,pero se ve muy apetecible con ese color
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Tiene un color precioso este gazpacho, y yo que soy una entusiasta de la remolacha me tomaría un vaso ahora .

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el color que tiene, este gazpacho alegra cualquier mesa. Me lo apunto para tenerlo en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Suny! No había visto el cambio en el blog! Me encanta, es muy tu :)
    Es que Maricruz tiene mucho gusto, yo la adoro.
    No soy nada amiga del gazpacho, te puedes creer que aquí llegamos a los 25 grados estos días? Qué ganas de que llegue ya el otoño...

    ResponderEliminar
  9. Suny guapa solo ver el color de este gazpachito dan ganas de hacerlo ya mismo, por aqui tambien tenemos calor, y nos va muy bien tu receta. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  10. Estamos igual, todavía hace mucho calor y no me apetece nada cocinar, sigo con platos fríos y mucho helado!!
    Este gazpacho es de lo más original y tiene un color precioso!! Me encanta la remolacha y siempre la pongo en la ensalada, pero así no la he probado, tiene que estar bien bueno!!!
    Besotess guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Que delicia y que belleza de color....esto me encanta!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, he tenido ocasión de disfrutarlo varias veces este verano y está delicioso... Hay que ver lo bien que luce en tu " nuevo " blog Suny, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa !! no hace falta que haga calor para tomar un buen gazpacho, yo este verano me he puesto hasta arriba con él... pero el tipico de tomate. Como sopa fria es la mejor del mundo, y si es con remolacha y con ese colorcito tan atractivo yo creo que supera al tradicional.

    Me alegro mucho de verte Suny

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  14. quemaravilla de gazpacho sunny-..super aromatico y apetecible..m encata la presentacion y el color que tiene...un besotee

    ResponderEliminar
  15. Qué fotos tan bonitas Suny!!! No he probado así el gazpacho, me dió este año por el de sandía, pero viendo el color tan bonito que tiene el tuyo ya me está apeteciendo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ademas de bueno el color que queda y con el nuevo lok del blog queda divino este gazpacho
    beso

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu nuevo look Suny !!!

    Aqui no somos mucho de gazpacho mas que nada porque ya se comienza a notar el fresco y entra mejor un platito templado, pero de cualquier forma me llevo la receta para cuando vuelva el veranín, si total, cuando menos nos enteremos de nuevo estará aqui :))

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Doy fé de lo rico que está (también lo tengo en mi blog), para mi fue un descubrimiento. Además lo bonito que queda presentado con ese tono tan intenso contrastando con el blanco del yogurt o de la nata.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado precioso. Mira tendre que copiartelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Anda, que pedazo de colorido más bonito, llama la atención, lo pones en la mesa y ya apetece probarlo, nunca he hecho un gazpacho de remolacha, ¿me invitas a uno?, jejejeje, por aquí (por Bilbao) también estamos con unos días bastante buenos, con solecito y calor, aunque refresca por las noches pero, para mi es una temperatura ideal, sin muchos calores, está muy bien, ojalá durara un poco más
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Que color mas espectacular tiene este gazpacho y seguro que de sabor está de escándalo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Y que me dices del color tan bonito que tiene, y encima rico, si es que lo tiene todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que color más bonito tiene¡ no soy muy amiga de la remolacha pero con esta presentación la pruebo¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  24. Suny, me gusta mucho el nuevo blog, queda muy fino (aunque también me prestaba veros a ti y a tu madre, jeje) En cuanto al gazpacho, seguro que muy fresco y precioso presentado, así como las fotos. Queda con un colorín envidiable. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Além de lindo, deve ter ficado maravilhosamente delicioso. Adorei!

    ResponderEliminar
  26. un pur bonheur, j'aime beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  27. Queeeeeeeeeee bonitoooooooooooooo te ha quedado el blog, Suny, madre mía, un giro total al estilismo y parece otro, me rechifla, te felicito.

    Y el gazpacho de remolacha te ha quedado con un color que enamora, me ha encantado.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  28. q color mas bonito.y el sabor riquisimo,seguro,a mi me gusta mucho la remolacha

    ResponderEliminar
  29. Yo no soy nada de gazpacho pero a mi marido le va a encantar.
    Me ha vuelto loca el colorcito del mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Buenísimo este gazpacho, y la presentación impecable, me ha encantado

    ResponderEliminar
  31. Felicidade spor el cambio de look, ha quedado precioso, como preciosos es el color de este gazpacho de rmeolacha, que cosa más linda! Que disfrutes del fin de semana, un besito

    ResponderEliminar
  32. Hace tiempo que ando desaparecida del mundo blogeril, ahora que vuelvo a la carga, vengo a visitarte y me veo este FANTÁSTICO look , un cambio PRECIOSISIMO, un cambio ESPECTACULAR, acompañado de una receta (idem) así que sólo me queda decirte FELICIDADES !!!

    En mi casa no gustaría este gazpacho porque no les gusta la remolacha, pero ... ya si eso me hago menos cantidad y para mí solita !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Madre mía que color tan precioso! dan ganasde tomarlo aunque no guste la remolacha! y las fotos divinas. Por cierto que bonito el blog, me encanta.

    Besitosss

    ResponderEliminar