Sopa de sandía con bolitas de coco

sábado, 15 de septiembre de 2012



Este postre es de lo más refrescante y se preparara rápidamente. Con el calor que ha hecho y sigue haciendo, apetecen postres fríos. Lo vi hace tiempo en el programa Hoy cocinas tú y lo anoté porque me pareció perfecto para el verano. He hecho alguna pequeña variación, ya que el postre no llevaba licor y pensé que podría darle un toque a la sopa. De todas formas es algo opcional y se puede quitar. Asimismo para que el coco se hidrate mejor he añadido algo de leche. Espero que os guste.
En unos días el blog va a cambiar su imagen, llevo mucho tiempo detrás de darle un aire diferente, pero por unas cosas y otras, lo he ido dejando. Ha llegado el momento y en breve podréis ver la nueva cara. Estoy deseando compartirlo con vosotros.


INGREDIENTES:
Para la sopa de sandía:
1 Kg. de sandía (pesada limpia de corteza y pepitas)
2  cucharadas azúcar glas
20 frambuesas                                                                            
2 cucharadas de licor a gusto de cada uno (he utilizado Grand Marnier)
Una pizca de sal
Una hojitas de menta para decorar

Para las bolitas de coco:
150 gr. de coco rallado
4 cucharadas rasas de leche condensada
2 cucharadas de leche


Para preparar la sopa, ponemos en el vaso de la Thermomix la sandía en trozos, azúcar glas, frambuesas, licor y sal. Trituramos progresivamente hasta que la mezcla esté bien fina y no quedé ningún trozo por deshacer. Se puede hacer perfectamente en el vaso de la batidora, si os resulta más cómodo o no disponéis de TMX.
Reservamos en el frigorífico en un recipiente tapado con film transparente para evitar que tome olores.

Para hacer las bolitas, colocamos en un bol el coco rallado, añadimos las 2 cucharadas de leche y removemos un poco. Seguidamente añadimos la leche condensada y vamos moviendo con una cuchara para que el coco se vaya hidratando. Cuando se forme una pasta y estén todos los ingredientes bien incorporados, cogemos pequeñas porciones con la mano, las apretamos y vamos formando las bolitas. Dependiendo del tipo de coco, pudiera ser que se necesite algo más de leche para hidratarlo bien, en ese caso se puede añadir un poco más de leche condensada o de leche normal. La mezcla nos debe permitir formar las bolas con facilidad.
Cuando las tengamos todas las vamos poniendo en un palito de brocheta.

Servir la sopa en una copa y colocar encima una brocheta con unas bolitas (3 pueden ser suficientes). Podemos poner unas hojitas de menta picada muy fina por encima o simplemente adornar con unas hojas de menta.



24 comentarios

  1. Pues me parece una opciòn super rica y refrescante. Con las bolitas de coco ya me has conquistado del todo porque me encanta.

    Besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Un postre estupendo y el contraste de la sandía y el coco, perfecta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. hola!
    qué rico postre y la presentación, impecable
    bs

    ResponderEliminar
  4. que rico!!

    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

    Besis

    ResponderEliminar
  5. Suny ,que guapo presentado ,fijate que la sandia no me hace "tilin" pero me esta apeteciendo
    besinos

    ResponderEliminar
  6. j'y plongerai bien la cuillère
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  7. Qué delicioso y apetecible, besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el postre, y no me imagino la sandia con el coco, estoy deseando probarla.
    Bueno pues vamos a ver que cambio de imagen nos haces, que nervios!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Un postre de lujo, a mi el toque con alcohol me gusta¡
    Ese cambio de look, queremos verlo¡
    Espero que todo vaya un poco mejor y tu estés más descansada, un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  10. Ummm, se ve rica y refrescante, ese color me encanta!!
    Que ganas de ver tu nuevo look!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Así que se avecinan cambios, eh! Qué bien, ya nos has despertado la curiosidad de saber cómo será tu nuevo blog.

    Y sobre esta sopita, yo recuerdo haberla visto en el programa de Eva, porque como además, hasta hace más bien poco, sus programas los tripitían tropecientas mil veces, te acabas sabiendo todas las recetas.

    Me alegra verte de nuevo por "tu cocina".

    Un besol. ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Lo de "Olivas en la cocina", ¡ME ENCANTAAA! y este postre me deja curiosa, esta mezcla de sabores... sandía y coco, ¡madre mía, esto hay que probarlo!. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  13. Que rico sunny!
    tu toque conel licor meencanta, seguro queestaba mucho mejor y lapresentaion es preciosa, con las bolitas...un bsotee y ¡deseando ver todos los cambios!xDD

    ResponderEliminar
  14. Si que se ve fria y refrescante, y ademas ideal para estos dias que el calor sigue aqui, con esas bolitas ha quedado precioso, espero ver pronto esos preciosos cambios. Un besazo querida amiga

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy bonita combinación de colores y seguro que está muy rica y refrescante.

    Seguro que el cambio de imagen es un acierto.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  16. El coco no me va nada, Suny, pero la sopa la imagino riquísima! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu propuesta, tanto la combinación de sabores como la de colores.
    Estoy desando ver tus cambios en el blog y también conocerte, he visto que te has apuntado a la kedada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado el contraste de la sandía y el coco, que rico!!
    Pasaré por aqui para ver el cambio ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que emocioooon!!!! estoy deseando ver lo bonito que te queda mi Suny!!!...eso si!!!! deberías dejar la foto aunque sea en un rinconcito, porque yo la adoro y me recuerda a nuestros comienzos en la blogosfera :)
    tu sopita roja :) es divina, y esas bolitas de coco son perfectas para ser feliz :)
    te quiere mucho tu Juanilla...no olvido lo del hotel....mañana os digo cosas!!!
    muassssssss..solo un pokito más y nos vemos!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Super original y elegante, has hecho un postre de lujo, además el coco me chifla! ya estoy deseando ver el nuevo look ;) un beso

    ResponderEliminar
  21. Mi Suny preciosa, este es un postre que a mí también me encantaría tomar, sobre todo que aquí en las islas el verano se alarga aunque no querramos...
    He visto que estás apuntada a la quedada en Barcelona, yo estoy haciendo todo lo posible por ir, pero todavía no puedo confirmar...ojalá pueda para ir a darte un abrazo!
    Muchos besitos y una feliz semana mi reina!

    ResponderEliminar
  22. Suny qué postre tan original! me ha encantado... y mira que no me gusta la sandía pero así en sopita y con las bolitas de coco mmmmmm.. qué tentación más rica :)
    Estoy deseando ver tu nuevo look!
    Un besito wapa

    ResponderEliminar
  23. Esta sopa es un vicio, menudo invento más bueno! Y la presencia es de lo más tentadora. Tengo mucha curiosidad de ver cómo será ese nuevo look. Un beso grande Suny.

    ResponderEliminar
  24. Vaya postre más delicioso que publicas hoy, querida Suny. Me encanta. Y además es fácil y rápido de preparar.

    Lo tiene todo :)

    Estoy deseando ver la imagen que nos tienes preparada de tu blog. Qué misterio. Seguro que preciosa como el resto de cosas que tu haces.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar