BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE Y NUECES

domingo, 31 de octubre de 2010
Hay muchas recetas de bizcochos de chocolate con nueces, esta se prepara rápidamente y está muy rica. En esta ocasión no le he hecho ninguna cobertura, pero si lo preferimos se la podemos preparar.
Los brownies son muy parecidos pero varían las cantidades de los ingredientes y hay muchas recetas. Son de esas que lees y en cada una aprecias una pequeña diferencia que las hace distintas. Pasa lo mismo con el coulant de chocolate de los que podemos encontrar muchas variantes. Al final acabamos quedándonos con las que nos gustan más.
Como he comentado esta se parece más a un bizcocho, ya pondré alguna de los famosos brownies, por el momento ahí va esta.




INGREDIENTES:

125 gr. de chocolate fondant postres
125 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar moreno
50 gr. de azúcar blanquilla
4 cucharadas de leche
75 gr. de harina
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
3 huevos
60 gr. de nueces
Medias nueces para adornar



En un recipiente apto para el microondas poner el chocolate y la mantequilla troceados. Calentar 45 segundos a máxima potencia y mover para que se deshaga bien. Si hiciera falta introducir unos segundos más al microondas.

En un bol batir los huevos con el azúcar y la leche hasta que estén cremosos. Mezclar la harina con el cacao, tamizar e incorporar a la mezcla anterior. Remover con unas varillas, añadir la mezcla de chocolate-mantequilla y las nueces picadas y mover para que se mezcle bien. La masa queda bastante espesa.


Verter en un molde rectangular o cuadrado forrado con papel vegetal. Introducir en el horno precalentado a 175º y hornear durante 25 minutos. Dejar reposar en molde 3 ó 4 minutos, sacarlo y dejar enfriar.





Cortar en cuadraditos pequeños y colocar encima media nuez. Servir acompañado de un helado de vainilla, natillas, yogur de frutos rojos …



Si lo preferimos poder cubrir los bizcochitos con un baño de chocolate fundido.



  

4 comentarios

  1. Me gusta mucho la idea de llamarlos bizcochitos y no "brownies" como sería lo habitual. Te han quedado fantásticos.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta el chocolate esta me la llevo y cae seguro jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Suny, me encanta el chocolate con las nueces.
    Tengo que probar esta receta porque la combinación con azúcar moreno me encanta!!

    Un abrazo,

    Bea

    ResponderEliminar