Bizcocho de café (FC)

martes, 22 de marzo de 2011


Un bizcocho sencillo de preparar y muy esponjoso. Siempre viene bien tener un bizcocho en casa para un buen desayuno o merienda. Podemos cambiar los sabores añadiendo en cada ocasión un ingrediente distinto, para así no aburrirnos.

Para éste he optado por el café, que le da otro color y sin embargo no le aporta excesivo sabor. Se nota que lleva algo diferente, pero no predomina el sabor del café, podemos utilizar normal o descafeinado, así no tendremos problemas con los niños.
Si queremos se puede utilizar para elaborar una tarta, creo sinceramente que quedará bien rica, siempre y cuando lo rellenemos con algo que combine bien. Aunque creo que cualquier cosa le puede ir estupendamente.




INGREDIENTES:
4 huevos
175 gr de azúcar
200 gr. de harina de repostería
50 gr. de Maizena
200 gr. de crème fraîche
125 ml. de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
2 sobrecitos de café soluble
Azúcar glas y canela o cacao en polvo para espolvorear


Tamizar la harina, Maizena, levadura, y reservar.
Batir los huevos con el azúcar, café soluble y la pizca de sal hasta que queden esponjosos. Incorporar el aceite, la crème fraîche y mezclar todo bien. A continuación añadimos la harina y Maizena, levadura que teníamos reservadas. Con unas varillas vamos mezclando con mucho cuidado hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
Engrasamos con aceite la cubeta de la Fussioncook o con spray desmoldante y vertemos la mezcla. Cerramos la tapa y ponemos la válvula en posición salida de vapor, seleccionamos menú horno y programamos 40 minutos. Cuando pite, sacamos la cubeta de la olla y dejamos templar antes de desmoldar. Colocar sobre una rejilla para que termine de enfriarse por completo. Espolvorear con azúcar glas y canela o cacao en polvo.
Podemos servir acompañando de unas natillas, un helado, un yogur, nata montada…




Para hacerlo en horno, tendremos que forrar un molde con papel vegetal o si utilizamos uno antiadherente lo untaremos con un poco de aceite o con el spray desmoldante, verteremos la preparación y hornearemos con el horno previamente calentado a 175º, durante unos 40 minutos aproximadamente. No abrir para nada la puerta del horno durante los primeros 30-35 minutos, pues la masa bajaría y no volvería a subir.
Para comprobar si está cocido pincharemos con una aguja o brocheta y si sale limpia estará hecho. Si por el contrario saliera manchada lo dejaremos unos minutos más. Cuando lo saquemos del horno dejar en el molde al menos 10 minutos y luego desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Después espolvorear con azúcar glas y canela o cacao.





Si queremos hacerlo en Thermomix batiremos los huevos, azúcar, café soluble y pizca de sal, 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Incorporaremos la crème fraîche, el aceite y batiremos 15 segundos velocidad 5. Seguidamente pondremos la harina junto con la Maizena y la levadura y mezclaremos 15 segundos a velocidad 6. Si hiciera falta terminaremos de integrar los ingredientes con una espátula.
Luego hornearemos según lo explicado, en la Fussioncook o en el horno.







67 comentarios

  1. Buen bizcocho y ademas como dices podemos ir variando.

    ResponderEliminar
  2. Llego tarde pero la segunda para el post de hoy!!!!...que bueno llegar y oler virtualmente este bizcocho!!, me encantan los bizcochos de café, de hecho ya hice uno (pero no igual) hace un tiempo en el blog.
    Es super esponjoso amiguita!!
    Bueno, sigo..que hoy tengo examen de Catalán..bueno mi hija, pero para el caso! ;)
    Besito!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa tu

    buena pinta pinta el pastelito,
    me tomo nota

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. Que bueno ese bizcocho!!! Y las fotos preciosas!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Suny te quedo un bizcocho precioso ,me imagino el olor de tu cocina ,para caer la baba,jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Qué alto te ha quedado!!! ideal para hacer una tarta tiramisú, poniéndole la crema de mascarpone y reomojándolo un poco... manjar ;-)
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me encanta!! Te ha quedado altísimo, preciosísimo y por la pinta, seguro que estaba riquísimo también. ¡¡Es ideal... enhorabuena!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ummm, qué buena pinta tiene!, superesponjoso. Me llevo un trocito para merendar.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  9. PEdazo de bizcocho te quedó. ME encanta el plato donde has puesto el bizcocho, el de cristal con la base (no sé cómo llama), tengo que hacerme con uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia Suny , te ha quedado altito y perfecto !!!

    Relleno de trufa y naranja una perdición ;) jaja....como nos gusta pecar jaja...

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  11. Me llevo un trocito para cuando me tome el café.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sunny, quiero un poco de éste bizcocho. Me llevo la receta, tiene una pinta tremenda. Un beso, Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Por fin tengo tiempo pasear por tu blog es muy buena me gusta mucho!
    Que vista tienes desde tu cocina es un lujo!
    Este bizcocho se ve muy deliciosa!
    Gracias por visitarme!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues si, es buena la idea de ir cambiando los sabores y este de hoy creo que tiene que ser una pasada, de café ummmm, ademas tiene sus ventajas, jejejee te pones un vaso de leche, lo mojas y te estas tomando un café con leche, jejeje, es broma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Suny, guapa tu

    http://www.receptes.cat/recepta1731/Pa%20Suny%20(%20tipus%20bimbo)

    te dejo un enlace y mira...

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  16. vaya buena pinta que tiene y eso que yo nunca tomo cafe :))

    ResponderEliminar
  17. Que pinta! debe estar de muerte, super esponjoso. Me lo anoto!

    ResponderEliminar
  18. un estupendo bizcocho de cafe me encanta este y te ha quedado muy bien y esponjoso ademas las fotos muy bien.
    besos
    miquel

    ResponderEliminar
  19. Suny está de revista, que bonito y de café , tengo que probarlo, conlo bizcochera que soy y este no lo he hecho nunca.
    Te lo copio, un beso

    ResponderEliminar
  20. Que bueno y que altito te ha quedado.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué rico! Tiene una pinta estupenda. Y qué mejor idea para acompañar el café de la mañana. Seguro que más de uno, como yo, que necesita un buen chute de cafeína al despertarse nos viene de perlas. Además los bizcochos que llevan creme fraiche están riquísimos.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  22. Nunca he probado un bizcocho de café, pero bueno creo que lo solucionaré pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Delicioso ese pastel y menudo corte, una buena idea eso de ir cambiando de gusto así no nos aburrimos y si quedan de vistoso como este perfecto.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Que ricoooo!!! y se me ocurren varios rellenos. uMMMM
    Que buena idea guapa!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que pinta tiene esa ración maja!! Me la llevo.:))
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Que delicia mi niña,como te ha quedado,y te ha subido un montón¡¡¡
    nunca lo he probado con café pero no tardaré en hacerlo mi niña.
    Mil besitos y me llevo esa maravilla de receta.

    ResponderEliminar
  27. Quw perfectos salen en estas ollas, verdad? este tiene que estar delicioso, un besote nena.

    ResponderEliminar
  28. que delicia!!!!!!!! como te ha quedado, que color y que olor debía de tener tu cocina!!!!!!! me la apunto en favoritos para hacer... ya te contaré....

    ResponderEliminar
  29. Qué delicia de bizcocho Suny y es ideal como tú dices para ir cambiando los ingredientes, igual lo preparo hasta con colacao para mi hijo...me ha gustado, lo has decorado muy bonito. besos y feliz día...

    ResponderEliminar
  30. Me gusta preparar bizcochos para el desayuno del fin de semana y este se ve estupendo, además con la fussion da tan poca pereza hacerlos y quedan tan bien ¿ verdad?
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. me gustan mucho los bizcochos y este te ha quedado estupendo. Que pinta. Bss.

    ResponderEliminar
  32. Con aroma de café, ¡Qué rico!
    Te ha quedado muy esponjoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Qué bonito te ha quedado y tiene una pinta deliciosa!!! Ese corte tan jugoso.....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  35. Riquísimo, no lo he hecho nunca con café, tendré que probar, porque además con la fussion hacer bizcochos es una alegría, yo a menos que tenga que hacerlo más grande por algo, los hago en la olla y me olvido.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  36. Qué pinta tan exquisita tiene este bizcocho! Y la idea de usarlo para una tarta me ha encantado, quizás para hacer una especie de tiramisú diferente! :)

    Me apunto la receta!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  37. Sunyyyyyyyyyyyyy!!!! el bizcocho PERFECTOOOO!!!! pero como te ha quedado de bien pordiosssss!!!! y de café!!! madre míaaaaa!!! me encanta y estoy tardadndo en hacerlooo!!! genial Suny, genial!!!

    ResponderEliminar
  38. Qué buena textura se le ve al café! me encanta la receta! me la llevo ;)
    Mua

    ResponderEliminar
  39. Hoy nos presentas un dos en uno, o sea el postre y el café juntos. Te ha quedado esponjoso, me gusta el sabor a café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Pero qué rica y esponjosa te ha salido Suny!!!!! Tiene un aspecto inmejorable, qué tentación!!!!!
    Y tranquila q lo de las tarteras lo solucionamos. Hoy ya las han recogido, mañana las tienes ahí de nuevo. Lo único toda la molestia ocasionada, y lo despagada q te debiste sentir al verlas rotas...

    ResponderEliminar
  41. Jolin Suny qué altito te ha quedado!!! como me gustan a mí.. y de café!! esta maquinita deja los bizcochos preciosos por lo que veo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  42. Como me encanta el sabor del café, imagino que ese bizcocho tiene que saber delicioso. me lo anoto que tengo curiosidad en probarlo. un beso

    ResponderEliminar
  43. Que rico y jugoso se ve, me llevo la receta, un beso.

    ResponderEliminar
  44. qué buena pinta tiene este bizcocho, te quedó altísimo!

    ResponderEliminar
  45. Que pinta tan deliciosa Sunny!!

    Se ve super esponjoso y muy altito, me encanta!!

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  46. Mmm que bizcocho más rico! se ve muy jugosito!! Y alto como a mí me gustan! una delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Sunny que bien te ha quedado este bizcocho, se ve muy esponjoso, me llevo eses pedazito para la merienda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Esto no es un bizcocho, esto es una maravilla!!! me encanta, con café es una delicia, te ha quedado impresionante, después de la corona de nata y fresas nos pones este pedazo de bizcocho, hija en tu casa tienen que hacerte la ola todos los días!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  49. Muy rico Suny y con un toque de sabor diferente,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  50. Muy rico Suny y con un toque de sabor diferente,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  51. Que bizcochito más rico te ha quedado, me encanta los bizcochos en la fussion, se hacen tan fácil y tan rápido, que no hay excusa para no desayunar con él todos los días.
    Un besote

    ResponderEliminar
  52. Sunny; Qué bizcocho tan interesante de realizar y también de comer... y con los sobrecitos de café soluble le da un sabor suave y delicioso.
    Buen provecho Sunny¡¡ :-D

    Sunny; Quin biscuit tant interessant de realitzar i també de menjar... i amb els sobrets de café soluble l'hi donen un gust suau i deliciós.
    Que vagi de gust Sunny¡¡ :-D

    ResponderEliminar
  53. no le he puesto nunca cafe al bizcocho...tomo nota

    ResponderEliminar
  54. Hola Suny,gracias por pasarte por nuestro blog además si tenemos a Juana como amiga ya no podemos pedir mas..
    Tengo muchas ganas de hacer un bizcocho de café, hace unos días recibimos unas muestras y estoy segura que haré la tuya
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  55. Suny: vengo visitando tu blog, qué cálido es , me gusta :)
    Gracias por pasar por el mío, te lo agradezco mucho, bienvenida !
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Madre mía Suny que bueno y además la altura y lo prcioso que está. Se le ve tiernito y esponjosito.
    Me ha encantado como todo lo que haces bsos

    ResponderEliminar
  57. Fijo,fijo que tomamos nota para hacerlo.
    Qué bien te ha quedado !!!!
    Un beso
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  58. Nunca he probado este tipo de bizcocho de café, pero por lo que veo, debería estar rico rico, jajaja,
    un abrazo y feliz semana, lo que queda, que pasan los dias, puffffffff

    ResponderEliminar
  59. SE VE TAN ESPONJOSO Y TIERNO QUE DA GUSTO. Y ESO QUE NO SOY MUY AMIGA DEL CAFÉ.
    PERO SE VE DELICIOSO.

    BESOS

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  60. Suny, no sé lo que les das a los bizcochos que te quedan siempre de una esponjosidad impresionate.

    No se me había ocurrido hasta ahora el ponerle café a la masa, seguro que está riquísimo.

    un besazo, linda

    ResponderEliminar
  61. Delicioso!
    Con cubierta de chocolate sería de escándalo!, pero entretanto cojo un trozo y lo mojo en una taza de chocolate humeante...
    Besotes

    ResponderEliminar
  62. Delicioso!
    Con cubierta de chocolate sería de escándalo!, pero entretanto cojo un trozo y lo mojo en una taza de chocolate humeante...
    Besotes

    ResponderEliminar
  63. Hemos coincidido en nuestras recetas en un ingrediente, el café. Un bizcocho delicioso y muy esponjoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  64. un gâteau au bon gout du café, j'en raffole
    un pur bonheur pour les papilles
    bonne journée

    ResponderEliminar
  65. AY sunny que tremendón te ha quedado.A ver,esa combinación de aceite y crÊme tiene que darle una humedad y jugosidad bárbara y por otra parte nunca hice de café y mira que me gusta,pero en casa no son cafeteros,así que éste manjar se va para los pendientes para llevar a l trabajo,es el siguiente,me ha gustado un montón.
    Ya te contaré.

    Un beso y mil gracias por tu generosidad ;))

    ResponderEliminar
  66. Qué bonito te ha quedado! Cómo ha subido y que esponjoso se ve. No conocía tu blog y sólo leer la introducción ya se que es un sitio para quedarse y aprender mucho de tí y de tu madre!! :)
    Te ficho ya mismo!

    Muchos besitos!! :)

    ResponderEliminar
  67. me encanta el café en los postres, quedan deliciosos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar