![]() |
FOTO 1 |
![]() |
FOTO 2 |
INGREDIENTES:
- 750 gr. de harina de fuerza (se compra en las panaderías, aunque ahora la hay en Mercadona)
- 40 gr. de levadura prensada (de panadero)
- 4 huevos
- 100 ml. de leche
- 100 ml. de agua de azahar
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de mantequilla
- Una pizca de sal
- Ralladura de naranja y ralladura de limón (se puede poner de una clase solo)
- Fruta confitada para adornar el roscón
- Huevo batido para pintar el roscón
- Azúcar glas o normal (según preferencia)
- Almendra picada o fileteada (opcional)
CON ESTAS CANTIDADES SALEN DOS ROSCONES.
Mezclar la harina, azúcar, sal, huevos, agua de azahar y la levadura disuelta en la leche (se disolverá mejor si la leche está templada), batir bien con el amasador de espiral o con las manos y trabajar muy bien la masa. Cuando esté bien incorporado todo añadir la mantequilla reblandecida y la ralladura de los cítricos y seguir mezclando. La masa debe trabajarse muy bien para que quede fina y blanda. Después se humedece un paño se tapa y se deja en un sitio templado sin que tenga corrientes de aire, hasta que la masa doble su volumen (aproximadamente una hora o un poco más).
Cuando haya subido untarse las manos con aceite u otro tipo de grasa y dividirla en dos. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal o papel parafinado, dejar caer en cada bandeja la mitad de la masa y hacerle un agujero en el centro para darle forma de roscón.
FOTO 1:
Pintar suavemente con el huevo batido y colocar encima la fruta glaseada, espolvorear con azúcar glas o normal y si se quiere que la almendra se tueste se le añade en ese momento y se deja que la masa vuelva a subir antes de introducirlo en el horno, que se habrá calentado previamente a 190º ó 200º. Cuando haya subido (aproximadamente media hora o un poco más), meter en el horno durante 15 ó 20 minutos, esto dependerá del horno, debe quedar con un color dorado oscuro.
FOTO 2:
Se puede hacer también de la siguiente manera: dejar que la masa vuelva a subir, colocar la fruta glaseada y cuando salga del horno se pinta con el huevo batido y entonces se le pone el azúcar glas o normal y la almendra cruda o tostada previamente.
en mi vida he probado un roscón tan bueno, y mis hijos también, sigue asi sunyta
ResponderEliminarEstán buenísimos.
ResponderEliminar