Magdalenas con aroma de limón

lunes, 28 de marzo de 2011


Estas son unas sencillas y ricas magdalenas que resultan muy suaves y esponjosas. Como todos sabemos hay muchísimas recetas, de hecho en este blog tengo publicadas otras que podéis ver aquí, cuyo sabor es más contundente porque están hechas con un aceite de oliva que elaboran en la Cooperativa de Sax y que tiene mucho sabor.



Quedan muy sabrosas y si entráis en la receta veréis que están hechas de dos formas en moldes de papel y como las hacían antiguamente aquí, con moldes metálicos forrados con papel parafinado. De hecho es una receta que tiene mucho tiempo, son las que hacían nuestras abuelas y que llevaban a los hornos, cuando en las casas no tenían. Os invito a que probéis también esta receta porque estoy convencida que el sabor os va a gustar, además duran muchos días. Pero como reconozco que hay personas que prefieren el sabor más suave, os propongo esta receta que lleva aceite de girasol y bastante ralladura de limón, lo que le aporta un sabor muy rico.




INGREDIENTES:
150 gr. de aceite de girasol
150 gr. de azúcar
225 de harina de repostería
1 sobre de levadura
Ralladura de un limón grande
75 ml. de buttermilk o leche o yogur natural (según nuestra preferencia)
½ cucharadita de bicarbonato


Elaboración:
En un bol ponemos el aceite, la ralladura de limón y el azúcar y batimos con unas varillas. Incorporamos los huevos y seguimos batiendo, a continuación ponemos el buttermilk o la leche o el yogur natural (según preferencias) y batimos. Finalmente incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y el bicarbonato. Mezclamos bien hasta que la masa se integre perfectamente y no queden grumos.
Precalentamos el horno a 190º, llenamos los moldes hasta dos terceras partes de su capacidad. Introducimos en el horno cuando haya alcanzado la temperatura y no debemos abrir la puerta para nada. Dejamos hornear durante 15-20 minutos aproximadamente. Esto dependerá de cada horno. Normalmente suelo hornearlas con aire, pero también pueden hacerse poniendo la resistencia de arriba y abajo.
Con estas cantidades salen aproximadamente unas de 22 a 25 magdalenas, según sea el tamaño de los moldes que, en esta ocasión, no las he hecho excesivamente grandes.




 

62 comentarios

  1. Una buena receta Suny! Me encantan tus fotos! buen lunes! Caro B.

    ResponderEliminar
  2. Qué copetito tan divino tienen Suny .

    Seguro que si me apuro un poquito aún llego a tiempo para merendar jaja...

    Me llevo la receta para probarla , que las tradicionales son tesoros que no debemos dejar perder.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Sunyyyy!!!!, a mi me gustan todas tus madalenas, las de aceite de oliva , estas y las que tu me quieras hacer!!!!!....eres una madalenera profesional!!!, y me encanta el bultito que le has sacado a las susodichas!!!! :)
    Feliz semana !!!...y tus males???, mejor??? :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las magdalenas caseras, estas tuyas tienen una pinta espectacular.
    Las fotos impresionantes.
    Me llevo una para la merienda!!
    Besitos, nos vemos!!

    ResponderEliminar
  5. Que buenas suny, ahora te cogía 3, solo 3 jejeje
    En serio, muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Suny a mi no me duran de 3 horas, que receta tan rica, yoo creo que prefiero la intensa, mira con el cafetito que tengo ahora mismo en la mano cualquiera de ellas me vendría genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ay que bonitas... en esa tartera blanca!!!!! Desde luego se ven riquísimas, yo la receta la hago seguro, porque con lo que me gustan las magdalenas y la pinta que veo q tienen estas pues no me las puedo perder. Me encanta el copete que han sacado, y en esos papelillos de topos están preciosas. Receta a la impresora pero ya.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!! El toque a limón seguro que las hace deliciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado divinas estas magdalenas, parece que me llega hasta el olorcito, uhmm.. besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué jugosas y a la vez esponjosas, una delicia total.
    Maravillosas, de verdad.
    Mil besinos

    ResponderEliminar
  11. Más que buenas!!!...si hasta aquí llega el olorcito...
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta tienen estas madalenas. Y seguro que estaban esponjosas, no como las primeras que hice yo, que por cierto fueron las últimas. Voy a tomar nota de la receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. La pinta lo dice todo, Suny! Qué esponjosas. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Te han salido muy bonitas con ese copete y riquísimas. Me llevo un par de ellas que me ha entrado hambre ejej. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  15. Que bien te han quedado, otras magdalenas que me apunto para probarlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que ricas te han quedado, se ven deliciosas y con ese toque de limón tienen que estar buenísimas
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  17. Vaya pinta tienen las magdalenas, por lo que veo eres una magnífica cocinera y fotógrafa.

    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  18. Suny pero que barbaridad ¡son preciosas! se ven tan esponjosas y blanditas que dan ganas de calentar un poco de leche con cacao y tomar 3 ó 4 o más........... son una pasada.
    Bsos

    ResponderEliminar
  19. que ricas y como te han subido!!! a mi nunca me suben tanto, además te han quedado muy esponjosas.

    ResponderEliminar
  20. Tienen pinta de estar deliciosas, con ese copete y el azúcar por encima!

    ResponderEliminar
  21. a mi me gustan mucho con el toque de limon,en casa no tanto,pero siempre le hecho un poquito

    ResponderEliminar
  22. Sunyyyyy!!!!! wuaossss! que magdalenas tan ricassss con ese limoncillo!!! genialesss!!! y te han subido a la perfección! lo justito!!!! impresionante!!!! ¿puedo coger una...?

    ;-)

    ResponderEliminar
  23. Que ricasss...¿ a que hora dices que merendamos? un besico.

    ResponderEliminar
  24. Que deliciosas, yo pongo el te y tu las magdalenas?? ;) :)

    Un besinnnnnnnn

    ResponderEliminar
  25. Mmmm pero que ricas! No sé con cual quedarme, con las intensas o las suaves, pero estas tienen una pinta realmente exquisita!

    Qué hambre tengo, y eso que con el cambio de hora en teoría son todavía las siete del otro día! Así que me llevo unas poquitas para tomarme con un vasín de leche bien fresquita.

    Me han encantado, probaré sin duda tu receta!

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Se ven jugosas esta magdalenas. Ya me llevaba yo unas cuantas a clase.
    un beso.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan todas las recetas con limon, asi que esta debe de estar tan ricas como en las fotos!

    ResponderEliminar
  28. Unas magdalenas exquisitas el aroma he llegado hasta mi casa Mmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  29. Suny estoy segura de que me van a encantar si llevan limón. Y además qué subiditas te han quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Sunny que magadalenas más sabrosas re han quedado,madre mia,que esponjosas y que subidas te han quedado,tomo nota de esta delicia.
    Mil besitos cielo.
    Las fotos una maravilla.

    ResponderEliminar
  31. Hola Suny, guapa tu

    te tomo nota de la receta y te cuento
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  32. Que ricas magdalenas con aromita a limón ummm.

    ResponderEliminar
  33. Que buenas te han quedado. La presencia inigualable y el sabor seguro que también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. une recette délicieuse et jolie photo bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  35. Suny ,que ricas te quedaron estas madalenas ,me llevo un par de ellas con tu permiso para mañana desayunar
    besinos

    ResponderEliminar
  36. Qué me gustan y seguro que a mi marido más todavía, adora el limón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Unas magdalenas super sabrosas Sunny!! con limón me encantan....se ven tan esponjosas!!!
    Muchos besoss

    ResponderEliminar
  38. Esponjosas y con ese aroma, deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Qué maravilla de magdalenas Suny y con sabor a limón que tanto me gusta. Quién las tuviera para el desayuno de mañana. Preciosas y qué esponjosas y altas!!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  40. Me vuelven loca las magdalenas y además con limon, creo que son las mejores. Las fotos son sensacionales, me encantan.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  41. Te han quedado perfectas por dentro y por fuera.
    A mi es que el sabor más fuerte del aceite de oliva no me molesta, al contrario, me gusta por eso las suelo hacer siempre así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Se ven genial!
    Lo de que duran muchos días es relativo: si están buenas, no duran ni un asalto, ja, ja
    Voy a ver las otras...
    Besazos

    ResponderEliminar
  43. Dolci soffici con limone e olio, deliziosi ciao

    ResponderEliminar
  44. MMMMMMMMMMMMMMMMMM, que textura mas rica niña, me encantan, te han quedado divinas, besos reina.

    ResponderEliminar
  45. riquísimas... se ven muy esponjositas...
    besitos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué ricas!
    ¿Pero como conseguís que os queden tan subidas? A mi nunca me quedan así.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola guapísima. Qué mágdalenas mas ricas, si mi chico las vieras se las comía todas de una sentada!!!!Espero tu participanción en el concursete!!!Muchos besicos!!

    ResponderEliminar
  48. SUNY,si que tienen buena pinta las
    magdalenas y para merienda mejor.
    Queria preguntarte a los moldes de papel,se les da aceite o no?
    No tengo el placer de haberlas
    hecho nunca,asi es que quiero
    experimentar..
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  49. Pues yo creo que a mi me gustarán asi, con bastante sabor a limón y azúcar por encima... que ricas!!

    ResponderEliminar
  50. Que jugositas te han quedado, con limón seguro q estaban deliciosas
    bss

    ResponderEliminar
  51. Seguro que están buenísimas, me encanta el aspecto que tienen,
    bss

    Cecilia

    ResponderEliminar
  52. Te quedaron superaltas.

    Vengo a devolverte la visita, siento no haber pasado antes, pero estoy un pelin desbordada.

    Muchas gracia por todos tus comentarios.

    Me quedo en vuestra cocina.

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Suny, te han quedado las magdalenas divinas, y que ricas tienen que estar. Besitos!!

    ResponderEliminar
  54. Jolines a mi nunca me salen así que envidia..son perfectas y con ese aroma de limón ay que peazo desayuno
    loli

    ResponderEliminar
  55. Tienen un aspecto muy esponjoso y me imagino el aroma.
    Buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Magnificas magdalenas, que esponjosas se ven.. Con tu permiso me llevo la receta y una para desayunar...
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  57. Qué esponjositas se ven!!
    con lo que me gustan las magdalenas, las apunto para hacerlas la próxima vez!
    un beso.

    ResponderEliminar
  58. Me encanta el toque del limón en las magdalenas, les da un toque riquísimo! en casa casi siempre hay, asique no pienso perderme tus recetas ;)
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  59. Cuantas cosas ricas que has preparado estos días que he estado desconectada, los financiers en pequeños bocados me encantan y estas magdalenas las devoraba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  60. me encantan las magdalenas y el limón... qué delicia!!

    un abrazo,

    Anaïs

    ResponderEliminar
  61. Se ven muy esponjositas tus magdalenas y las fotos te han quedado preciosas, ya me dirás donde has conseguido ese soporte de pasteles, es muy fisno y elegante.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar