Me gusta hacer cupcakes por la variedad de sabores que podemos obtener, tanto en la masa como en las cremas. Lo que no me gusta es la excesiva cantidad de azúcar que llevan, por eso procuro siempre que los preparo reducir el peso de este ingrediente.
En esta ocasión son unos sencillos cupcakes de vainilla, adornados con una crema que resulta francamente deliciosa, por el toque ácido que le aporta la fruta de la pasión. Para hacerla he utilizado la que venden en pasta de la marca Home Chef, hasta ahora las que he probado de esta casa me gustan bastante. No solo aportan sabor, sino que además dan un toque de color, pero si aún así queremos aumentar el tono, solo tenemos que añadir unas gotas de colorante en pasta.
Os animo a probarlos porque están bien ricos, la receta de la masa es una adaptación de esta que podéis ver aquí.
INGREDIENTES:
Para 12 cupcakes
115 gr. de mantequilla
120 gr. de azúcar
3 huevos L
1 cucharadita de extracto de vainilla
190 gr. de harina
1 y ½ cucharadita de levadura química (tipo Royal)
¼ cucharadita de sal
60 ml. de leche
Para el buttercream:
100 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar glas
2 cucharadas de leche
150 gr. de queso crema tipo Philadelphia
2 ó 3 cucharaditas de fruta de la pasión en pasta (he utilizado de la marca Home Chef)
Para hacer los cupcakes:
Tamizar harina, levadura química, sal y reservar.
Batimos la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente (punto pomada) durante 1 minuto. Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la mezcla quede bien cremosa y haya aumentado el volumen. Añadimos los huevos, que deberán estar a temperatura ambiente, de uno en uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente. Si fuera necesario con una lengua limpiamos los laterales del bol. Incorporamos el extracto de vainilla y batimos un poco.
Seguidamente con la batidora a baja velocidad añadimos la mezcla de harina reservada y la leche. Lo haremos en 5 adiciones alternando harina y leche, comenzando y terminando por la harina. No debemos batir en exceso, es preferible terminar de incorporar la harina que no esté totalmente integrada con una espátula.
Precalentamos el horno a 170º (calor arriba y abajo). Colocamos unos papeles en un molde metálico para evitar que se deformen al hornearlos. Llenamos con una cuchara hasta ¾ partes de capacidad. Introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante 20 minutos. Como siempre digo, el tiempo puede variar de un horno a otro. De todas formas no debemos abrir la puerta durante el horneado, ya que la masa no subiría adecuadamente. Cuando haya transcurrido el tiempo, comprobamos con un cake tester o una aguja si están hechos. Si sale limpia estarán, de lo contrario dejaremos un poco más sin pasarnos en el tiempo para que no se nos resequen.
Los dejamos enfriar en el mismo molde sobre una rejilla durante 5 minutos, transcurrido el tiempo los sacamos con cuidado y los colocamos directamente sobre la rejilla hasta que se enfríen por completo.
Para hacer la crema:
Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla a temperatura ambiente (punto pomada) el azúcar glas y la leche. Empezamos batiendo a velocidad baja para evitar que el polvo del azúcar suba mucho y cuando empiece a integrarse le aumentamos la velocidad y batimos al menos durante 4 minutos, hasta que quede bien cremosa y haya doblado el volumen. A continuación incorporamos el queso crema que deberá estar frío, la fruta de la pasión en pasta y batimos hasta que se integre.
Ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla rizada (podemos utilizar la boquilla 2D de Wilton, la 1M o cualquier otra que tengamos a mano). Adornamos nuestros cupcakes y podemos terminar con algún adorno hecho con fondant. En este caso he utilizado un molde de silicona para hacer las flores y las hojas.
que bonitos que pena tener que comerselos
ResponderEliminarQue ricos! Me encantan las pastas de frutas, el resultado es genial! Besos
ResponderEliminarSuny ,te quedaron divinos y seguro que estaran riquisimos
ResponderEliminarbeesinos
Que preciosidad, la vainilla es un color, olor y sabor que me encanta...
ResponderEliminarLa cucharilla me trae loca! Jaja.
Son un bocado extraordinario, con resultado espectacular.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
¡Qué cosa más rica y con fruta de la pasión, super delicioso, un bocado de lujo!. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Son preciosos¡¡ me encanta el color que has elegido, bien elegantes y bonitos. Un beso grande & buen finde preciosa
ResponderEliminarSuny si hubiese que ponerte nota a mi no me llegaría el diez para darte!!. Además de ser una preciosidad, seguro que estaban divinas.
ResponderEliminarbesines
que monada de cupcakes, me encanta la vainilla y con el sabor de fruta de la pasion tiene que estar genial, por cierto donde compras la pulpa de la pasion?
ResponderEliminarbesoss guapaa
Hola Mª José,se puede encontrar en cualquier tienda de repostería de internet, en concreto la compré aquí:
Eliminarhttp://tienda.marialunarillos.com/pastas-de-frutas-flores-y-vainilla/1183-fruta-de-la-pasion-en-pasta.html
Pero como te digo lo puedes encontrar en muchas tiendas online de repostería.
Un besito enorme guapa,
Qué delicia de cupcakes y que bonitas las has decorado, de buena gana me comía una ahora ejej, besitos y buen finde
ResponderEliminarFicaram lindos adorei o creme com sabor a maracujá é com certeza uma delicia.
ResponderEliminarBom fim de semana
bjs
Suny, te quedaron preciosísimos!
ResponderEliminarY de sabor, seguro que buenísimos!
Besos,
Aurélie
HOLA SUNY, QUÉ LINDOS TE HAN QUEDADO. YO AL IGUAL QUE TU, NO SUELO HACERLOS POR LA CANTIDAD DE AZÚCAR, ASÍ QUE VOY A TOMAR TU RECETA MENOS DULCE. EL MARACUYÁ ES UNA VERDADERA DELICIA, Y EL COLOR QUE CONSEGUISTE NI HABLAR. ESOS MOLDECITOS DE SILICONA PARA HACER LAS ROSAS Y HOJAS ES ALGO QUE VOY A TENER QUE ENCONTRAR. BESITOS
ResponderEliminarQué preciosidad Suny. Esos colores tan suaves, junto con la cuidada presentación, están que parecen un cuadro. Seguro que están buenísimos con ese sabor a maracuyá, pero lo que me encanta es su aspecto. ¡¡preciosos!!
ResponderEliminarUn besín.
Como me gusta esa crema... Hoy la use para hacer un pan dulce, exquisito, ya se ha terminado! Mañana más ;)
ResponderEliminarSon tan tan bonitos... Muy finos, pero lo que me ha dejado muerta es la tarta para Pablo! Que belleza Suny...
¡qué delicia! Tienen una pinta fantástica!! Te han han quedado súper monos!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Son divinos! y la combinación de colores no escanta...bss
ResponderEliminarPreciosos ¡¡que rica tiene que estar la buttercream con frutas de la pasion
ResponderEliminarDisfruta del fin de semana guapa ¡
Besos :)
Quedaron preciosos, me han encantado!!! Deben ser una delicia Suny, con esa cobertura tan apetecible, fantásticos!!!
ResponderEliminarúltimamente los cupcakes decorados están muy presentes en mi vida, pero bueno eso es otra historia, ahora me quedo disfrutando de los tuyos, un toque exótico, y un poco de azúcar seguro que me sientan muy bien un día como hoy.
ResponderEliminarBesitos
Me encantan , se ven tan delicados.......
ResponderEliminarEse toque exótico de la pasta de la fruta de la pasión tiene que darle un puntito muy especial a la crema.
Y la presentación como siempre de lo mas cuidada, si es que mi Suny es muchaaaaaa Suny !!!
Besinos.
Que bonitos te han quedado y eso que no son santo de mi devoción, pero igual algún día los preparo!!
ResponderEliminarLo que más me gusta es lo delicados que los has hecho y la presentación que es preciosa!!!
Besotes guapa!!!
Te quedaron preciosos con la forecita sunny y los sabores me encantan,esa butercream se ve deicosa! un beso y buen finde
ResponderEliminarEste frosting lo tengo que probar.Tiene una pinta deliciosa así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Qué lindos!! no dudo de que estarán buenísimos pero da penita comerlos viéndolos tan bien hechos.
ResponderEliminar<mil besos, guapa
Como todo lo que haces, te han quedado preciosos, elegantes y seguro que mas que ricos, se ven espectaculares, te lo digo de corazon, me han encantado. Mil besicos amiga
ResponderEliminarAún no me he atrevido con ellos, pero estoy tentadísima, creo que no voy a tardar nada en hacerlos. Me pasa como a tí que la cantidad de calorias que tiene cada pastelito me para un poco, pero si hago lo que tu y reduzco la cantidad de azúcares entonces..... jajajajaja, como ves se me convence fácil, aunque no creo que me queden tan bonitos como a tí.
ResponderEliminarUn beso y buen domingo
Los cursos a ti te prueban muy bien y dominas la manga,pero lo que más me gusta es esta crema con fruta de la pasión.es u fruto que me tiene enamorada.es delicioso!!
ResponderEliminara mi me gustan mucho tambien.lo q pasa es q a veces sino el buttercream no queda firme,a mi al menos me pasa,si reduces cantidades
ResponderEliminarQué monada de cupcakes Suny, son preciosos! como todo lo que haces..
ResponderEliminarUn besito guapa ;)
te han quedado sensacionales Suny,enhorabuena artista¡¡
ResponderEliminarbeso