INGREDIENTES: Para 4 personas
- 16 canelones (puede utilizarse tubos, pasta precocinada, etc.)
- 250 gr. de coliflor
- 250 gr de brócoli
- 4 dientes de ajo pelados y picados
- 1 lata pequeñita de anchoas (4 ó 5 unidades)
- 2 guindillas (cayena)
- 400 gr. de tomate frito (a ser posible casero)
- 500 gr. de crema fresca (crème fraîche)
- 200 gr. de queso parmesano
- 200 gr. de queso mozzarella
- Una ramita de tomillo fresco y unas hojas de albahaca fresca (pueden utilizarse las especias en seco), pero están mejor las frescas
- Aceite de oliva, sal, pimienta negra recién molida, nuez moscada molida (opcional) y vinagre extra de vino tinto
Poner al fuego una cazuela con agua y sal y cuando empiece a hervir añadir la coliflor y el brócoli en trozos pequeños, cocer durante 12 minutos. Escurrir y reservar el agua de cocción.
En una cazuela poner aceite de oliva calentar y dorar los ajos. Añadir las hojas de tomillo, las anchoas picadas con su aceite, dejarlo unos segundos y añadir la coliflor y el brócoli con unas 4 ó 5 cucharadas del agua de la cocción. Remover todo bien y tapar con una tapadera, dejarlo cocinar durante 15 ó 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Hay que procurar que se vayan deshaciendo los tronquitos. Los últimos 5 minutos cocinar destapado para que se evapore el exceso de caldo y si hiciera falta aplasta las verduras con un tenedor. Rectifica de sal y pimienta.
En una bandeja donde quepan bien los canelones, poner en el fondo el tomate frito con un poco de sal y un chorrito de vinagre.
Para hacer la salsa blanca mezclar la crema fresca con la mitad del parmesano recién rallado, una pizca de sal, pimienta y un poco del agua de cocción reservada. Remover bien.
Rellenar los canelones siendo generosos con la cantidad y colocarlos sobre el tomate. Poner las hojas de albahaca encima. Verter la salsa blanca por encima repartiéndola uniformemente. Sazonar con pimienta negra y algo de nuez moscada (esto último es opcional). Añade el resto del parmesano rallado, coloca por encima la mozzarella en rodajas y añadir un chorrito de aceite de oliva.
Precalentar el horno a 190º y cocinar durante 30 ó 40 minutos. Debe quedar dorado por encima.
ESTA RECETA ES DEL PROGRAMA DE CANAL COCINA
"En casa de JAMIE OLIVER"
No hay comentarios
Publicar un comentario