Blondie es el nombre que recibe un Brownie hecho con chocolate blanco.
En el blog tengo publicadas varias recetas de este rico bizcocho, pero hasta
ahora no me había decidido a prepararlo con chocolate blanco y el resultado
merece la pena.
No cabe duda que disfrutar de un dulce siempre es muy agradable y si lleva chocolate parece que apetece mucho más. Estos bizcochos resultan ideales para acompañar un café, en la merienda, en el desayuno…
No cabe duda que disfrutar de un dulce siempre es muy agradable y si lleva chocolate parece que apetece mucho más. Estos bizcochos resultan ideales para acompañar un café, en la merienda, en el desayuno…
He elegido la receta del libro “Las recetas de la pastelería
Hummingbird”, porque cuando preparé su Brownie me gustó mucho. Si os apetece
ver la receta, en este enlace podéis hacerlo.
Como el chocolate blanco suele llevar más azúcar que el
negro y a mí no me gustan los postres excesivamente dulzones, he quitado una
parte de azúcar. De todas formas os pongo también la cantidad de la receta
original, para los más golosos. En lugar de utilizar nueces pacanas, que me
resultan difíciles de encontrar donde vivo, he puesto de las normales que también le van perfectamente.
En este enlace y en este otro encontraréis otros dos Brownies. Lo cierto es que podemos encontrar muchas y diferentes recetas del mismo. De momento las que he preparado
están todas muy ricas.
Os dejo con la receta y si os animáis a prepararlo, espero que lo disfrutéis.
Os dejo con la receta y si os animáis a prepararlo, espero que lo disfrutéis.
INGREDIENTES:
150 gr. de chocolate blanco de postres
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar blanquilla (la receta original lleva 150 gr.)
2 huevos L
1 y ½ cucharadita de extracto de vainilla (he utilizado pasta de vainilla)
200 gr. de harina
Una pizca de sal
120 gr. de nueces picadas (la receta original lleva pacanas)
Precalentamos el horno a 170º.
He utilizado un molde de 28x20x4 cm.
Fundimos el chocolate y la mantequilla en el microondas a media potencia. Siempre es mejor hacerlo en tiempos de 30 segundos, para evitar que se nos pueda quemar. Debemos tener mucho cuidado porque el chocolate blanco es muy delicado y si nos pasamos de temperatura o de tiempo se quemaría.
Removemos con unas varillas para que se mezclen, añadimos el azúcar y vamos mezclando hasta que se incorpore totalmente. Agregamos el extracto de vainilla y los huevos, removiendo con energía para que los huevos no cuajen con el calor del chocolate y la mantequilla.
Incorporamos la harina, la sal y las nueces picadas y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien distribuidos. Si lo preferimos podemos dejar parte de las nueces sin picar y colocarlas sobre la masa.
Forramos el molde con papel vegetal, vertemos la mezcla, extendemos con una espátula y horneamos con el horno previamente calentado a 170º durante 25 minutos. Siempre es mejor conocer el comportamiento de nuestro horno y vigilar los tiempos, ya que no todos funcionan de igual forma. Es mejor que el centro quede un poco blando.
Una vez horneado, dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos y después con cuidado lo colocamos sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
Me encanta como se ve.
ResponderEliminarSaludos
¡¡Qué brownie más rico!! Tienes razón...Si algo lleva chocolate, parece que apetece más...Sobre todo si lleva chocolate blanco que a nosotros nos encanta! Qué rico se ve el blondie =)
ResponderEliminarUn beso de miel!^^
El blondie me encanta, y las fotos son una autentica preciosidad Sunny. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
mmmm, menuda pinta tiene sunny!
ResponderEliminarme encantan los brownies y hasta esta semana no hice ninguno en casa...este de chocolate blanco, me parece delicioso, con sus nueces..me lo guardo que va a ser el siguiente. un besote
Tiene una pinta maravillosa, y eso que a mi el chocolate blanco ni fú ni fa...
ResponderEliminarTendre que probar esta receta a ver si me sale tan rica como se ve la tuya.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Esta fue una de las primeras recetas que metí en lacajita hace mas de dos años jeje... y te podrás creer que no la he vuelto a hacer.. bueno pensándolo bien creo que no he repetido ninguna ;-)
ResponderEliminarRiquisimo tanto con chocolate blanco como con negro.
Besos
Nieves
Delicioso Suny, y eso que no soy muy amiga yo del chocolate blanco, pero lo ve tan atractivo la manera de presentarlo que se me va la vista.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que delicia, me encanta el blondie, yo también hice el de ese libro que me encanta, sale muy rico, unas fotos preciosas por cierto
ResponderEliminarQué buena pinta tiene Suny, y unas fotos preciosas!
ResponderEliminarUn beso!
Qué buenisima pinta tiene este blondie, me encanta. Ya tengo ganas de probarlo y con la bonita presentación que tiene da pena comerselo :).
ResponderEliminarTe ha quedado precioso.
Si te digo la verdad nunca he probado uno, pero con lo buena pinta que tiene este en cuanto termine mis exámenes lo probaré.
Un besote desde ¡¡Mmm qué deliciaa!!
un maravilloso blondie...y con choco blanco una delicia Sunny. Las fotos lo dicen todo!
ResponderEliminarBesos
Ains que rico Suny, y justo con leche fría es como me gusta tomarlos a mi. Por lo que veo ya me tienes puesta la mesa jejejejeje. Perfecto no...lo siguiente reina.
ResponderEliminarbesazos
Una receta estupenda sin duda y unas fotos ¡¡¡¡¡preciosas!!!! me gusta mucho el estilismo que has utilizado, resulta muy delicado. ¡¡Enhorabuena un trabajo excelente!!!. Un beso
ResponderEliminarque pintaza de blondie!! queria hacerlo y no tenia la receta, he visto unas cuantas por ahi... pero de la tuya me fio!! gracias guapa!! un besote!!
ResponderEliminaraaaaah, las fotos me encantan! como siempre hija!!
Me encanta el brownie, pero nunca lo he probado con chocolate blanco, ultimamente está de moda asi que me quedo con tu receta. preciosa la decoración y las fotos!
ResponderEliminarCon las ganas que tengo yo de hacer un blondie! después de ver tu receta ya ni me lo pienso!!!!! Me voy a poner con ello en cuanto antes!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado. Y la presentación: preciosa!!!!
Un beso!
no sabia que Blondie es el nombre que recibe un Brownie hecho con chocolate blanco,ves ha hemos aprendido algo hoy.Debe de ser tambien bien bueno
ResponderEliminarBss
Nunca lo hice, yo soy más de chocolate negro o con leche, pero se ve exquisito. Un besiño.
ResponderEliminarHola pesiosa hace tiempo que no venia a visitarte y ya le he puesto remedio suscribiendome para recibir tus post en mi correo asi no volvere a perderte la pista.
ResponderEliminarEste brownie tiene que estar de rexupete ,yo lo hago muy parecido en el micro para mi contrario que es forofo de el .
Bicos mil wapa.
Y tanto que merece la penaaaa!! Guardarme un trocito que no te imaginas lo que me gusta :) Aunque me voy a guardar tu receta que la preparo seguro!! Ya te contaré que tal!!
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Suny hace mucho que no me paso por aquí, tengo poquito tiempo, en el blog también hago lo que puedo, pero veo que se te ha quedado un blog fabuloso, de lo mejorcito que he visto, te felicito.
ResponderEliminarCon respecto a este postre es fácil a más no poder y la verdad, ya tenía yo ganas de ver algo con chocolate blanco.
Me lo llevo, se lo hago a mi hijo en cuanto pueda.
Un abrazo , voy a darme una vuelta a ver que me he perdido todo este tiempo.
Muchas gracias Suny, lo haré como me has dicho.
ResponderEliminarPrefiero hacer una receta de un blog amigo que siempre damos consejos que de un libro si te digo la verdad y más si son postres.
Ya con lo salado vamos con tiento porque aveces vemos que algo no nos cuadra con los ingredientes,pero lo dulce es todavía más experiencia, verdad???
Un abrazo y un beso enorme.
Pues yo soy bastante inexperta con los postres americanos, no hace tantos años que supe que el brownie con chocolate blanco se llama blondie, y bueno, quedé un poco desconcertada cuando lo descubrí, jajaja
ResponderEliminarAsí que nunca lo he probado, sí el brownie con helado pero no ésta delicia, tendré que ponerle remedio, y viendo tú receta será fácil.
Un beso, guapa y feliz viaje!
Qué bueno¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue buena pinta!!! se lo oí a Clara en Masterchef que Blondie era una Brownie de chocolate blanco y por fin veo uno que se come con los ojos... seguro que me gustará tanto como el de chocolate negro. Me llevo la receta!!! besitos,
ResponderEliminarNunca he probado el blondie de chocolate blanco... y la verdad es que se ve delicioso.... y qué divertido, hasta tiene su propio nombre....
ResponderEliminarte ha quedado buenísimo, sin duda. Esos libros son una maravilla...
Un beso, Suny.
Sólo puedo decir Impresionante!!!!! La receta, las fotos y la presentación. Un lujo para los sentidos. Besitos
ResponderEliminarPues no he hecho aun el blondie por si acaso me gusta jajajaja. Seguro que si. Caera pronto, seguro porque tiene que estar buenisimo
ResponderEliminarBesos
Suny ,que rico tiene que estar ,yo que aun no hice este tipo de bizcochos ,desde luego no tengo perdon ,con lo bueno que se ve este tuyo
ResponderEliminarbesinos
A mi me pasa como a ti, no me gusta que sea muy dulzón y siempre rebajo la cantidad de azúcar.
ResponderEliminarTe ha quedado muy apetitoso.
Besos.
Me llevo tu receta, las fotos me han enamorado de este blondie. Bss.
ResponderEliminarQue alegria para la vista y seguro que para el paladar también, me ha encantado!!!!
ResponderEliminarBesitos
Primero la vista "aérea" y luego el corte, y ya me apetece el blondie... Un besote.
ResponderEliminaryo un dia lo probé de hacer pero no me salió!! me guardo tu receta! besos
ResponderEliminarNo sabía yo de este nombre, lo que si se es que me gusta y mucho, menuda pintaca tiene.
ResponderEliminarBesazos.
Con chocolate blanco si que ha de ser una buenísima tentación!! El nombre me gusta y que lleve nueces también. Bss
ResponderEliminarTe quedaron divinos, y coincido con el tema del azúcar! Muy buena receta
ResponderEliminarMira que no soy muy de chocolate blanco, pero con esa pinta, imposible resistirse!!
ResponderEliminarBesos
Hola cosita linda !!!
ResponderEliminarCuánto se aprende contigo, desconocía que se llamaba asi por llevar chocolate blanco .....
Tiene una pintaza sin duda, difícil darle calabazas :))
Me copio recetina y lo hago a la mínima oportunidad.
Besinos mil.
Imposible resistirse...queda un postre divino y elegante...
ResponderEliminarUn saludo!
menuda delicia, es un pedazo de postre, me encanta
ResponderEliminarBesos
Madre mía, Suny, esto tiene que estar de no poder parar de comerlo, ¡qué maravilla!.
ResponderEliminarLo haré, a mí también me gusta que quede un poquito menos dulce, así que seguiré tus consejos.
Un besote.
Pero que rico ¡¡ Me guardo tu receta, creo que debe estar delicioso
ResponderEliminarjolines q pinta mas buena,nunca lo probe con choco blanco
ResponderEliminarHola preciosa,
ResponderEliminarYo también siempre "rebajo" el azúcar de las recetas originales, en casa nos pasa igual que en la tuya.
Te han quedado estupendos, cómo todo lo que sale de tu cocina.
Un beso grande, & espero que disfrutes de un gran finde, Teresa
Suny que rico te quedaría el blondie se ve tan delicado que resulta una delicatessen.
ResponderEliminarYo también le hubiese rebajado azúcar el chocolate blanco para mi es demasiado dulzón.
Besos
que delicia de dulce, las fotos son preciosas, te seguiré ahora por el blog...besos
ResponderEliminar