A quien no le gusta disfrutar de un buen Brioche en el desayuno o en la merienda. Son extraordinarios, solos o acompañados de mantequilla y mermelada, con una loncha de jamón york o cualquier tipo de fiambre.
Pues bien si le añadimos unas gotas o pepitas de chocolate el resultado es estupendo. Le da un aspecto marmolado a la miga y su sabor es muy rico.
Este tiene la forma de un cake porque está hecho totalmente en panificadora. Pero podemos utilizar un molde de alargado para conseguirlo. Aunque si lo preferimos, podemos cambiar y hacer piezas más pequeñas.
INGREDIENTES:
La receta es del libro que trae la panificadora:
575 gr. de harina especial para pan (harina de fuerza)
575 gr. de harina especial para pan (harina de fuerza)
1 sobrecito (5 gr.) de levadura de panadería seca
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
80 ml. de leche
1 cucharadita pequeña de sal
70 gr. de azúcar
150 gr. de gotas chocolate
El chocolate es opcional, podemos hacer la receta prescindiendo del mismo.
Si utilizamos panificadora vertemos en el recipiente de amasar los ingredientes en este orden: leche, huevos, mantequilla a temperatura ambiente y en trozos pequeños, sal y azúcar. A continuación añadimos la harina y la levadura seca. Ponemos el bol en el aparato y seleccionamos el programa 7 y el peso y el color de corteza que deseemos (esto dependerá de las panificadoras). Cuando la máquina lo indique, que será transcurrido 28 minutos aproximadamente, incorporamos las pepitas de chocolate. La máquina hará el resto. Cuando termine el programa dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Si no utilizamos panificadora y queremos usar la batidora o robot, pondremos los ingredientes en el mismo orden y amasaremos con el gancho amasador durante unos 5 ó 6 minutos. Cuando esté todo bien amasado incorporaremos el chocolate y seguiremos amasando un par de minutos más. Pondremos la masa en un recipiente alargado, que previamente habremos untado con mantequilla. Taparemos la masa y dejaremos que doble su volumen durante 1 hora y media aproximadamente. Transcurrido este tiempo introducimos al horno que habremos calentado previamente a 190º y hornearemos durante unos 35-40 minutos. Si vemos que coge mucho color bajamos la temperatura un poco. Si queremos que el aspecto sea brillante por encima, tendremos que pintarlo con una brocha con huevo batido.
Si no tenemos panificadora, ni batidora de ningún tipo, no hay que echarse atrás. Simplemente amasaremos a mano, pero habrá que tener en cuenta que debemos trabajar la masa muy bien, que quede bien ligada y fina. Después dejaremos que la masa doble su volumen tal y como he explicado antes dentro del molde y procederemos igual.
Es muy importante que conozcamos bien nuestro horno, ya que aunque todos son parecidos hay pequeñas diferencias. Es preferible que hayamos elaborado previamente algunas preparaciones para saber el resultado que podemos obtener.
Ese brioche te ha quedado monísimo Sunyyy!!! ayyyxx que ganas de hincarle el dienteee!!! me llevo un cachín para el desayuno que ya no falta náaaaa!!!
ResponderEliminarque tengas una linda semana!
;-)
Pues sí que te ha quedado tremendo, y ¡¡además en la pani!! Qué sabemos que a veces es un poco caprichosita, ja,ja!!! Me llevo yo también un trocito para el desayuno.
ResponderEliminarBesitos
Que ricoooooo!!! Mi panificadora seguro que también saber hacerlo.... hoy mismo se lo voy a preguntar
ResponderEliminarbsts. Maite
Suny!!!
ResponderEliminarQué preciosidad de brioche!
Te decidiste finalmente por la Home Bread Baguette? la de los botones grises? o sea, la máquina del demonio...
A la primera!! eres mi heroa...
Qye ricuraaaaa te ha smarcado paisana, me llevo un trocito para el desayuno , un besito.
ResponderEliminarHola Suny!
ResponderEliminaracabo de hacerme seguidora,no sé el poreué no me lo permitía antes.
Que buen pan y socorrido,pouqe no siempre se tiene tiempo de hornear.Hace tiempo que no hago todo el proceso en la panificadora y la verdad es que quedan tan lindo.
Un beso
Me llevo un cachito para probarlo, y además te copio la recetita, que con el frio que hace, mientras lo hace la pani y yo estoy en el currele, cuando llegue me tomo un cafetin y un cachito para entrar en calor, jeje
ResponderEliminarBesoshttp://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
pues menuda pinta que tiene el brioche!!!tiene que estar de muerte con mantequilla ,ayyy que rico!!!y quiero una panificadora ya!!!Besitos!
ResponderEliminarQué rico Suny me encantan las masas, oye sabes que eso mismo lo intenté hacer tres veces y a mí se me derriten las pepitas y me qeuda todo el brioche de color chocolate y eso que la última vez las puse congeladas y todoo, debe ser quemi panificadora calienta más, de todas formas ya me desquité y las hice fuera de la pani en forma de bollitos. besos.
ResponderEliminarIsabel, si se trata de la panificadora del demonio, la Moulinex Home Bread Bagette.
ResponderEliminarPero tengo que decirte que a mí no me ha resultado "tal demonio". Ya te decía yo que sería cualquier tontería.
Besos,
Suny
Con chocolate, ... y el olorcito que debía de haber en tu cocina !!
ResponderEliminarPetons
que rico agarro un trocito con tu permiso.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Te ha quedado con un aspecto estupendo. Si mi hijo lo pilla sw come hasta la bandeja.
ResponderEliminarBesos.
Por favor!! Impresionadísima me has dejao! La pionta es inmejorable, te copio la receta, nunca he hecho un brioche así...Niko es francés, así ke te puedes imaginar lo ke le va a sorprender cuando lo vea salir del horno...Perdona ke lleve tiempo sin comentar tus entradas pero es ke estoy de mudanza, así ke imagínate!...En cuanto lo tenga todo controlado hago esta recetilla!
ResponderEliminarBesossss
Que rico para la merienda, me encanta la textura del brioché, un besito.
ResponderEliminarMe dais una envidia con esos aparatitos tan estupendos para hacer esas maravillas que no sabéis..... La verdad es que tendré que acabar comprando uno, porque ese brioche se ve una delicia..... Besos y feliz semana
ResponderEliminarQue rico Suny como te lo vea mi peque se lo come entero (y para que nos vamos a enganñar, ..yo también je je je)
ResponderEliminarGenial receta guapa
Un besazo y feliz semana
Esto para un desayuno no podría parar.
ResponderEliminarSaludos
Tengo ganas de hacerlo hace tiempo, Suny! Caerá pronto, que me has dado envidia! Un besito.
ResponderEliminarEstá perfecto!!! yo hice brioche en la pani al principio de comprarla y ya no lo volví a hacer, no porque no nos gustara, que voló de inmediato, sino porque no doy abasto. Y quería preguntarte si le quitaste las palitas amasadoras cuando acabó el amasado, porque a mí me da un coraje cuando acaban los panes, lo feos que se quedan por debajo con los boquetes al quitarle las palitas!!! se que hay quien se las quita pero yo no sé cuando se termina el amasado y empieza el levado.
ResponderEliminarBueno ya me contarás, desde luego ahora que me lo has recordado, seguro que volveré al ataque.
Un besito.
Me ha encantado esta receta,y la de la leche condensada también.
ResponderEliminardeliciosas las dos.
Besos
Qué bueno te ha quedado, Suny!!
ResponderEliminarFíjate que con lo que me gusta el chocolate y yo que hace ya unos cuantos meses que tengo la panificadora, aún no lo he hecho.
Pero me has dado ganas de ponerme a ello, uhmmmmmmm, qué rico.
un besito
Suny te ha quedado estupendo!! yo me pido dos rebanadas
ResponderEliminarMIL BESOSSSSSS
Un brioche delicioso!
ResponderEliminarYa me puedo imaginar el olor al sacarlo del horno...mmmmm....delicioso!
Un besito!
Sunny, esto a mis hijas les da un telele si lo hago!!!!, empiezan y no paran hasta que se acabe!!!
ResponderEliminarEs perfecta y más con la pani...así descansamos y que trabaje ella!!!!
Mil besitos preciosisima!!!
Elles sont bien chocolaté et très gourmandes:)xxx
ResponderEliminarMe encanta el brioche, nunca lo había visto así, pero para mi lo prefiero normal, pero a los chicos seguro les encanta, mejor con un vaso de leche.
ResponderEliminarBesitos.
Suny que delicia de estas que me gustan a mi¡¡¡¡¡¡y se ve super esponjoso.
ResponderEliminarmil besitos guapa.
Ague.
Te ha quedado superchulo el brioche con el efecto marmolado y a la vez con las pepitas enteras en otras partes, que bien vaís a deesayunar en tu casa con esta delicia.
ResponderEliminarUn besote
Me apunto a desayunar en tu casa!!!Así se empieza el día de bien...te ha quedado muy chulo.
ResponderEliminarUn besooo
Hola, Suny! Muchas gracias por visitar mi blog y por descubrirme el tuyo! He visto que tienes unas recetas riquísimas, voy a seguir mirando... Un saludo!
ResponderEliminarSunny quiero un pedacito para la merienda. Con un poco de mermelada y un cafecito solamanete divino. No tengo una panificadora, pero estoy pensando en comprarme una. Lo malo es que no tengo mucho espacio. Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminar¡Cómo me alegro de que te salgan las recetas estupendas, ésta es un buen ejemplo!
ResponderEliminarEnseguida , a este paso,te pediré yo consejo...
;)
Un besín
Menuda pinta tiene!!!
ResponderEliminarYo quiero entregarte un premio si lo quieres ahora te dejo el enlace para que lo recojas, es el Indalo de Bronce, tú te lo mereces.
Después tú se lo puedes entregar al número de blog que tú quieras que sean relacionados con la cocina y que tenga más de 100 seguidores. Un beso y que lo disfrutes.
http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html
Quien pillara una rebanadita para el desayuno te ha quedado espléndido y con el chocolate estará de lujo.
ResponderEliminarSaludos
riquisimo me encanta hacer pan y este se ve delicioso, muy espomjoso tendra que probarlo
ResponderEliminarAdoro este tipo de dulces y me acabas de recordar que hace mucho tiempo que no preparo uno. De esta tarde no pasa :D
ResponderEliminarBesos.
Madre mia que altura!!Esta que se sale...de bueno y de esponjoso...quien lo pillara.
ResponderEliminarBesets.
Suny te ha quedado estupendo este brioche y se ve muy esponjoso. Bss guapa.
ResponderEliminarSe ve tan apetitoso...Me tentaste Suny!!! El marmolado le queda muy bien y la miga es una locura...Te felicito!!! Un beso!!!
ResponderEliminarQue corte mas bueno tiene este brioche. Me comería un buen pedazo ahora mismo. Un besazo.
ResponderEliminarANCHE AME PIACE FARE COLAZIONE CON QUALCOSA DI MOLTO GOLOSO
ResponderEliminarE QUESTA RICETTA MI SEMBRA PERFETTA
COMPLIMENTI
CIAO KATYA
No me canso nunca de agradeceros que esteis ahí y hagais comentarios a mis recetas.
ResponderEliminarTengo que decir que este BRIOCHE es ¡¡¡peligroso!!!. La miga esponjosa y el toquecito de cholate...
Pero también está muy rico si prescindimos del chocolate.
Gracias a tod@s y a tí Trini Altea, por ese "PREMIO". Es una tonteria, pero se agradece.
Besitos,
Suny
Se ve exquisito, nunca lo había visto marmolado. Me intriga como quedará su sabor.
ResponderEliminarCariños
Te ha quedado de muerte!! y con chocolate!! me encanta!, me tengo que atrever a hacer algo parecido... que ganas!.
ResponderEliminarBesos!
Me encantan los brioches. Y si además le añades chocolate, tiene que ser impresionante!!
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
A un brioche como este es imposibles resistirse. Te quedó perfecto!
ResponderEliminarfelicidades por el premio!
Hola!
ResponderEliminarMuy rico!!
Te quedo fenomenal.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/