PASTEL DE JAMON YORK Y QUESO

domingo, 17 de octubre de 2010
Hay muchas personas que se resisten a utilizar el microondas para cocinar. Considero que te puede sacar de un apuro, cuando no dispones de mucho tiempo y hay muchas cosas que podemos hacer en ellos.
Lo suelo utilizar bastante a menudo, como todos... Para derretir chocolate, mantequilla, calentar leche, agua..., pero también lo uso para hacer alguna que otra receta.
Esta claro que muchas preparaciones no salen igual que cuando utilizamos el horno tradicional o una cazuela al fuego. En cambio otras salen prácticamente igual y ganamos tiempo.
Yo lo utilizo para hacer el pollo asado y combinado con la función grill sale tostado como si lo hiciera en el horno normal, con la diferencia que las pechugas no se secan tanto (ya pondré la receta) y que se hace en menos tiempo.
Este pastel es una muestra de lo rápido que podemos hacer las cosas en el microondas y te solucionan tanto una comida ligera como una cena si lo acompañamos de una buena ensalada.




INGREDIENTES:

9 lonchas de jamón york
9 lonchas de queso
9 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 huevo
125 ml. de leche
Sal, pimienta y nuez moscada

 


Untamos un molde rectangular con mantequilla o lo caramelizamos un poco. Batimos el huevo junto con la leche, un pellizco de sal, pimienta y nuez moscada, mojamos las rebanadas de pan en la mezcla. Primero mojaremos las tres que utilizaremos en la primera capa y luego continuaremos haciendo lo mismo según las necesitemos. Si las dejamos dentro del líquido se nos pueden deshacer.

Empezamos a montar el pastel:
Forramos el fondo del molde con lonchas de jamón york, encima colocamos una capa de queso y una de pan remojado. Repetimos la operación hasta terminar con todo, salen 3 capas, la última será de pan.

Introducimos en el microondas, a máxima potencia (900 W) durante 4 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.





No hay comentarios

Publicar un comentario