Bizcocho con almendra y frutos rojos

domingo, 22 de agosto de 2010

Cuando hagamos un bizcocho hay que tener en cuenta unos detalles importantes para que éste salga bien.
En primer lugar deberemos montar muy bien las claras y cuando incorporemos el resto de ingredientes hay que mezclarlos con movimientos suaves de abajo hacia arriba, con cuidado y sin batir.
Una vez esté en el horno no debe abrirse nunca la puerta hasta pasados los primeros 30 minutos de cocción, porque se bajará y no volverá a subir, quedando hundido el centro. Si vemos que empieza a tomar color rápidamente, bajaremos la temperatura del horno. Los tiempos de horneado varían en función del tipo de horno y también si lo hacemos con aire o con las resistencias. Yo aconsejo que se haga con aire, ya que las masas suben mejor.



INGREDIENTES:
6 huevos
100 gr. de harina
100 gr. de almendra molida
175 gr. de azúcar
Ralladura de limón
2 cucharadas de ron
1 bolsita de 90 gr. de arándanos deshidratados
1 bolsita de 90 gr. de fresas deshidratadas


Poner en remojo con agua y un par de cucharadas de ron las frutas deshidratadas, se pueden cortar por la mitad para que se ablanden antes.

En un bol montar las claras a punto de nieve fuerte con el azúcar. Añadir las yemas y batir con movimientos envolventes con mucho cuidado para que no se bajen las claras. A continuación poner la almendra, harina y ralladura de limón y seguir batiendo suavemente. Escurrir bien las frutas e incorporarlas a la masa, mezclarlas un poco.
Verter la masa en un molde forrado con papel vegetal. Precalentar el horno a 175-180º y hornear durante 35 – 40 minutos. Pinchar con una aguja el centro si sale limpia estará cocido.

Dejar enfriar el bizcocho sobre una rejilla y servir acompañado de un helado de vainilla, natillas ligeras …

No hay comentarios

Publicar un comentario