Me encantan
las verduras y si éstas van rellenas se convierten en un plato muy completo. En
este caso encontré unos calabacines redondos y los preparé con un relleno de
carne y verdura. Igualmente
podemos hacer la receta con calabacines alargados e incluso con unas
berenjenas.
Prefiero las
verduras “al dente”, es decir no me gusta cocinarlas demasiado, de esa
forma mantienen mejor sus propiedades y no pierden el bonito color que tienen.
Pero comprendo que hay personas a las que les puede gustar más hechas, por lo
que especifico los tiempos para prepararlas de una y otra forma. De esa manera conseguiremos unos calabacines más enteros o más blandos a la hora de comerlos,
según nuestras preferencias.
Lo que está
claro es que cualquiera que sea nuestra elección estamos ante un plato delicioso y completo, como he dicho antes. Os dejo con la receta y espero que os guste.
INGREDIENTES:
6 calabacines
½ Kg. Carne picada (mitad ternera y mitad cerdo)
2 dientes de ajo
2 cebolletas tiernas
2 zanahorias
2 ramas de apio
6 champiñones
3 tomates maduros medianos
2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva
Sal, pimienta negra
Para la bechamel:
1 cucharada de harina
1 cucharada de mantequilla
300 ml. de leche
Un pizca de sal
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimienta negra
Para gratinar:
Queso emmental rallado
Unos daditos de mantequilla
Cortamos la parte superior de los calabacines y con mucho cuidado vaciamos el interior con una cucharita vaciadora. Reservamos lo que hemos vaciado.
Ponemos una cazuela con agua y un poco de sal al fuego y cuando comience a hervir escaldamos los calabacines con su tapa. Debemos tener la precaución que nos queden flotando con la abertura hacia arriba y que esta parte no entre en contacto con el agua, ya que como es más fina se nos podría romper. Los tenemos durante 3 ó 4 minutos dependiendo de si nos gustan más o menos cocidos. En mi caso los tuve 3 minutos para que quedaran más enteros o “al dente”, sacamos y ponemos a escurrir.
Colocamos una sartén al fuego con el aceite de oliva. Picamos finamente el ajo y cuando el aceite esté caliente lo doramos. Seguidamente añadimos la cebolleta que habremos picado muy pequeña, una pizca de sal y la vamos sofriendo. Cuando hayan transcurrido dos minutos añadimos la zanahoria cortada en trocitos pequeños y la rehogamos junto con la cebolla para que se vaya ablandando. Troceamos el apio bien pequeño y lo incorporamos, picamos el interior de los calabacines que hemos vaciado y lo agregamos. Vamos sofriendo todo junto y cuando veamos que el calabacín está blandito y se haya evaporado parte del agua que haya soltado, añadimos los champiñones que habremos partido en trocitos pequeños también. Rehogamos un minuto e incorporamos la carne picada, ponemos un poco de pimienta negra recién molida y una pizca más de sal, sofreímos durante dos minutos removiendo para que se vaya mezclando con todas las verduras y añadimos el tomate rallado Dejamos cocinar todo junto durante 10 ó 12 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Cuando haya transcurrido el tiempo apagamos el fuego y reservamos.
Para hacer la bechamel:
Ponemos un cazo en el fuego y añadimos la cucharada de mantequilla, cuando se haya derretido incorporamos la harina y rehogamos bien para tostarla un poco y evitar que sepa a cruda. Vamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo con cuidado para que no nos queden grumos. Ponemos una pizca de sal, otra de pimienta negra y otra de nuez moscada, dejamos que se cocine la bechamel a fuego suave durante 3 ó 4 minutos, removiendo sin parar para que no se nos pegue al fondo y cuando esté bien fina la retiramos del fuego. Si nos quedara muy espesa le podemos añadir un poco más de leche.
Seguidamente ponemos en un bol el relleno que hemos hecho y le añadimos 8 cucharadas de bechamel, removemos todo junto para que se integren bien todos los ingredientes. Vamos rellenando los calabacines y los colocamos en una fuente apta para el horno. Ponemos sobre los mismos un poco de queso emmental rallado y un par de daditos pequeños de mantequilla. Colocamos las tapas de los calabacines en la misma bandeja.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 30-35 minutos. Si preferimos que los calabacines queden al dente los tendremos 15-20 minutos. En mi caso he escogido la segunda opción para que me estuvieran más enteros.
Hola Suny! Que delicia de receta, me encanta y la preparo mucho en casa...porque como bien dices es un plato muy completo.
ResponderEliminarEstos calabacines tienen un formato de lujo, por aquí no son fáciles de encontrar, pero estaré alerta.
La presentación y fotos de 10
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Aparte de riquisimo una presentacion perfecta!! Bss
ResponderEliminarSon monísimos Suny. Hemos coincidido en los calabacines, aunque el relleno es diferente, pero te han quedado preciosos.
ResponderEliminarUn besín.
Pero que ricos!!! Ademas un 10 en presentacion! Un beso
ResponderEliminarUna receta sana, rica y con muy buena presencia!!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Hola mi niña, cuando he visto tu receta casi me me da un pitango...he pensado que me la habías quitado, jajajaja. Los hice hace un montón, no muy diferentes a los tuyos, y no los había publicado, bueno, la risa ha sido porque los tengo programados para el miércoles...
ResponderEliminarImagino que te lo había dicho, pero me apetece decírtelo otra vez, me encanta tu nuevo diseño del blog, le has dado un vuelco increible a la imagen del blog. Y las fotos, también son mucho más chulas, más cuidado el atrezzo...en fin, que me encanta.
Un besito
Te quedaron estupendos Suny, me encantan!!! Todas nos hemos enamorado de estos preciosos calabacines y qué tiernitos salen ¿Verdad? Qué delicia!!! A mí también me gustan las verduras al dente, casi crujientes, no me gustan blandurrias...
ResponderEliminarSuny ,unos calabacines deliciosos y la presentacion como siempre explendida
ResponderEliminarbesinos
Me encanta el tamaño de esos calabacines, tienen una presentación de lujo.
ResponderEliminarUn beso
Estos calabacines redondos quedan preciosos para rellenarlos.
ResponderEliminarUna rica receta y el paso a paso fotográfico es genial.
Besos guapetona.
Mi querida amiga, te han quedado preciosos, yo tambien los compre el otro dia asi redondos, y tengo la receta para publicar, pero estos tuyos tengo que hacerlos porque me han encantado, a mi tampoco me gusta la verdura muy pasada, Mil besicos preciosa
ResponderEliminarSuny, se ven buenísimos!
ResponderEliminarMe encantan estos calabacines redondos, te quedaron perfectos!
Besos
Aurélie
Buenísimos, la presentación preciosa y el paso a paso no puede estar mejor explicado, muy buena receta, gracias
ResponderEliminarQué buena presentación ¡me encanta!!
ResponderEliminarPero que delicia. me encantan los calabacines rellenos pero los hago de otro modo así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Hasta hace poco no había visto estos calabacines por mi zona y el sábado los encontre y hoy me voy a poner manos a la obra. Tu receta me servirá de inspiración sin duda.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda.
Muacs
Que abobrinhas mais lindas e com esse recheio devem ter ficado uma delicia.
ResponderEliminarboa semana
bjs
Tienen una pinta deliciosa, y el relleno ni te cuento, una receta riquísima y unas fotos preciosas!
ResponderEliminarCon ingredientes de primera se hacen grandes recetas, unas fotos preciosas. Besos!
ResponderEliminarAna
Suny, el jueves pasado encontré estos calabacines en Lidl y me lancé en placha a por ellos. Este fin de semana he estado de viaje y no los he podido cocinar pero en menos que canta un gallo los estoy preparando y publicando. No me llevaré tu receta porque me gusta a portar cosas nuevas pero ganas no que faltan. Es que ese relleno se ve muy tentador. Lo que si seguiré son tus recomendaciones de todo lo demás. A mí también me gusta la verdura al dente así que seguiré tus instrucciones.
ResponderEliminarQué bien me ha venido tu post de hoy. Estoy contentísima !!!
Bss
Mira que me gusta este tipo de calabacín, pero por aqui no los doy encontrado ni a tiros. Quedan super elegantes a la hora de servirlos a la mesa, y bien rellenitos como los tuyos, son un auténtico manjar.
ResponderEliminarbesines guapa
Llevo días viendo en blogs estos calabacines y se me antojan ya!
ResponderEliminarQue buena tu versión Suny y super sano.
A mi también me gustan al dente.
Besazos.
Vaya éxito que están teniendo estos calabacines por la blogosfera, Suny. No me refiero directamente a los tuyos, aunque en tu casa lo habrán tenido, si no porque en unos días ya he visto unas cuantas recetas de estos calabacines bola. Los vi en el Lidl y a punto estuve de hacerme con ellos, pero al final me arrepentí. Me pasaré esta tarde, y como aún tengan, ya sabes quién se va a coger por lo menos tres.
ResponderEliminarUn bonito reportaje el que nos has preparado. Si lo coges por afición, no hay nada como las imágenes para explicar lo que dirían las palabras.
Un beso.
Estos para mi son los ideales para rellenar de lo que sea! deliciosos!!! bss
ResponderEliminarEl otro día los he preparado yo, con un relleno parecido, quedan estupendos.
ResponderEliminarAbrazos.
Desde luego son ideales para prepararlos, y rellenarlos, siempre con estilo pues los calabacines sueltan mucha agua y después no me gusta nada.
ResponderEliminarPero veo que esta receta es ideal, jugoso y delicioso, me encanta, guapa.
Besitos
Que maravilla de receta rica y preciosa presentación.
ResponderEliminarEstoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html
Vaya, que bonitos calabacines ??? en casa mis padres cultivan, pero esta variedad ???? tendré que animarlos a que los plantes quedan preciosos, una presentación estupenda, además el relleno bien rico.. Disfrútalos. Besitos,
ResponderEliminarMe encantan esos calabacines pero por aqui no es época, me tengo que esperar. Se ve muy rico el relleno.
ResponderEliminarUn beso.
un relleno muy bueno para estos calabacines y tambien tengo que felicitarte por la paciencia de ir haciendo fotos durante la elaboración y luego ponerlas tan bien para que se aprecie mejor la receta,yo no tengo esa paciencia.
ResponderEliminarEntre el nuevo diseño y tus fotos y tu arte es un lujo visitarte.
un beso
Siempre que veo en los blogs esos calabacines me encantan, por aquí no los venden.
ResponderEliminarEl relleno que les has puesto me encanta.
Saludos
además de estar muy ricos quedan monísimos, me encanta!!!bsts
ResponderEliminarnunca encuentro los calabacines con esa forma,y son tan deales para rellenar...q ricos
ResponderEliminarComo me gustan, me parecen una opción perfecta para cualquier dia de fiesta, aunque por aqui no se ven este tipo de calabacines.
ResponderEliminarQuedan muy bien presentados y ya en la mesa de mi Suny adquieren aún mucho mas valor !!!
Besinos lindura.
Suny, que bonitos quedan esos calabacines redonditos, claro si encima de lo bonitos que me resultan me los rellenas de esa manera pues es que me vuelvo loca.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Hola Suny, te quedaron unos calabacines divinos, yo no los he visto así redondos en la frutería donde suelo comprar, quedan muy bonitos!!
ResponderEliminarYo las verduras las hago un poquito más...en mi casa les gustan muy cocinadas las verduras.
Un beso guapa, es un placer visitarte.
Que ricos los calabacines y redonditos quedan la mar de monos, el paso a paso fabuloso, la fotografía es espectacular.Besos.
ResponderEliminarQue buenos, besos.
ResponderEliminar