FIAMBRE DE POLLO

miércoles, 8 de septiembre de 2010
Los fiambres son platos muy sencillos de hacer,  podemos tenerlos preparados con antelación para solucionar una entrada en cualquier comida o cena. Esta receta es del estupendo blog de Ana. Existen muchos tipos de fiambre de diferentes carnes.



INGREDIENTES:

5OO gr. de pechuga de pollo
100 gr. de bacon ahumado sin piel
100 gr. de queso tierno
2 huevos

PARA EL RELLENO:
2 trufas
1 huevo hervido
Jamón York en tiras gruesas
Aceitunas verdes sin hueso
Sal, pimienta y nuez moscada (esta última opcional)

Triturar la pechuga de pollo, el bacon ahumado y el queso tierno. Poner todo en un recipiente, añadir los huevos, sal pimienta y nuez moscada. Mezclar bien hasta conseguir una mezcla homogénea.


Forrar un molde con papel vegetal, alternar capas de la masa de carne con el huevo hervido cortado en gajos, la trufa cortada en tiras, el jamón york y las aceitunas. Acabar de rellenar con masa y tapar con el papel que sobresale por los bordes.

Cubrir el molde con papel de aluminio para que no pueda entrar agua ni vapor, meterlo en el horno precalentado a 180º, al baño María, durante 40 minutos. Comprobar que esté cocido pinchando con un palillo en el centro y que salga limpio.

Dejar enfriar en el mismo molde, colocando peso encima (se pueden utilizar botes de conserva o algún brik) y escurriendo el jugo que pudiera soltar. Meterlo en la nevera.



Cortar en lonchas muy finas y servir acompañado de tostaditas y mahonesa, salsa rosa o kétchup.

Se conserva varios días en la nevera.

Para evitar que el fiambre se nos rompa al cortarlo, debemos tener la precaución de colocar el relleno sin que llegue a los bordes, de esta manera lo sellaremos bien con la mezcla de carnes.


No hay comentarios

Publicar un comentario