SALMON MARINADO

jueves, 9 de septiembre de 2010
Hay muchas recetas de Salmón Marinado. Esta es mi propuesta, he probado varias y esta es de las que más me convencen. El salmón no queda salado y además está jugoso. La llevo haciendo muchos añosy le gusta a todo el mundo.

INGREDIENTES

1 Salmón de aproximadamente 1 Kg. y ½
16 cucharadas rasas soperas de azúcar
16 cucharaditas de postre de sal bien colmadas
Pimienta blanca molida
Eneldo fresco picado o seco


NOTA:
Si el salmón es más grande o más pequeño, la proporción de sal y azúcar variará en más o menos cantidad.
Yo suelo comprar un lomo grande y utilizo una parte para cocinar y el centro para marinar.


Abrimos el salmón quitándole la espina y la cabeza y dejando los lomos limpios. Se lava y se seca bien. Se pone en un recipiente abierto y con la piel hacia abajo (el salmón debe dejarse abierto una vez aliñado, si se pusiera una mitad sobre la otra habría que darle la vuelta de vez en cuando), se espolvorea con la pimienta y el eneldo y se cubre con el azúcar y la sal previamente mezcladas.


Se deja en el frigorífico durante 36 horas. Si el salmón es mayor habrá que dejarlo durante más tiempo y si es más pequeño lo tendremos menos.
Se enjuaga con cuidado bajo el grifo, se seca y se le pasa con la mano un poco de aceite de oliva sobre los lomos para cortarlo mejor (si se quiere también se le puede poner un poquito de pimienta y eneldo espolvoreados antes de untarlo con el aceite).
Se debe cortar en láminas finas, con el cuchillo ladeado. Al servirlo le podemos poner unas gotas de zumo de limón, sal y un poquito de eneldo (en el caso de que no le hubiéramos puesto antes de untarlo con aceite para cortarlo) y un chorrito de aceite de oliva.
Para conservarlo si no se va a gastar todo, podemos guardarlo fileteado en un recipiente cubriéndolo con aceite de oliva. En el frigorífico se puede conservar varios días.

Servir acompañado de una ensalada, con unas galletitas saladas. Está muy bueno untando una tostadita con mantequilla o con queso fresco y colocando encima el salmón.

1 comentario

  1. Me parece fantastica esta receta, ya ves sigo por tu blog.
    Tus recetas son de andar por casa, unas de fiesta y otras de todos los dias, pero eso es lo que me gusta, sin complicaciones y que me ayuden a variar el menú.
    Un besin desde Alicante.

    ResponderEliminar