Corona de nata y fresas

sábado, 19 de marzo de 2011



Hoy es día especial donde las familias se reúnen para celebrar el día del padre. Este es uno de esos postres sencillos de preparar con el que podemos quedar muy bien. Se trata de una corona que tiene un bonito aspecto y un sabor fino y delicado.
Con ella podemos terminar una comida especial, porque no resulta para nada pesada, no es muy dulce y queda muy suave. Los golosos podéis aumentar la cantidad de azúcar, pero no lo recomiendo, creo que lleva la cantidad justa para que quede suave. Nos os podéis imaginar lo agradable que resulta de comer, te quedas con ganas de más.
Se la dedico a todos los padres y muy especialmente al mío, que aunque ya no está entre nosotros, seguro que se comería un trocito... o dos. Aunque nunca fue muy goloso, al hacerse mayor cambió totalmente y el dulce le encantaba.


 
INGREDIENTES:
Para la masa:
50 gr. de mantequilla
150 ml. de agua
65 gr. de harina
2 huevos tamaño L
1 cucharadita de Azúcar
Una pizca de sal
Una yema para pintar (opcional)

Para el Relleno:
300 ml. de nata para montar (35% Materia Grasa)
250 gr. de fresas o fresones
2 cucharadas soperas de Azúcar
1 cucharadita de Esencia de vainilla

Para cubrir:
Azúcar glas




En un cazo mezclar el agua, la mantequilla, la pizca de sal y la cucharadita de azúcar. Cocer hasta que se deshaga la mantequilla. Llevar a ebullición, retirar del fuego y agregar de golpe la harina. Batir enérgicamente con una cuchara de madera. Volver a poner al fuego y cocer, sin dejar de remover, hasta que la masa se separe de las paredes y se forme una bola (en las imágenes de abajo se puede ver el proceso).


Retirar del fuego y dejar enfriar un poco batiendo con la cuchara para que no haga capa por encima. Agregar los dos huevos, de uno en uno, hasta que estén incorporados y la masa esté brillante. Al principio da la sensación de que la masa no quiere admitirlo, pero poco a poco se va integrando, quedando una masa con la consistencia de una crema pastelera (en las imágenes vemos los pasos).


Cogemos la bandeja del horno y le colocamos un papel vegetal. Ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa y trazamos sobre el papel un círculo de unos 22 cm. de diámetro y 4 cm. de ancho (unos dos dedos). Podemos pintarla con una yema batida para darle brillo (esto es opcional), porque luego con el azúcar glas se tapa. Cocer en el horno, previamente calentado, 10 minutos a 210º y 15-20 minutos más a 190º, hasta que esté crujiente.


Dejar enfriar y cortar por la midad en sentido horizontal, con un cuchillo de sierra. Montar la nata con el azúcar y la esencia de vainilla (lo más golosos podéis incrementar la cantidad de azúcar). Agregar las fresas cortadas en trozos pequeños y mezclarlo con movimientos suaves y envolventes. Rellenar la corona, tapar apretanto un poco para que el relleno se reparta bien y espolvorear con azúcar glas. Reservar en el frigorífico durante 4-6 horas antes de servir, para que todo quede bien asentado.



¡¡¡No me direis que no queda bonito y está buenísimo!!! 



   
¡¡¡Disfrutarlo!
 

75 comentarios

  1. Con lo bioen queda la pasta choux y lo poco que la uso....esta rosca es fantástica...disfrutad mucho del este día del padre!

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima pinta!! Se me hace la boca agua, que corona tan ricaaaa!! Te ha quedado de lujo, enhorabuena. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmm yo creo q una de las cosas q más me gustan en esta vida es una buena nata con fresas, este postre es ideal.
    que bueno!!
    bsss

    ResponderEliminar
  4. Lo de que está buenísimo se ve desde aquí! Me gusta mucho pero a mi madre aún más porque le encanta ese tipo de masa, le voy a decir que la haga.

    ResponderEliminar
  5. Anda q no hace tiempo q no como una corona de estas....años!! y con lo buena q se ve...lastima de operacion biquini....

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Esto no se hace... y ahora donde consigo yo fresas????? (frutillas en Argentina) tendré que esperar hasta nuestra primavera y recién se nos vá el veranito, triste lo mío...jeje Cariños ;-)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que bonita te ha quedado!! me imagino lo deliciosa que estaba, me ha encantado y las fotos preciosas!
    Besos y feliz finde!
    Nasy

    ResponderEliminar
  8. Que bien te ha quedado!!me encanta la pasta choux,pero esta corona de hoy es especialmente vistosa.
    Que paseis un buen dia en familia y besos para ti y tu madre.

    ResponderEliminar
  9. Suny, es como un bocadito de nata pero en gigante, que pasada de buenooooo
    Me pongo esta entrada en favoritos para hacerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que rico Suny, se ve deliciosa la corona.
    En Chile y aquí se celebra el dia del padre en Junio, que diferente, no?.
    Besitos y que hayas disfrutado con los tuyos.

    ResponderEliminar
  11. Suny,mi niña,que bonita y deliciosa te ha quedado,seguro que habeis disfrutado,a mi me encanta el relleno,wuauhhh¡¡¡ esta shecha toda una gran pastelera,
    que tengais un bonito día y feliz fin de semana cielo.
    Miles de besitos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que postre más rico. El relleno buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Por favor, qué rica tiene que estar, me encanta esa pasta y rellenita de nata, deliciooooosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué rica Suny, a disfrutar de las fresas que ya es temporada,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  15. Suny, una pregunta: ¿cuantos huevos lleva la masa?, me parece que no lo pone en la receta.
    Es un postre resultón y buenísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de postre, te aseguro que este cae, te aviso cuando lo publique, me ha encantado nineta. Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Un postre rico, rico, de buena gana me comía un trocito ahora mismo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Me pido un trozo, al menos un mordisco, de esa deliciosa rosca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡IMPRESIONANTE!, con tu permiso me llevo un cachín. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Suny ,te quedo un postre de fabula ,que rico se ve asi que de sabor estara para repetir
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Tu si que sabes menudo lujo que has preparado
    mil besossss

    ResponderEliminar
  22. Suny se ve muy bueno, pero por algún problema no leo bien la receta, salen frases raras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Perdonar, pero no se que ha pasado y la receta no se podía leer. Ha cambiado el texto, ha omitido líneas. BLOGGER SE HA VUELTO LOCO!!!
    Esta mañana estaba todo bien, pero ahora no se porqué motivo el texto no era comprensible.
    El otro día me llevé un susto tremendo porque me decía que el blog había desaparecido, no existía!!! Parece ser que han sido problemas con el navegador y creía que esta todo solucionado. Pero mira por donde hoy me encuentro con esto.
    Me ha tocado volver a escribir la receta, no podía modificarla.

    Besitos y perdonar.

    ResponderEliminar
  24. Ahora si lo veo Suny.
    Esta rosca es más bonita y seguro que más buena que las que venden en pastelerías. La nata me llena bastante, pero con las fresas me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. menos mal que mi hija está durmiendo, si lo viera me levantaría del sofa para hacerle una, con lo que le gustan las fresas y la nata, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Queda bonita y super apetecible, te dan unas ganas de hacerla para ya... me ha gustado un montón, hoy han cenado mis niños de postre fresas con nata, si lo llego a saber antes les hubiera montado una tarta esta tarde!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Qué rico Sunny, se ve muy delicioso.
    Muchas gracias por el pedido, lo he visto hace un ratito. Me da la impresión que el plato de tarta de cristal de 30cm de diámetro se agostó esta misma semana, pero los otros los tengo seguro. De todas maneras el lunes te digo lo que sea.

    ResponderEliminar
  28. ESPECTACULAR! que buena pinta tiene, me encantó la idea..
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Porrass!!!! pedazo de corona divina,preciosa y buena que has elaborado
    Tiene que saber a los dioses del Olimpo jajaja
    Mira..ahora estaba yo pensando en meterle mano asi fresquita a palo seco jajaja
    Un beso artista
    Toci

    ResponderEliminar
  30. No me comeria uno....me comeria dos pedazos....que buena se ve!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  31. Suny; Una corona para un rey. Felicidades a la reina que lo ha elaborado¡¡ :-D :-D :-D
    Que aproveche Suny¡¡
    Suny; Una corona per a un rei. Felicitats a la reina que ho ha fet¡¡ :-D :-D :-D
    Que vagi de gust Suny¡¡

    ResponderEliminar
  32. ¿Por que me gustaran tanto los postres con nata?, es un empezar y no acabar, un vicio total, no quiero ni mirar las imágenes que se me cae la baba, jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Es espectacular este tortel !!!
    Digno de la mejor pastelería!!
    Feliz domingo .
    Besos de Joan i Sara

    ResponderEliminar
  34. jo niña que cosa mas rica no debería ni mirar lo que enseguida me apetece hacerlo pero es que tiene una pinta....
    un besote.

    ResponderEliminar
  35. Un buen trozo me comía ahora. Madre mía que cosa más rica!!!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Esto tiene que estar demuerte!!!Me ha encantadooo!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Suny
    He conocido tu bloc porque he visitado el de LA COCINA DE ORI i me ha llamado la atención esta corona de nata que has hecho. Esta preciosa, se ve muy espectacular. Felicidades
    Bona cuina

    ResponderEliminar
  38. Suny, nunca te lo dije pero lo hago ahora: Eres un encanto!
    Respecto a los apuntes, que no les llamo tutoriales porque no soy quién para enseñar a nadie... me alegra si sirven de algo, a mí me valen mucho para tener esta información a mano y no andar siempre hojeando los libros y buscanto entre mil papeles... donde había visto tal cosa... y al final nunca la encuentro cuando la necesito!

    ResponderEliminar
  39. une belle couronne bien gourmande j'aime beaucoup
    à bientôt

    ResponderEliminar
  40. Espectacular!
    Tengo que probar esta masa!
    Creí que sería "Choux" pero, aunque similar, no lo es, verdad?
    Yo también he observado que a mis papis cada vez les gusta más el dulce y papá come hasta cosas que jamás le habían gustado...
    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Una tarta primaveral y deliciosa, Sunny! Acabo de probar tu pan de arándanos! Qué cosa tan rica, me ha encantado. Lo único que las semillas no se me han quedado pegadas, pero es una delicia. Gracias y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  42. Calohe, es una masa choux, lo que pasa que según recetas los ingredientes varían un poco, pero es una masa choux y queda deliciosa y muy suave con este relleno.
    ¡¡¡Un peligroso postre, te puedes comer el roscón enterito por lo fino que es!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado de pasteleria, preciosa, me encantan estos postres, se ve delicioso.
    Tambien he anotado el pan con arandanos en pendientes porque tb se ve mas que rico.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  44. Suny!, parece de pasteleria tu rosca!!!..bueno..mejor, porque la tuya esta hecha en casa y con todo el amor de una hija!!!...es muy apetitosa y tu papá seguro que se estaria relamiendo de gusto al verla..es curioso como cambiamos al hacernos mayores
    Me alegro de venir a verte preciosa.
    Besitos gordos!

    ResponderEliminar
  45. Acaba de llamarme mi madre que ha visto tu tarta en la recopilación, ya sabía que le iba a encantar porque le chifla la pasta choux así que la hace fijo! Me alegro que no te molestase que utilizase tu foto, es tan chula!

    ResponderEliminar
  46. Que bueno y que pintaza!!!
    Yo hoy he hecho un postre de nata y fresas, a ver si os lo enseño pronto.
    Este roscón tuyo lo copio YA!!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  47. me has recordado hoy con este estupendo roscon de nata-fresa que te han marcado fantasticamente, me hace muchos años que no hago uno, asi que haver si lo hago ya
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  48. qué postre más bonito ha quedado, si además es sencillo mejor que mejor

    ResponderEliminar
  49. Delicioso,lo tengo que hacer.Las fotos son divinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Tienes razón, Suny, es sencillo y rico y fresquito.

    Me encanta la combinación nata-fresas.

    un besazo

    ResponderEliminar
  51. Esa corona tiene que estar buenisima¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Questa ricetta è golosa e bella, complimenti ciao ♥

    ResponderEliminar
  53. ciosisimo y requete buenisimo ..yo lo he hecho una vez ...se lo vi a Eva Aerguiñano.
    te ha salido perfecta ...que preciosas fotos ..besitos MARIMI

    ResponderEliminar
  54. Me encantan las recetas de repostería paso a paso, estoy muy pez en este tema. Me copio el enlace, para cuando le intente hacer, que será pronto. La combinación de fresas y nata en casa, gusta a todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Guauuu me encanta esta receta, en casa solíamos encargar una corona así en la pastelería del pueblo, pero nos mudamos, ainsss que ricaaaaa, me llevo la receta de la masa que seguro la haré alguna vez en casa ;-)
    Muchísimas gracias por la receta y por ese maravilloso paso a paso
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Que pinta tan buena, dan ganas de comersela todita. Con fresas y nata todo esta mas rico.

    ResponderEliminar
  57. Por acá todavía no es él día del padre. Pero estoy segura que si le preparo esta rosca a mi papá , se comería más de un pedazo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  58. Caray Suny, aparte de bonito yo nole dirìa no a esto que se ve rìquisimo por favor :)

    ResponderEliminar
  59. Ese roscón es pura gloria. Digno de "coronar" cualquier comida...
    Lo miro y no lo puedo remediar, le daría un bocado y me quedaría con el bigote puesto.

    ResponderEliminar
  60. Te ha quedado de escaparate!!Anda que no esta buena....ñam,ñam!!!Me la llevo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  61. Corona... corona... ¡¡coronada quedas, con esta maravilla!! jajaja. Nunca hice este tipo de masa y la tengo aplazada hace mucho tiempo, poque me parece complicada, pero viendo esta maravilla, creo que me estoy perdiendo algo bueno.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  62. Este tortell como decimos aquí te ha quedado de lujo, que bueno con la nata y las fresas, espero qeu pasarais un buen día.
    besazosssss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  63. Ya lo creo que tenía que estar rico Suny . Seguro que a tu papá le encantó allá dónde esté y se sentirá super orgulloso de su hija.

    La presentación es fantástica y las fotos también.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  64. Te ha quedado con una textura esponjosa y muy ligera. y con el acabado de la nata, parece de una pastelería. me a encantado!!!. besos.

    ResponderEliminar
  65. Suny está preciosa para el dia de la madre la preparo seguro que a mi madre le encanta.
    Deliciosa!

    ResponderEliminar
  66. Bonito sí que es y apetecible también. Me encanta ese relleno tan primaveral.
    Un besito

    ResponderEliminar
  67. Hola Suny, estaba visitando el blog bloc de recetas y he llegado al tuyo, y me ha encantado esta receta, que rico¡¡ y te ha quedado de pastelería, me quedo como seguidora, y estas invitada a pasar por el mío. Besitos.

    ResponderEliminar
  68. Las dos cosas Suny...tiene un aspecto magnífico y tenía que estar riquísimo!. No te sobró???
    Un besote

    ResponderEliminar
  69. Suny todo un espectáculo y no me extraña que sepa a poco además me imagino que es la masa choux ¿no? pues esto se come solo.
    Me encanta con la nata y las fresas, de verdad se me hace la boca agua.
    Un besote

    ResponderEliminar
  70. Este postre es uno de los fijos en mi casa en ésta época al aparecer las primeras fresas, me encanta y te digo que te ha quedado de maravilla, precioso!!! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  71. Hola Suny,guapa tu
    te ha quedado de profesional, seguro que estava rico, rico, las fotos de 10x10

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  72. Esta corona me la había perdido y qué rica se ve la masa parece la de los profiteroles y la nata es el relleno que más me gusta así qeu me llevo tu receta. Super bien presentada...besitos guapa...

    ResponderEliminar
  73. Oh! Esta me la había perdido! Qué rica por favor, y sí que es preciosa, se ve muy elegante!

    Me apunto la masa, que tiene que estar fantástica!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  74. Esto es una delikatessen de postre y lo demás tontería! no quiero ni imaginarme el saborcito que se me hace la boca agua..
    Un beso wapísima!

    ResponderEliminar