Un mes más llega un nuevo Reto de Tía Alia y Carmen nos propone otras dos deliciosas
recetas: una dulce y otra salada. Últimamente parece que me incline más hacia
la salada, pues de nuevo ha sido la elegida para la ocasión, pero es que en
estos dos últimos retos las recetas dulces ya las tenía publicadas en el blog,
por lo que me apetecía más hacer la salada.
Sigue sorprendiéndonos en cada nuevo reto con unas recetas estupendas,
todas ellas pertenecientes al cuaderno de su tía Alia y cada vez hay más
personas que se van incorporando, cosa que me alegra mucho, aunque sinceramente
seguro que a Carmen le debe dar bastante trabajo organizarlo todo.
Siempre que puedo me gusta enviarle la receta lo antes posible, pero a
veces se complican las cosas y no puede ser, en esta ocasión ha sido una
ellas. Sinceramente pensaba que este mes no iba a poder participar, porque de
nuevo he vuelto a tener problemas de espalda y me ha obligado a guardar reposo
varios días, pues me ha dado más fuerte que en otras ocasiones.
Afortunadamente estoy mejor, pero he vuelto a tener una pequeña recaída, por
eso pensaba que no podría llegar a participar.
Sé que no hubiera pasado nada de no poder hacerlo, pero Carmen sabe que me encantan sus retos. Tanto su blog, así como el mío están dedicados a dos personas muy especiales, a las que queremos mucho y que nos transmitieron su pasión por la cocina, en su caso su tía y en el mío mi madre. Creo que ambas iniciamos nuestros blogs con la intención de recopilar sus recetas, por eso me gusta tanto cocinar las que nos va proponiendo y que tanto me recuerdan a las de mi madre. Se trata de recetas en las que, a veces, las cantidades no se detallan con precisión, pero este mes en ambas estaban bastante detalladas, así que nos ha resultado mucho más fácil que en otras ocasiones.
Sé que no hubiera pasado nada de no poder hacerlo, pero Carmen sabe que me encantan sus retos. Tanto su blog, así como el mío están dedicados a dos personas muy especiales, a las que queremos mucho y que nos transmitieron su pasión por la cocina, en su caso su tía y en el mío mi madre. Creo que ambas iniciamos nuestros blogs con la intención de recopilar sus recetas, por eso me gusta tanto cocinar las que nos va proponiendo y que tanto me recuerdan a las de mi madre. Se trata de recetas en las que, a veces, las cantidades no se detallan con precisión, pero este mes en ambas estaban bastante detalladas, así que nos ha resultado mucho más fácil que en otras ocasiones.
Intento ser bastante fiel a la receta y no las suelo versionar, tan solo hago alguna pequeña modificación. En esta receta salada se daban varias opciones y podíamos hacer estos Huevos a la Mousse utilizando jamón york, pollo, salmón o merluza y me he decidido por hacerlos con pescadilla, ya que tenía en casa este ingrediente en casa. Asimismo he cambiado el tipo de queso con respecto al de la receta y he utilizado un buen manchego. Por lo demás está ejecutada tan cual se ve en la hoja que nos remite para cada Reto. Os dejo con mi receta, que presento en dos formas de emplatado y en unos días tendremos ocasión de saber las que tendremos para el próximo.
INGREDIENTES:
Cantidades para 5-6 flanes
7 huevos
50 gr.de queso rallado (he utilizado un buen manchego)
50 gr. de pescadilla
2 cucharadas (30 ml.) de bechamel
2 cucharadas (30 ml.) de nata
Sal
1 taza de Salsa de tomate
Un poco de cebollino para adornar
Para la bechamel:
30 gr. de mantequilla
30 gr. de harina
400 ó 500 ml. de leche (según nos guste más o menos espesa)
Sal
Pimienta blanca
Nuez moscada recién rallada
Para hacer la bechamel:
Ponemos en una cazuela o en una sartén la mantequilla y cuando se derrita incorporamos la harina, removiendo hasta que se dore, se tueste un poco y no sepa a crudo. Añadimos la leche de golpe, no hace falta calentarla previamente, y removemos con unas varillas para deshacer los grumos que pudieran formarse. Cocinamos durante unos 10-15 minutos removiendo sin parar, para que no se nos pegue en el fondo, añadimos una pizca de sal, un poquito de pimienta blanca y una pizca de nuez moscada.
Para hacer los huevos:
Precalentamos el horno a 175º.
En primer lugar preparamos los recipientes donde vayamos a hacer los flanes, podemos utilizar moldes de cristal, metálicos e incluso unos desechables. Para ello, los untamos ligeramente con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado muy fino, sacudiendo bien el exceso.
A continuación rallamos el queso y reservamos. Seguidamente desmenuzados la pescadilla, que tendrá que estar sin piel y limpia de espinas. La picamos muy finamente, tendrá que quedar prácticamente deshecha.
En un recipiente batimos 6 huevos con una pizca de sal, añadimos el queso rallado (podemos utilizar el que más nos guste) y la pescadilla. Removemos un poco para que se integren bien con los huevos. Incorporamos dos cucharadas de la bechamel que hemos preparado, las dos cucharadas de nata y mezclamos.
Para terminar batimos muy bien el huevo restante y se lo agregamos a la masa anterior, mezclamos con suavidad. Vamos rellenando los moldes, dependiendo del tamaño de éstos nos dará para 5 ó 6 unidades. Cogemos una bandeja de horno y vertemos un poco de agua, ya que los tenemos que hacer al baño maría, vamos colocando los flanes en el interior con cuidado, para evitar que les pueda entrar agua.
Introducimos la bandeja en el horno, que tendremos precalentado a 175º y horneamos durante 20-25 minutos, iremos vigilando para evitar que puedan hacerse en exceso. Cuando hayan transcurrido 20 minutos los pinchamos con una brocheta y si sale limpia estarán hechos, de lo contrario continuaremos la cocción durante unos minutos más. No tenemos que pasarnos porque es mejor evitar que se resequen.
Desmoldamos con mucho cuidado pasando un cuchillo o una espátula pequeña por los bordes y servimos sobre una capa de bechamel y de salsa de tomate en cantidad a nuestro gusto. Espolvoreamos un poco de cebollino picado por encima.
Aprovecho para recordaros que hasta el día 31 de Octubre tenéis tiempo
para presentar recetas para el Concurso de recetas sanas, ligeras y equilibradas, que se
ha convocado para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario
de Elda, lugar donde trabajo.
No es preciso que elaboréis algo especialmente para el mismo, si
queréis participar y tenéis alguna receta que cumpla con los requisitos podéis
enviarla. De hecho así lo han hecho muchas personas de las que han participado.
Al redactar las bases no especificamos nada al respecto, precisamente para que
la participación pudiera ser amplia, sobre todo teniendo en cuenta a quienes va
dirigido el concurso: los pacientes hospitalizados.
Os dejo el logo por si queréis compartirlo en vuestros blogs, con el
fin de darle mayor difusión.
Bueno fantástica esta receta de huevos, y una entrada muy completa.
ResponderEliminarTienen que estar con la pescadilla, impresionantes, por lo que vemos en las fotos que os han quedado chulísimas, buen trabajo!!
A nosotras el reto nos tiene enganchadas, hemos participado con la receta dulce,
un abrazo
Me alegro de que al final hayas participado! Te han quedado increíbles, al menos de aspecto... y cuidate esa espalda!
ResponderEliminarUna pinta estupenda, me gusta mucho la receta, como hice las pastas esta la tendré que probar tambien. Besos
ResponderEliminarDeliciosos esos huevos! qué pinta tan fantástica. Yo también me decanté por el salado pero en breve haré las pastas de almendra :D
ResponderEliminarLo he visto en otros blog y me ha parecido una receta muy chula! Y la presentación que le has dado es preciosa! :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Te han quedado espectaculares! Me gusta mucho la presentación y el paso a paso que muestras.
ResponderEliminarMe encanta la opción de la pescadilla.
Besos
esses ovos ficaram uma verdadeira delicia.
ResponderEliminarApresentação deixou-me com agua na boca.
Uma excelente receita,
Boa semana
bjs
que rico y que sano, verdad? yo también he optado por la salada. Me gusta mucho como te ha quedado la tuya. Besos
ResponderEliminarQue rico Suny, por cierto, me ha encantado tu presentación de los ingredientes.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Estoy salivando de ver tus fotos. Besos
ResponderEliminarQué receta mas estupenda, como todas las que hacéis en este reto me ha encantado .
ResponderEliminarEspero que te encuentres mejor mi niña. Muchos mimitos.
Bss
Suny, espero que mejore tu espalda, tu receta es estupenda, yo también me dediqué a la salada, en mi caso de salmón, sustituí la bechamel por mayonesa. Este pastel lo adopto para cualquier preparación de aprovechamiento, me parece estupenda.bss
ResponderEliminarHola Suny, yo he elegido las pastas porque acababa de comprar un porrón de almendras pero no voy a dejar de hacer estos huevos, me parecen fantásticos y nada complicados de hacer -cosa que yo últimamente agradezco mucho.
ResponderEliminarUn besote,
Mar
Tengo que agradecer al reto Tia Alia el haber descubierto tu maravilloso blog, es fabuloso!!! Y tus fotos son inolvidables, cuidas hasta el último detalle.
ResponderEliminarEsta receta me ha encantado, yo sólo me dedico en mi blog al dulce así que no tenía elección, pero esta noche voy a hacer la propuesta salada ya que no quiero perdermela.
Un besote, aquí una nueva seguidora!
Te quedaron genial,una receta de lujo.Yo hice las pastas y nos gustaron mucho.besinos
ResponderEliminarQuerida Suny, ya te lo dije ayer pero lo repito aquí. Me encanta que participes en el reto, sabes lo mucho que te aprecio y tenerte entre los participantes al reto mes a mes me parece un auténtico lujo. Pero eue participes cuando la salud te está jugando una mala pasada me parece impresionante. Me quito el sombrero ante ti pero te pido que no fuerces el carro y que te cuides, que eso ha de ser tu prioridad.
ResponderEliminarEs cierto que hay similitudes fuertes entre nuestros blogs con respecto a sus orígenes y que eso sea lo que me haga sentir tan cerca de tí. Bueno, eso y que eres entrañable...que también tiene su peso, jajaja.
Has bordado la receta, como siempre. Y te has decantado por hacerlos de pescado. Mira que si llego yo a tenerlo en casa habría hecho lo mismo pero tenía jamón y había que consumirlo así que la elección estaba tomada.
No podré participar en tu concurso y te lo digo con un dolor de corazón profundo. Ya sabes cómo ando de tiempo y no me da la vida para nada. Espero que la participación sea alta y con propuestas de altura, como merece la ocasión. Estoy deseando ver un resumen. Seguro que me dejan con la boca abierta.
Que tengas una buena tarde y muchos besos!
No se la propuesta que hubiera elegido porque las dos me parecen geniales.
ResponderEliminarTu mousse quedó realmente deliciosa.
Besazos.
Reto mas que superado te han quedado divinos y no dudo lo mas minimo esten de rexupete a las fotos me remito .
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Pero mira que han salido bontos, y con pescadilla tienen que estar buenísimos. Besos
ResponderEliminarEspero que tu espalda se encuentre mucho mejor.
ResponderEliminarLos huevos tienen una pinta deliciosa y explicas tan bien la receta que dan ganas de ponerse con ellos ya mismo. La opción del pescado me parece muy acertada.
Mejórate. Besos
Que buena receta!!! perfecta para el reto!
ResponderEliminar¿Con pescado? ¡Pues claro! ¿Y por qué no? No estamos hablando de un ingrediente que no case en absoluto con los demás, por lo cual, admitido queda y sobre todo cuando en cuestión de gustos, se adapta a los míos.
ResponderEliminarPor unos u otros motivos, octubre ha podido con nosotras, aunque los míos no se parecen en nada a los tuyos, y debería tocar madera para que no me lleguen. Siento que todavía sigas colgada de esta dolencia que te complica tu ritmo de vida. Sé que te cuidarás, pero cuando el cuerpo dice hasta aquí, hasta ahí debe ser.
Siento no poder participar en tu concurso, pero yo también he andado descentrada y ya no puedo publicar al mismo ritmo que antes, pero me hubiera encantado porque no hay nada como acompañar a las amigas en sus aventuras gastronómicas. ¡Mucha suerte!
Un beso fuerte.
Qué buena pinta Suny y qué deliciosa presentación!!! Nadie presenta mejor que tú estos deliciosos platos.
ResponderEliminarEspero que esa espalda vaya mejorando poco a poco y deje de dar la lata!!! Un besazo.
Varias opciones para poder variar, de pescado ha de quedar suave.
ResponderEliminarMe gusta como te ha quedado, se te ha desmoldado muy bien y queda muy elegante.
Cuida esa espalda que solo tienes una.
Besos mi preciosa Suny.
Que buena te ha quedado esta receta. Me gusta mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Que buenos! Me encanta la idea de usar pescado! Besos
ResponderEliminarMuy ricos tus huevos a la mousse. Se ven realmente deliciosos, a mi me ha gustado mucho esta receta.
ResponderEliminarPero que ricos que te han quedado Suny, se ven realemente deliciosos, menuda interpretación rica :) Me ha encantado, y tus fotos son siempre una inspiración, que bonitas te han quedado, de 10, como todo lo que haces!!
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte!!
Qué bonito haces todo siempre Suny! Da gusto venir a visitarte, siempre sabe uno que va a encontrar cosas ricas. Un besazo.
ResponderEliminarMonie
Yo quería llegara Suny a ofrecerte alguna receta pero ... me da que no llego, así que ... te envío una que tengo ya publicada, porque si no ... imposible !!!
ResponderEliminarEspero que esos dolores de espalda hayan disminuido, que molesto cielo.
Tu mousse de huevos se ve deliciosa, pero es que no puede ser de otro modo con esas fantásticas fotos !!!
Besazos y cuidate
Pero que bonito son tus pasos a pasos, me encantan ¡¡¡ los huevos geniales pero la presentación mas aun. Tanto que me han entrado ganas de prepararlos mañana . Sensacional.
ResponderEliminarBssss desde Almeria
Una vez más, tu entrada es toda una clase de cocina, ¡impresionante! Cuidate mucho y mejórate. Un beso
ResponderEliminarYo también he utilizado pescado, en mi caso bacalao. Me gusta el toque personal que le has dado. Bss.
ResponderEliminarTe han quedado unos flanecillos estupendos. Tienen un pintón.
ResponderEliminarYa tengo mi receta hecha para el concurso del Hospital. Ahora solo me queda redactarla. Un besazo.
Te han quedado estupendos y se ve una textura perfecta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarOh! qué mousse más suave!!! qué bien verte activa, qué tal estás? mejor? me alegro, y con esta mousse de por medio debió subir el ánimo ya sabemos que las recetas de tía Alia siempre nos levantan el ánimo, me encanta ver el muro lleno de la misma propuesta pero con el toque personal de cada uno.
ResponderEliminarBechamel y salsa de tomate, me estoy relamiendo aunque no lo veas, jeje
Un beso, guapa
Este mes, el reto ha sido estupendo. Las dos recetas me han encantado, y me las he apuntado para hacerlas... y la verdad es que tía Alia "se ha portado" y ha dado más detalles en sus explicaciones, jajaja (porque algunas son para dejarse los sesos pensando en cómo hacerlas, jajaja).
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, la presentación es una monada.
Espero que te encuentres mejor de la espalda.
Un besote.
Suny, me gusta mucho tu versión de la receta. Tendré que probar las variantes, pues seguro que quedan muy ricas también .
ResponderEliminarUn besote
Es mi primer mes en el reto, y estoy encantada visitando a los participantes. Tus fotos me encantan. Saludos.
ResponderEliminarFantástico resultado para una receta fantástica, te ha quedado un plato delicado y suave con una presencia de diez, Suny, mis felicitaciones.
ResponderEliminarUn besooo
Mi querida Suny, antes de nada desearte que estes ya del todo recuperada de tu espalda, se lo que es y la verdad cuando dan esas crisis no se puede poner una derecha, pero no te ha impedido hacer estos huevos que has bordado te han quedado perfectos, y estoy segura que igual que yo pensara tia Alia, bueno no te imaginas como te heche de menos el sabado en la kedada, pregustaron por ti, pasamos un dia muy bueno, espero poderte ver en la proxima, bueno cielo cuidate mucho. Un abrazo de tu amiga que te quiere mucho
ResponderEliminarPues te han quedado preciosos los platos, para epatar a las visitas... o a los de casa. Un besote.
ResponderEliminarPreciosa la presentación, y tiene que estar buenísimo
ResponderEliminarUn abrazo
ainsssssss que buenos!! me encantan las dos variaciones que pones de los huevos y mira l a tuya con pescailla pues tiene que estar riquísima.un besoteeeeeeeeeee
ResponderEliminarQue maravilla!! una receta que sin duda probaré, queda muy elegante.
ResponderEliminarQue te mejores.
Besos
Que ricos y yo sin probarlos nunca...en casa nos van a encantar!
ResponderEliminarUn saludo!
Esta receta la tengo que probar tal cual a mi me encanta el pescado pero a mis hijos se lo tengo que disfrazar.
ResponderEliminarSaludos