Plum-Cake

miércoles, 9 de marzo de 2011





Este es el clásico Plum-cake delicioso para cualquier merienda o un buen desayuno. En lugar de utilizar el molde rectangular de plum-cake, he utilizado unos desechables que tenía que son un poco más anchos y más bajos. Pero bueno lo que interesa es el interior y os puedo asegurar que está delicioso.
Esta receta la tengo hace muchísimo tiempo y está modificada porque la original (que no recuerdo donde la conseguí, como muchas de las que tengo) tiene más cantidad de azúcar, en concreto 250 gr.
Como no me gustan los postres excesivamente dulces siempre la he hecho quitándole esa diferencia (30 gr.) y os puedo asegurar que no resula empalagoso. Para mi gusto cuando se le pone toda queda un poco dulzón. Pero reconozco que hay muchas personas que son muy golosas y que se la pondrían toda. Lo dejo a criterio de cada uno que lo quiera preparar y según preferencias.
Lo he aromatizado con ralladura de limón, pero puede servir la de cualquier otro cítrico: naranja, mandarina...





INGREDIENTES:

250 gr. de mantequilla
220 gr. de azúcar
1 pizca de sal
4 huevos
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
Ralladura de limón



Batimos el azúcar, la pizca de sal y la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente (punto pomada). Cuando esté cremosa añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas, la ralladura de limón y mezclamos bien, para que se integren perfectamente todos los ingredientes.

Untamos un molde rectangular con mantequilla y harina o lo forramos con un papel vegetal. Vertemos la mezcla que no deberá superar más de la mitad del molde y horneamos en el horno previamente calentado a 200º durante 10 minutos. Una vez haya transcurrido este tiempo bajaremos la temperatura a 175º y dejaremos unos 25 minutos más. Para saber si está cocido pincharemos con una aguja y si sale limpia estará hecho, de lo contrario lo dejaremos unos minutos más.
Dejar enfriar en el molde 10 minutos y a continuación desmoldar y colocar sobre una rejilla para que se enfríe del todo. Servir espolvoreado con azúcar glas.


Si lo queremos hacer en la Thermomix pondremos en el vaso el azúcar y los huevos, programamos 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Agregamos la mantequilla y mezclamos 10 segundos a velocidad 5. Añadimos la harina, levadura, sal, ralladura de limón y mezclamos 10 segundos a velocidad 6. Si hiciera falta, terminar de integrar la harina con una espátula.  Procedemos de la misma manera que he explicado antes, para preparar el molde y hornear.




64 comentarios

  1. Para un desayuno genial, que fantsatico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de bizcocho es de mis favoritos y como tú dices o con ralladura de limón o naranja están deliciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estos plum cakes saben extraordinariamente a mantequilla, son deliciosos. Yo lo prefiero ocn limón, todo! me gusta con limón.
    Esos moldes son fantásticos, las preparaciones quedan perfectas y no hay que andar limpiando... ;-)
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡qué rico!!!

    De estos bizcochos no se cansa uno nunca.

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado estupendo , vaya corte que tiene , si me das una rodajita yo no digo nada a nadie jaja
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  6. Con tu permiso me llevo un cachito para el cafe, hasta aqui me llega su delicioso aroma...
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. un classique dont je ne me lasse jamais, parfait
    bonne journée

    ResponderEliminar
  8. Mmmm que plum cake tan delicioso te ha quedado, es precioso!

    Tengo muchas ganas de prepararlo, tiene que tener un sabor intenso a mantequilla y limón.

    Me ha encantado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. que rico!!!me encanta como te ha quedado, lo que más me gusta es la rajita que se ha hecho al subir la masa, mmmm riquísimo!Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el plum-cake! la de veces que lo comía en época de estudiante, ya casi me había olvidado por completo, gracias por recordar, te ha quedado buenísimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. He visto la receta antes, pero todavía no lo he probado. El tuyo luce rico!!!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Estos bizcochos de siempre triunfan, no te cansas de ellos. Ha quedado muy bonito y esponjoso

    ResponderEliminar
  13. Con ese punto de limón tiene que estar delicioso. Yo también suelo ir quitando gramos de azúcar, pero más pensando en las calorías, bueno y que tampoco me gusta muy dulce.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Suny por ese paseo que te has dado por mi blog.
    No me extraña que te haya salido ese Plum Cake tan rico, o cualquier receta, con ese paisaje que disfrutas desde tu cocina.

    ResponderEliminar
  15. Suny que me vengo esta tarde ha tomar un cafetito para proba esta delicia que debe saber a gloria,jejejej
    me llevo tu recetuqui y te mando mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Se ve suave y esponjoso...
    Y yo hasta le veo color a limón, que sin leer la receta digo "parece de limón"
    Si no fuera por el trabajo, me pasaba a tomar café...
    Besiños

    ResponderEliminar
  17. Me lo llevo!!! si es que se ve super esponjoso, debe ser una delicia. Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Gracias por pasarte por mi blog y por tus dulces palabras!. ¡Delicioso plum cake, me encanta!. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Los cítricos me encantan en bizcocho!! Piendo que has acertado quitándole azúcar, es suficiente el que le has puesto!!!
    Qué esponjoso y jugosito se ve el corte!!

    BEsitos!!!

    ResponderEliminar
  20. Que bicocho mas rico para tomar con un cafetin te comere una rebanadina jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Esos bizcochos simples son lo mejor para un desayuno y además no te cansan nunca. un beso.

    ResponderEliminar
  22. Esos bizcochos simples son lo mejor para un desayuno y además no te cansan nunca. un beso.

    ResponderEliminar
  23. Un bizcocho de lo mas sencillito y seguro que delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Esta es una de esas cosas de las que uno no se cansa nunca de comer, aunque eso es malo también, no?
    Se ve muy suave.
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Sunny, a mi me encanta hacer los cakes en moldes mas bajos porque se cuecen antes y quedan mas blanquitos...no me gustan "morenos" :) jijiji!..aunque si andasen si me gustarian !! ;)
    Bueno, que me encanta!, hoy andaba dandole vueltas a hacer un cake, o una bica, o algo tipo bizcocho..pero tengo un dolor de muela que ya me está costando escriviros..asi que mi familia desayunará cereales mañana :(
    A mi me gustan como a ti, poco dulces, casi siempre le quito azucar a las recetas!
    Besitos linda Sunny!!!!

    ResponderEliminar
  26. El molde es lo de menos, lo mejor su sabor con el gusto de limón, te ha quedado muy bien. Yo también soy de las que siempre ponen menos azúcar, por eso no me lanzo con el fondant sé que en casa no tendría éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Estaba de paso, pero me quedo a seguirte, me encanta tu blog.
    Vaya presencia ese bizcochito. Tiene que estar con este café que estoy tomando de rechupete.
    Besitos

    Te dejo la dirección de mi blog por si quieres visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/

    Bego

    ResponderEliminar
  28. Una pinta buenísima. Tanto para un desayuno o una merienda, o para cualquier hora del día... si no llevas régimen, jejeje.
    Muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. El plum-cake siempre rico, con fruta seca o solo como aquí.
    Para meriendas o desayunos queda perfecto.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  30. Que rico!! tiene que estar sencillamente delicioso, para un desayuno o merienda de lujo!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  31. Que delicioso postre, con tu permiso me llevo al receta, un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola Suny, por supuesto que me apetece pasarme por aquí, como no, y mas siendo paisana, gracias por visitar mi blog y quedarte, yo hago lo mismo para no perderme ni una sola receta tuya.
    De Sax tengo yo unos amigos, el se llama Juan y ella Isa, el es camionero y tiene caravana, hasta igual les conoces, jejeje
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  33. Uyy!!! no te he dicho nada de este plumCake, me gusta como te a quedado y encima sin nada por dentro de fruta, eso a mi me estorba, jeje, un 10 .
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. DONDE ANDARIA YO ...QUE NO HABIA VISTO TU BLOG¡¡
    ahora ya no te me escapas
    ademas te tengo que copiar esa tortada tan nuestra que he visto de pasada, paisana

    saludin

    ResponderEliminar
  35. Suny me encanta este bizcocho, yo lo llamo de los 4 cuartos, porque lleva la misma cantidad de harina, huevoa, azúcar y mantequilla, en algunos libros he visto que le llamaban bizcocho inglés. Sea como sea estoy de acuerdo contigo es delicioso! y me encanta cuando se abren por arriba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Que rico! yo también reduzco las grasas y el azúcar en casi todo, muchas veces la diferencia es tan mínima, y es más saludable!

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa tu

    que rico para el desayuno, ya me inmagino una rebanada untada con mantequilla y mermelada de naranja amarga...hummmm

    me anoto la formula, gracías
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  38. Con lo fáciles y ricos que resultan, es una pena que la gente no se anime y prepare estos bizcochos caseros para el desayuno. Yo nunca compro bollería, porque con poco esfuerzo se consiguen resultados tan fantásticos como éste que nos presentas. Te quedó de confitería :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  39. Sunnyyyyyyyyyyyyyyyyyy si lo cojo en el desayuno tienes que hacer otro! jajajajaa!!! te ha quedado tremendo y seguro que es una ricura!!! ;-)

    ResponderEliminar
  40. Suny, me encanta el plum cake que nos presentas!!! tengo muchas ganas de hacerlo pero con el horno que tengo de momento me da miedo, porque el cristal está quemado y si no lo veo y abro la puerta antes de tiempo.... plufff todo abajo!
    El tuyo está tremendo!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  41. Suny; Un Plum Cake -que la traducción del inglés significa, pastel de ciruelas- que siempre està bienvenido... aunque no sea la hora del desayuno.
    Que aproveche Suny¡¡ :-D

    Suny; Un Plum cake -que la traducció del anglés signifíca, pastís de panses- que sempre es benvingut...encara que no sigui l'hora de l'esmorzar.
    Que vagi de gust Suny¡¡ :-D

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que lo conocemos con ese nombre y así viene en todas la recetas, al menos en las que yo conozco.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado muy esponjoso, delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. te ha quedado fantastico y muy esponjoso
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  45. Y bien tiernecito que se ve me gusta el plum cake aunque hay algunos que quedan demasiado mazacones este desde luego se ve estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Yo debería tener uno siempre en micas, me ahorraría compras las cosas que me compro que vaya a saber que tiene.
    Delicioso Sunny, me lo llevo para desayunar;)
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Suny que color, que esponjoso y blandito se ve,que ganitas de tomarme un buen pedazo ahora con chocolate calentito.Te ha quedado sensacional,yo soy de las que le pondría todo el azúcar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  48. Un clásico que en tu cocina y con tus manos gana muchísimo. Enhorabuena por tan buena receta :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Es una delicia, me encanta tener siempre en casa un bizcocho así en casa. El nombre es lo de menos, cake, bizcocho, pero lo bueno es la pinta tan rica que le ha quedado.

    Me lo llevo para probar.

    un besito, lindísima

    ResponderEliminar
  50. Te ha quedado muy rico y esponjoso por las cortaditas que veo y me encanta la bandejita es una monada. Llevo un par de cafés y tú pones el bizcocho ejej. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  51. Que maravilla de bizcochito, se ve super esponjoso, que bueno nena, un besote guapi!

    ResponderEliminar
  52. qué buena pinta! es perfecta para la merienda!

    ResponderEliminar
  53. Que pintaza tiene ese bizcocho!! Ideal para el desayuno.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  54. Divin et quel joli gâteau:) Bon jeudi ma belle Suny!!xxx

    ResponderEliminar
  55. Conozco esta receta y te puedo asegurar q es todo un éxito. Yo también le quito siempre algo de azúcar pq a veces es un poco exagerado las cantidades q nos ponen :)
    bss

    ResponderEliminar
  56. Que rico plum cake, se ve muy esponjoso!!!! irresistible a cualquier hora del día! muchos besos

    ResponderEliminar
  57. Que rico plum cake, se ve muy esponjoso!!!! irresistible a cualquier hora del día! muchos besos

    ResponderEliminar
  58. Hola mi niña!!!, venia a desearte feliz fin de semana..ya sabes que yo los fines descanso de blog!!
    Mañana voy a un cursito de pan!!..ya te contaré que tal la experiencia!!!!
    Mil besitos linda amiguita!!!

    ResponderEliminar
  59. Hola Sunny me encanta lo suave que se ve el bizcocho. Bien humedecido, Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  60. Suny, qué rico!. He cenado hace un rao y se me acaba de apetecer un cachito de este plumcake con una infusión calentita.
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  61. A mi nunca me aburren este tipo de bizcocho para el desayuno o la merienda, riquísimo
    besos

    ResponderEliminar
  62. yo digo lo mismo que Nieves... no entiendo como se vende tanto bizcocho insdustrial si hacer uno de estos no cuesta ni tiempo ni dinero y no tiene nada que ver... sobre todo los que tienen niños pequeños, los pueden hacer el fin de semana y a los críos les encanta ayudar y no se acostumbran a comer porquerias (con perdón).

    ResponderEliminar